RESULTADOS
| PARTIDO | MVP |
| Orlando Magic 115-104 Denver Nuggets | Wendell Carter Jr. |
| Atlanta Hawks 116-107 Phoenix Suns | Trae Young |
| Brooklyn Nets 116-105 Chicago Bulls | Spencer Dinwiddie |
| Los Angeles Lakers 106-115 Milwaukee Bucks | Giannis Antetokounmpo |
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
LO + DESTACADO
Dejando atrás la resaca del Trade Deadline, con más de 50 movimientos de jugadores, teniendo una Conferencia Oeste reforzada tras la llegada de Kyrie Irving -por primera vez será parte del Oeste- y Kevin Durant, ahora comienza la recta final de la Regular Season, teniendo una parada interesante con la disputa del All-Star Weekend de la semana próxima en Salt Lake City. Fue una jornada de jueves reducida, viendo caer a los líderes Nuggets, debutando Dinwiddie y LeBron James descansando tras lograr el récord. El máximo anotador de la historia de la NBA habló antes del partido ante Bucks. Emocionado e impactado, tuvo un momento más pausado para dirigirse al público de Lakers, teniendo en el videomarcador “LeBron James, Jugador más anotador de todos los tiempos de la NBA”. El jugador de Akron comentó, “Mientras me siento aquí y miro esta cosa que está dando vueltas ahora mismo, es tan surrealista para mí. Pero lo único que sé con certeza es que nunca he engañado al juego de baloncesto. Y nunca engañaría el juego de baloncesto, porque me ha dado mucho a mí mismo. Se le ha dado mucho a toda mi familia“. En esta pequeña ceremonia, estuvo Kareem Abdul-Jabbar, viendo a LeBron teniendo palabras de elogio por sus hijos y su esposa Savannah, pensando que Lakers deberá luchar por entrar en playoffs.
En el primer partido de la jornada, Orlando Magic sorprendió a Denver Nuggets en Florida, con Cole Anthony y Bol Bol anotando 17 puntos cada uno, teniendo un interesante partido el center Wendell Carter Jr. con un doble-doble, viendo al equipo local superar a Nuggets en puntos desde el banquillo por 56-10. En el equipo de Colorado, sin Murray por inflamación en la rodilla, el máximo anotador fue Aaron Gordon con 37 puntos, pero Magic, que tuvo un inicio de curso desastroso, fue cogiendo el vuelo y como comentó Mosley, su equipo puede ganar a cualquiera. El problema es que están muy lejos, ocupando la antepenúltima posición del Este.

Phoenix Suns, uno de los grandes vencedores del final de mercado con la llegada de Kevin Durant, ponía rumbo ayer a Atlanta para visitar los Hawks de Nate McMillan. Y es cierto que ahora se supone que son de los grandes contendientes a todo, pero hace unos minutos cayeron por 116-107, con Trae Young anotando 36 puntos, de los cuales 25 fueron en la segunda parte. Los Suns solamente tenían nueve jugadores disponibles, después de enviar a Cam Johnson y Mikal Bridges a Brooklyn, estando ya por debajo en el descanso por 56-47, ampliando la ventaja a la veintena tras la reanudación. En Atlanta tampoco estaba su gran fichaje Saddiq Bey, que se le espera para el sábado ante Spurs.
En Brooklyn se jugaba el Nets-Bulls, en días complicados dentro de las oficinas del equipo, cambiando por completo el roster, dejando atrás la era Durant-Irving y comenzando a pensar que con el roster actual luchar por entrar entre los ocho mejores del Este. En otro día ajetreado de movimientos, además de la presentación de dos estrellas de la WNBA como Breanna Stewart y Courtney Vandersloot en el Barclays Center por la mañana como nuevas jugadoras de New York Liberty, los Nets de Vaughn siguen remando y ganaron a los de Illinois por once puntos. Dinwiddie se enfundó de nuevo la camiseta de jugador de Nets, un club que ya conocía del pasado, para ser autor de 25 puntos, viendo a Joe Harris anotar 18 y Watanabe 14. También debutó Dorian Finney-Smith, que finalizó con 9 puntos y nueve rebotes. El rebote, el tiro exterior y los puntos desde el banquillo, fueron elementos clave para la victoria de Nets, sobre unos erráticos Bulls, inmóviles en el mercado, siendo uno de los dos equipos que no hicieron ningún intercambio.

En Los Angeles, tras le breve ceremonia a Lebron James, Bucks ganaba el noveno partido consecutivo, viendo anotar a Antetokounmpo 38 puntos, recuperándose los visitantes en la segunda mitad, ayudando con 22 Middleton y agregando 18 Holiday. James descansó de sus molestias de tobillo, jugando los Lakers con solamente nueve jugadores, ya que han enviado a diferentes equipos a Westbrook, Beverley, Thomas Bryant, Toscano-Anderson y Damian Jones. En el banquillo estaban los recién llegados Russell, Vanderbilt y Beasley, esperando estar presentes en el duelo del sábado en San Francisco. Los Bucks siguen muy de cerca la marca de Celtics, añadiendo para la postemporada un jugador interesante como Jae Crowder.
LO + VIRAL
La era de Kevin Durant y Kyrie Irving duró poco en Nets, pero menor fue la del Big Three junto a James Harden. Aquel trío pensado para marcar una época en la liga, solamente disputó 16 partidos juntos. Ahora Durant es jugador de Suns, Irving de Mavs y Harden lleva un año en Philadelphia.
La NBA informó que el español Aday Mara está convocado para el Basketball Without Borders Global Camp de la FIBA y NBA que se llevará a cabo durante el All-Star en Utah. Junto al jugador de Casademomt ZAragoza, estarán jugadores jóvenes como Ousmane N’Diaye de Baskonia, Ruben Prey de Joventut de Badalona, además de los argentinos Dylan Bordon o Juan Respaud. Más de treinta jugadores de todo el mundo, con los ojeadores NBA, poniendo el ojo de futuros prospectos que serán elementos importantes del futuro en la NBA.
LA FRASE DE LA JORNADA
“Puedes ponerlo en cualquier equipo y va a encajar. Él sabe jugar. Ha jugado en varios sistemas diferentes. Se puede insertar en cualquiera de ellos- Puedes verlo anotar siempre. Va a hacer la jugada correcta“, comentó antes del partido Landry Shamet, nuevo compañero de Durant en Suns.
“Los últimos cuatro o cinco días han sido extraños para mí. Si fuera a volver a visitar un lugar, de los tres en los que he estado, definitivamente estaría aquí, inequívocamente”, comentó Dinwiddie sobre su retorno a Nets, donde estuvo cinco años, disputando su último partido allí como jugador el 27 de diciembre de 2020. Las segundas oportunidades suceden y Dinwiddie es uno de los cuatro jugadores que vuelve a un equipo que en el pasado ya había sido parte, uniéndose a Gary Payton a Warriors, Eric Gordon a Clippers y D’Angelo Russell a Lakers.

MVP-SOLOBASKET
Galardón compartido entre Trae Young y Giannis Antetokounmpo, elementos diferenciales de la victoria de Hawks y Bucks ante Suns y Lakers respectivamente. Trae Young se ha ido hasta los 36 puntos, 7 rebotes y doce asistencias, con 10 de 18 en tiros de campo y 5 de 8 en triples; el griego, futuro capitán de uno de los equipos del All-Star, anotó 38, cogiendo 10 rebotes y repartiendo seis asistencias. Antetokounmpo en los últimos seis partidos, ha promediado 39 puntos, 14,7 rebotes y 5,8 asistencias.
Foto Portada: NBA