Solapas principales

James Harden                Foto: Charly Mula
  • Los Lakers le dedican la victoria contra los Celtics al fallecido Jerry Buss la noche que Steve Nahs superó a Magic Johnson en la lista de máximos asistentes de la NBA
  • James Harden supera su récord personal de anotación con 46 puntos frente a su ex equipo y los Rockets vencen a los Thunder en un gran partido
  • Los Warriors toman aire y rompen la racha de seis derrotas consecutivas con una victoria balsámica frente a los Suns
  • Los Heat ganan su octavo partido consecutivo en Atlanta y son el equipo más en forma de la liga

Los Lakers han empezado el período post All-Star con una sensación agridulce. Por un lado, el lunes murió el propietario de la franquicia, Jerry Buss, a los 80 años. Dos días después, el equipo le pudo dedicar la victoria contra el eterno rival, los Celtics, con récord incluido de Steve Nash. El base canadiense se convirtió en el cuarto jugador con más asistencias de la historia de la liga superando a Magic Johnson con un total de 10.144 pases de canasta. Además, Los Angeles ganó cómodamente 113 a 99 en un encuentro que encarrilaron en el primer cuarto (parcial de 36 a 27). Boston, inmerso en multitud de rumores de traspaso (Pierce, Garnett) no pudo frenar a Dwight Howard (24 puntos en 10/13 en tiros y 12 rebotes) y tampoco supo controlar el rebote (49 a 36 para los angelinos). Earl Clark firmó un doble-doble con 14 puntos y 16 rebotes y Kobe Bryant cerró una noche discreta con 16 puntos y 7 asistencias. Con esta victoria, los hombres de Mike D'Antoni no pierden fuelle y siguen al acecho de la octava posición en el Oeste.

Steve Nash Passes Magic Johnson in Career Assists

Precisamente Houston es el equipo que guarda esta última posición de playoff, y anoche dejó claro que no está dispuesto a perderla. James Harden se marcó una nueva exhibición contra el segundo mejor conjunto de la liga: 46 puntos le endosó el escolta a los Thunder, récord personal de carrera, para acabar venciendo por 122 a 119. Una cifra descomunal más aún si tenemos en cuenta los porcentajes de tiro: 14/19 en lanzamientos de campo, 7/8 en triples y 11/12 en tiros libres. Todo esto con 8 rebotes y 6 asistencias para redondear la mejor actuación de Harden en lo que va de temporada y contra su ex equipo, con el añadido emocional que esto supone. También Jeremy Lin jugó un gran partido, 29 puntos y 8 asistencias, y para Oklahoma, Durant firmó un triple-doble  (16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) en la que fue una de sus peores noches en tiro (4/13). Partidazo con grandes actuaciones por ambos lados (28 puntos de Westbrook y Sefolosha, también récord personal) gracias al desparpajo de los Rockets, que covierten el juego en un espectáculo ofensivo y a los Thunder, que intentaron ganar a los hombres de Kevin McHale con las armas del rival pero naufragaron al final.

James Harden tuvo ayer una noche inspirada, como lo demuestra esta canasta desde el medio del campo:

James Harden Beats the Buzzer From Half-Court

Los Warriors jugaban anoche un partido que debían ganar sí o sí para salir de la horrible racha de 6 derrotas seguidas. Enfrente un rival idóneo para conseguirlo, los Suns, que presentaron batalla hasta el final pero acabaron perdiendo 108 a 98. Los 28 puntos de Klay Thompson sirvieron a Goden State para vencer y a él personalmente para despejar dudas de los rumores de traspaso que le rodean (acerca de un posible un intercambio con New Orleans por Eric Gordon). Stephen Curry y David Lee rindieron al nivel habitual con 20 puntos y 11 asistencias para el base y 19 puntos y 11 rebotes para el ala-pívot. En Phoenix, destacar la actuación de Jermaine O'Neal, que firmó un doble-doble saliendo desde el banquillo, 17 puntos y 12 rebotes y que ya lleva unos cuantos partidos siendo muy útil para los suyos. La victoria es crucial para los hombres de Mark Jackson, que el viernes reciben al mejor equipo de la liga, los Spurs.

