Atlanta da la sorpresa y estropea la noche a Thibodeau
Los Hawks llegaban de puntillas a esta Semifinal de Conferencia tras vencer al cuarto cabeza de serie, Orlando, con factor cancha en contra inclusive. Se presentaba en United Center en el día que Thibodeau era coronado como el mejor entrenador del año entre los aplausos del público y de sus propios jugadores. Además, es vox populi que Rose será el MVP de la temporada. Aún así, Atlanta no venía para nada dispuesto a ser el combidado de piedra de la fiesta. Y vaya si lo demostró… desde el propio inicio del partido. Un primer cuarto malo de los Bulls en cuanto a acierto, con 0/9 de Rose, permitía a unos enchufados Hawks abrir una ventaja más que interesante de 10 puntos (18-28).
Pese a que los Bulls consiguieron igualar prácticamente la contienda al descanso (50-51), los Hawks no se amilanaron. Mantuvieron el tipo en el 3º periodo (71-72) y en los 12 minutos definitivos dieron la estocada final. Un último arreón de los Bulls hizo soñar al público con la remontada, pero un enorme Joe Johnson, 34 puntos, bien secundado por el héroe de la serie anterior, Jamal Crawford (22 puntos), hizo que la victoria y el factor cancha volaran a Atlanta. De nada sirvieron los 24 puntos de Rose (11/27 en tiros de campo y sin forza ningún tiro libre), que además se torció él solo el tobillo, y los 21 de Deng para los locales. 95-103 resultado final; 0-1 en la serie y las espadas en todo lo alto.
Lakers echan por tierra la buena labor de la primera parte y caen ante los Mavericks
Estos Lakers viven en una constante montaña rusa, con subidas y bajadas. Los de Jackson son capaces de ofrecer la mejor y la peor cara en el mismo partido. Y así lo hicieron en el primer encuentro de la serie ante los Mavericks. Gran primera mitad … para un sonoro descalabro final.
Los californianos ofrecieron lo mejor de su repertorio en la primera parte. Kobe Bryant enchufado (15 puntos al descanso), busqueda de su talentoso y superior juego interior (Gasol, 11 puntos y Odom, 11 puntos en la primera mitad) para acabar los primeros 24 minutos con 9 puntos de renta (53-44), que se estiraron hasta los 16 en la reanudación del encuentro (60-44, min. 27). A partir de ahí…. desconexión total. Los de Phil Jackson se olvidaron de su juego interior y volvieron al one man show de Bryant. De esta forma. los Lakers permitieron seguir vivos a los Mavericks y lo pagaron muy caro. Los tejanos igualaron la contienda y en los últimos minutos desequilibraron la balanza con un Dirk Nowitzki sensacional (28 puntos y 14 rebotes). En el minuto final, y con todo por jugarse, la seguridad en los tiros libres de los Mavericks y las malas decisiones e imprecisiones de los angelinos en ataque, consumaron la sorpresa, 94-96 para Mavericks. De nada sirvieron los 36 puntos de Kobe Bryant y los dobles-dobles de Pau Gasol (15+11) y Lamar Odom (15+12) al final del encuentro.
En definitiva, otra serie que comienza poniéndose cuesta arriba para los Lakers. Y es que a los de Phil Jackson parece que les va la marcha.
ASÍ MARCHAN LAS SEmifinales de conferencia
ESTE
Miami Heat – Boston Celtics 1-0
Chicago Bulls – Indiana Pacers 0-1
OESTE
Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies 0-1
Los Angeles Lakers – Dallas Mavericks 0-1