RESULTADOS

PARTIDO MVP
Philadelphia 76ers 104-101 Atlanta Hawks Joel Embiid
Washington Wizards 142-127 Minnesota Timberwolves Kristaps Porzingis
Boston Celtics 140-105 Charlotte Hornets Jayson Tatum
Brooklyn Nets 109-102 Orlando Magic Kevin Durant
Toronto Raptors 100-88 Cleveland Cavaliers Pascal Siakam
New Orleans Pelicans 105-101 Oklahoma City Thunder Zion Williamson
Denver Nuggets 129-113 Houston Rockets Jokic & Murray
Utah Jazz 107-114 Chicago Bulls DeMar DeRozan
Sacramento Kings 117-122 Phoenix Suns  Devin Booker
Los Angeles Lakers Indiana Pacers  
 
 
 

LO + DESTACADO

Nueva semana de la NBA después de pasar el primer cuarto de temporada, con la noticia del retorno de Joel Embiid a Sixers tras recuperarse de la lesión, siendo la clave de la victoria por tres puntos ante unos Hawks casi sin bajas. Solobasket pudo vivir en directo el partido desde el Wells Fargo Center de Phily, dejando claro que el camerunés es el signo distintivo de la franquicia y también para los seguidores, teniendo un factor diferencial como pocos jugadores lo tienen en la actualidad dentro de la NBA.

Embiid tuvo 30 puntos en su retorno, anotando canastas y tiros libres en el tramo final, con buenas defensas de Sixers sobre Young (registró su partido número 139 con 10 o más asistencias, marcando un récord en la franquicia de Georgia, quitándole el récord a Doc Rivers) y Murray y los aficionados de Philaldelphia gritando ¡MVP! a su gran estrella. Embiid estuvo muy bien ayudado por Harris, que sostuvo a los de Pennsylvania durante la primera mitad, teniendo Doc Rivers las bajas de Maxey y Harden, pero con buenos minutos de Milton. Sixers suman su duodécima victoria, colocándose 12-9 y viendo como llevan unos días de claro juego positivo y subiendo posiciones. 

De Embiid a otro gran nombre de la noche en la NBA, Porzingis. No estamos dados a que últimamente salga mucho su nombre como destacado tras su aterrizaje en febrero a la capital. Pero el letón se ha ido hasta los 41 puntos para vencer a Wolves y ver como su equipo llegaba hasta los 142 puntos anotados. El jugador surgido de la cantera de Sevilla y ser número cuatro del Draft de 2015, enchufó seis triples en la primera mitad, colocando cuatro triples iniciales para irse 21-6 en el marcador. Wolves tuvo algún momento de lucidez, pero nunca se acercó en el marcador a los de Wes Unseld, dejando claro que en este inicio de curso continúan dando una de cal y otra de arena, sobresaliendo Edwards con 29.

El tercer nombre es Kevin Durant que catapulta a Nets a una nueva victoria, esta vez ante Magic, gracias a sus 45 puntos. Nuevo récord de la temporada de anotación, bien secundado, esta vez por Irving y Claxton, viendo como Banchero y Bol Bol, poco pudieron hacer para parar la máquina de anotación de KD. La noticia negativa fue que Ben Simmons no volvió durante toda la segunda mitad por molestias en la rodilla. Los Nets suman su cuarta victoria consecutiva en casa, sabiendo que les quedan tres partidos más en el Barclays Center seguidos que quieren aprovechar.

Los Celtics de Mazzulla siguen con paso firme y sumaron una más, esta vez aplastando 145-105 a Hornets, dejando claro que son una potencia ofensiva y un equipo que ya tenía el entramado defensivo de serie. Tatum se fue hasta los 35 puntos, con Smart colocando 22 y 15 asistencias, viendo un 19-45 en el primer cuarto que fue absolutamente definitivo. Es la novena victoria consecutiva en casa de Celtics y la decimotercera de catorce últimos partidos para los actuales subcampeones de la NBA, que ostentan el mejor récord de la NBA. ¿Podrán los Heat romper la racha del equipo más en forma en próximo miércoles?

Y marchando al Oeste, el nombre que sale a la palestra como destacado es Zion Williamson, que anota 23 puntos, reparte ocho asistencias, colocando un triple decisivo a falta de 44 segundos, para vencer en casa a OKC. Unos Pels que disputaban el partido sin dos piezas del Big Three, CJ McCollum (dedo del pie derercho) e Ingram (protocolos Covid), supieron parar a Shai, pero que igualmente se fue hasta los 31 puntos anotados. Zion anotó ese triple más un tiro libre, junto a dos tiros libres de Herb Jones que dejan una más en casa, viendo a unos Pelicans que escalan hasta la tercera posición de una conferencia Oeste de máxima tensión. Con doce victorias hay hasta cinco equipos (Nuggets, Pels, Grizzlies, Clippers y Jazz), observando como Wolves, con diez victorias, se encuentran en décima posición. La tensión se palpa en cada partido. 

LO + VIRAL

La actuación de Kristaps Porzingis en el partido ante Wolves. Sus 41 puntos anotados, con un 66 por ciento en acierto de tiros de campo y 6 de 10 en triples, marca un récord personal de anotación, siendo capital en una nueva victoria de Wizards. El letón anotó 29 puntos durante la primera mitad, dejando claro que fue mágico en los Wizards durante el lunes 29 de noviembre. ¿Veremos más versiones de este nivel del unicornio? 

El máximo de la carrera de Porzingis anterior eran los 40 puntos cuando era jugador de los Knicks, contra Pacers, en un inicio de mes de noviembre de 2017.

La actuación de los jugadores españoles nos lleva a la victoria de Raptors ante Cavs con 20 minutos de Juancho Hernangómez, con cinco puntos y seis rebotes, marchando a su hermano Willy Hernangómez que disputó 16 minutos para anotar 10 puntos y coger nueve rebotes, aprovechando siempre sus oportunidades y opciones. Usman Garuba sigue en la rotación de Silas, jugando diez minutos para sumar 4 puntos y tres rebotes ante los Nuggets en la derrota 129-112 en el Ball Arena de la ciudad de la milla. 

LA FRASE DE LA JORNADA

¿Podemos jugar de la misma manera cuando todo el mundo esté de vuelta? Esa será la clave para nosotros“, comentó el head coach de 76ers, Doc Rivers al finalizar el partido ante Atlanta en casa.

MVP – SOLOBASKET

Se puede pensar en varios nombres en una de esas jornadas que deja varios destacados, pero hay que elegir a uno y ese es Kevin Durant. Sus 45 puntos, junto a 7 rebotes y cinco asistencias ante Magic, son principales para Nets y para ver la mejor versión del diez veces All-Star. Sumó un mapa de tiro de 19 de 24 en tiros de campo. Los únicos dos jugadores con 45/5/5 y más de 75 por ciento de acierto son Irving en 2020 y Durant hoy. Además, empata con Kareem Abdul-Jabbar y Russell con 20 partidos de 45 puntos en su carrera. 

Devin Booker es el otro gran nombre de la jornada, con sus 44 puntos, y un 61 por ciento de acierto en tiros de campo (17 de 28) y la victoria de Suns sobre Kings en la capital de California. Además, sumó ocho rebotes y seis robos, una actuación jamás vista en la historia de los Suns.