RESULTADOS
| PARTIDO | MVP |
| Miami Heat 115-110 Los Angeles Clippers | Bam Adebayo |
| San Antonio Spurs 118-109 Houston Rockets | Keldon Johnson |
| Portland Trail Blazers 120-121 Denver Nuggets | Lillard & Jokic |
LO + DESTACADO
Con la jornada del jueves nos adentramos al fin de semana, a tres días con una agenda repleta de partidos, pero antes, tres partidos con historias diferenciadas, con dos de ellos retransmitidos en ámbito televisivo nacional y que deja victorias importantes para Heat y Nuggets, con un duelo entre colistas como era el Spurs recibiendo en casa a Rockets. El derbi de Texas se queda para los locales.
En Miami daba inicio un nuevo día, acercándonos al segundo mes de competición de Regular Season, con un Adebayo siendo el líder del equipo de Spoelstra y edificando algo más que los cimientos para comenzar a subir posiciones dentro de la conferencia Este. El pívot All-Star tuvo 31 puntos y diez rebotes, con Jimmy Butler añadiendo 26, colocando los ocho finales del partido y traduciéndose en victoria final de los locales por cinco puntos ante Clippers. Los de Florida, actuales subcampeones del Este, son décimos, pero solamente a dos partidos ganados de los cuartos, los Nets.

En el bando visitante, George acabaría con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, que ven como caen por segunda vez en el estado de Florida en 24 horas, en un segundo partido del swing sin Leonard, descansando en el retorno del back-to-back. Los locales tuvieron la ausencia por primera vez de Lowry, teniendo descanso. Un partido que se resume con 25 cambios de ventaja y once empates.
En Texas, concretamente en la ciudad del Álamo, San Antonio, la victoria se quedó en casa, en un duelo de estado y de equipos ocupando posiciones bajas del Oeste. Keldon Johnson lideró al equipo de Spurs con 32 puntos, rompiendo así una racha negativa de once partidos perdidos, colocando dentro sus primeros nueve tiros y sus primeros tres triples. Los Spurs de Popovich, que regresó al banquillo después de dejar atrás un procedimiento médico, no ganaban desde el pasado 11 de noviembre. Junto a Johnson, Tre Jones tuvo récord personal con 26 puntos, viendo como el rookie Jabari Smith anotó 23 tantos para los Rockets, viendo como los cinco titulares del equipo visitante estuvieron en dobles cifras de anotación. El entrenador de Houston describió el partido entre los dos peores equipos como “batalla de jugadores jóvenes, inconsistentes y duros“.

Para el final, ya metidos en la madrugada española, Nuggets se llevó el partido en Oregón con canasta ganador a falta de un segundo de Murray sobre los Blazers. Un duelo esperado, entre dos equipos con intenciones, con unos Nuggets contendientes y con los Blazers de Billiups que lucha cada día con el fantasma de las lesiones. Pero el partido no defraudó en el Moda Center, siendo emocionante de principio a fin, con un Lillard anotando 40 puntos para los Trail Blazers, con un Jokic rozando el triple-doble, pero con Murray anotando esa canasta ganadora que quedará para las jugadas de la semana. El partido tuvo hasta veinte cambios de ventaja, con Blazers construyendo una diferencia de nueve puntos en el tercer cuarto que fue de nuevo reducida por los pupilos de Malone que con esta victoria se instalan en la cuarta posición de Nuggets mirando al trío de Pelicans, Suns y Grizzlies, viendo como los de Oregón son octavos pero solamente a dos partidos de los mismos Nuggets.
LO + VIRAL
Hablando de datos, con la victoria sobre Clippers, Erik Spoelstra, siempre en Miami, sumó su victoria número 672 dentro de la NBA, empatando con Mike D’Antoni por el puesto 210 con más victoria en la liga.
En los tres partidos del jueves se habló de la noticia positiva de la liberación de la estrella del baloncesto femenino, Brittney Griner, que ya puso rumbo a Estados Unidos, tras un intercambio de presos con Rusia.

Respecto a la actuación de jugadores españoles, el único que salió a escena fue Usman Garuba en el AT&T Center de San Antonio, con solamente 9 minutos de juego y cuatro rebotes.
LA FRASE DE LA JORNADA
En el primer partido de la jornada, Adebayo comentó al final del partido, “Si nos preocupamos por nosotros mismos, siento que vamos a estar bien. Le dimos la pelota a Jimmy y le dejábamos lo suyo“. En cambio, en el lado del derrotado, Paul George dijo, “Tuvimos demasiadas crisis, es a lo que se redujo esta noche“. El head coach de Heat, “Ambos equipos iban y venían, casi todo el partido. Nuestro enfoque desde el principio fue que esto iba a tomar los 48 minutos completos, si no más… y apilar juego tras juego tras juego“.
MVP – SOLOBASKET
Tres nombres sobresalen por encima en la jornada reducida de partidos del jueves. Un trío del partido entre Blazers y Nuggets, comenzando por Damian Lillard y sus 40 puntos, doce asistencias y nueve triples, siendo la mayor cantidad de triples y asistencias de todos los tiempos, pero su equipo perdió.
Nikola Jokic también sale a escena, quedándose a una asistencia de un nuevo triple-doble, viendo como el doble MVP anotó 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Pero el nombre que nos deja el día NBA es Jamal Murray y su triple ganador. El base vuelve y cada día se acerca a aquella versión de jugador total que demostró en la burbuja de Orlando en 2020. Su partido se traduce con 21 puntos, 5 rebotes y ocho asistencias, más el Game Winner. La jugada la comenzó a falta de cinco segundos, con Nuggets por detrás 120-118, Jerami Grant defendiéndolo y Nurkic en una posible cobertura, pero se levantó por debajo de 45 grados desde el triple y anotó un triple ganador. Y tiro para la victoria dentro.