Solapas principales

Noche NBA: Festival anotador de Hornets y Suns se imponen a Jazz

  • Bulls gana a Raptors en un buen partido de su Big Three (DeRozan, LaVine, Vucevic).
  • Récord anotador de Hornets en casa de los Pacers de Indiana.
  • Triple-doble de Doncic (15/10/15), de LaMelo Ball (29/10/13) y cerca de uno nuevo del serbio Jokic.
  • Usman Garuba, con muy pocos minutos de juego, estará alejado de las pistas durante seis semanas por una lesión en la muñeca.

RESULTADOS

PARTIDOSMVP
CLEVELAND CAVALIERS 115-99 MILWAUKEE BUCKSKevin Love
INDIANA PACERS 126-158 CHARLOTTE HORNETSLaMelo Ball
ORLANDO MAGIC 102-111 LOS ANGELES CLIPPERSFranz Wagner
ATLANTA HAWKS 121-104 SACRAMENTO KINGSBogdan Bogdanovic
MIAMI HEAT 110-96 NEW YORK KNICKSDuncan Robinson
BROOKLYN NETS 118-124 DENVER NUGGETSNikola Jokic
SAN ANTONIO SPURS 110-118 MEMPHIS GRIZZLIESJa Morant
UTAH JAZZ 97-105 PHOENIX SUNSDevin Booker
PORTLAND TRAIL BLAZERS 112-132 DALLAS MAVERICKSLuka Doncic

LO + DESTACADO

Una nueva jornada NBA, con mucho ruido de posibles movimientos en forma de traspasos que involucraría a bastantes equipos, comenzaba con un duelo entre dos de los mejores equipos del Este. Y con la victoria de Cavs, avisa a toda la liga que van en serio y pese a las bajas de Ricky Rubio y Sexton, aspiran a posiciones muy altas de la conferencia. En Ohio brillaron Garland y Mobley, este último siendo importante en la parcela ofensiva, pero también en la defensiva, considerándolo ya uno de los mejores defensores, pero sobre todo disputó un gran partido Kevin Love, dejando cada día muestras de su excelsa calidad. Ayer 25 puntos y 9 rebotes, que deja entrever que luchará por el galardón de mejor sexto hombre de la temporada, muy secundado por el turco Osman. Milwaukee con muchos problemas desde el banquillo, ya que solamente anotaron quince puntos frente a los 57 de Cavs.

Cerca de Ohio, en el Gainbridge Filedhouse de Indianápolis, festival anotador de Charlotte Hornets. Los de Borrego, anotaron la friolera de 158 puntos frente a un equipo que teóricamente es denominado como defensivo como lo son los Pacers, pero que Carlisle sigue sin poder dar con la tecla y Pacers se encuentra en todas las quinielas de posibles traspason involucrando jugadores de la talla de Turner o Sabonis. 158 puntos traducidos en 33, 38, 42 y 45 por cada cuarto y nuevo triple-doble de LaMelo Ball (29/10/13), además de los 39 puntos anotados por Oubre Jr. El poderío anotador de Hornets nos deja también un 58% en tiros de campo y 53% en tiros de tres (24 de 45 en triples). 

captura_de_pantalla_2022-01-27_a_les_7.22.43.png

Anotación en estado puro de Hornets contra Pacers. 158 puntos metieron los de Borrego.

El back-to-back de Nuggets, esta vez visitando la cancha de Nets y de gira lejos de Colorado, deja una nueva victoria para Denver, en una racha de 7 victorias y 3 derrotas en los últimos diez partidos, asentándose en la sexta posición del Oeste y mirando de reojo posiciones más delanteras. Jokic, sin pisar el acelerador, se ha acercado a un nuevo triple-doble, y gran arreón anotador de Rivers que encestó 25 puntos desde el banquillo. En frente, unos Nets diezmados y un Nash que no pudo contar con Durant, tampoco Irving, pero además se añadió Harden a la lista de bajas con molestias en los isquiotibiales izquierdos. 

En el United Center, Bulls no quería perder el ritmo y se impuso a Raptors. Los canadienses y Nurse siempre luchan, nunca desfallecen, aunque tengan bajas, ayer no jugó VanVleet, que suena para el All Star, y no tuvo una gran actuación Siakam. Pero solo cayeron derrotados por seis puntos. Buen partido del Big Three de Bulls, con 29 puntos de DeRozan, 23 de LaVine y 17/15 del montenegrino Vucevic.

En el Oeste se enfrentaban primeros, Phoenix Suns, contra cuartos, Utah Jazz. Victoria para los líderes del Oeste, con 43 puntos y exhibición de Devin Booker muy bien secundado por el histórica base Chris Paul que los lleva a la octava victoria seguida de los de Arizona. Los de Salt Lake City echan de menos a Mitchell y sobresalió Jordan Clarkson. En el último partido, en Oregón, Mavs ganó fácilmente a Portland, con un nuevo triple-doble del esloveno Doncic (15/10/15). 

Siguiente parada la jornada del jueves con dos partidos en todo lo alto: Sixers contra Lakers y Warriors recibe en casa a Wolves.

EL DATO

Charlotte Hornets ha pulverizado tres récords anotadores con sus 158 puntos contra Indiana Pacers. Es el récord anotador de la franquicia; máxima anotación jamás realizada frente a Pacers y máxima anotación de la temporada superando los 152 de Grizzlies frente a OKC. 

MVP DE LA NOCHE

Devin Booker (Phoenix Suns): 43 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias en 39 minutos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 5 días
#contenidos: 
132
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
181,419