Miami es el equipo más en forma de la liga ahora mismo. Llegaban al Philips Arena de Atlanta con una racha de 7 victorias seguidas y al llegar al final del tercer cuarto parecía que se acabaría. Perdían de 10 y no podían desplegar su juego habitual, pero los campeones se sacudieron estos malos minutos y le endosaron a los Hawks un parcial de 40 a 17 en el último período para acabar venciendo 90 a 103. LeBron James volvió a guiar a los Heat al triunfo con 24 puntos, 6 rebotews, 11 asistencias y 4 robos y sigue sin tomarse una noche libre, en todas rinde (al menos estadísticamente) a nivel de MVP y de seguir así hasta final de temporada será complicado que se le escape el premio. Anoche le acompaño bien Dwayne Wade con 20 puntos. El escolta vuelve a ser "flash" una vez aparcados sus problemas físicos y la buena racha de Miami coincide con la recuperación del mejor Wade. Para los Hawks, Josh Smith, que parece tener las horas contadas en Atlanta, rozó el triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Wade and James: Showtime at the Highlight Factory

También destacamos:

  • La victoria de Memphis en Toronto por 82 a 88 con 17 puntos y 18 rebotes de Zach Randolph en el que fue el partido del morbo porqué se enfrentaba Rudy Gay (13 puntos) contra su ex equipo. Además también volvió Ed Davis a la que fue su casa durante 3 años. Marc Gasol jugó un mal partido con 5 puntos, 3 rebotes y 4 asisatencias.
  • Los Pistons de Jose Calderón ganaron en la pista de los Bobcats 99 a 105 con 17 puntos del base extremeño. Su compañero en el backcourt, Brandon Knight, fue el mejor de Detroit con 21 puntos y 5 asistencias.

Michael Kidd-Gilchrist Throws Down on Greg Monroe

  • Jarro de agua congelada para los Knicks, que perdieron estrepitosamente en Indiana 125 a 91. Paul George con 27 puntos y David West con 18 guiaron a unos Pacers que esta temporada han dado el salto cualitativo que les faltaba y esperan dar la sorpresa en playoff.
  • 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias del recién estrenado All-Star Kyrie Irving le sirvieron a los Cavs para derrotar a New Orleans 105 a 100. El partido se decidió en un último cuarto desbocado en anotación que se llevó Cleveland 37 a 31.
  • Por segunda noche consecutiva, los Nets derrotaron a los Bucks. Esta vez no hizo falta la heroicidad de Joe Johnson y el conjunto de Brooklyn se apoyó en su base estrella, Deron Williams, con 23 puntos y 8 asistencias para obtener el triunfo final por 94 a 97.
  • Victoria de Minnesota contra los Sixers por 94 a 87 con 11 puntos, 6 rebpotes y 6 asistencias de Ricky Rubio. Los Wolves fueron liderados ayer por Nikola Pekovic, que firmó un doble-doble descomunal con 27 puntos y 18 rebotes contra la inoperante defensa interior de Philadelphia.
  • Cómoda victoria de los Mavericks en casa frente a Orlando por 111 a 96 para empezar con buen pie después del All-Star e intentar llegar a playoff. Hasta seis jugadores de Dallas anotaron en dobles dígitos, con Shawn Marion y Elton Brand a la cabeza con 17 puntos cada uno.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
329,060
Comentarios: 
397

Comentarios

ayer vi Houston-OKC y la verdad fue un autentito partidazo, con Houston metiendolo todo desde fuera, especialmente Harden, pero tambien Lin,Parsons (soy fan de este chaval,tremedo jugador) estuvieron hacertados desde fuera, i en OKC fue Westbrook quien aguanto el partido en la primera parte, por cierto hay rumores de traspaso Gortat-Perkins, que me pareceria un movimiento interesantisimo por parte de OKC i un suicidio deportivo para los Suns

¿Está confirmado el traspaso de los Rockets con los Kings? No entiendo que se deshagan de Toney Douglas o Patrick Patterson, por Francisco Gracía (demasiado irregular) y Thomas Robinson (no ha hecho nada)....parece que sí, ESPN ya ha actualizado los rosters. Además Marcus Morris a los Suns....se deshacen de los 4 abiertos a falta de saber que les llega desde Phoenix (una segunda ronda???). 3 de sus 8 mejores anotadores por jugadores que no llegan ni a 5 puntos por partido....

Vaya defensa de los Grizzlies ahora con Prince.... hay que celebrar cada canasta que le metes porque podría ser la última... es que los tres del juego exterior, Conley, Allen y Prince son especialistas defensivos, si le sumas que Marc es un muro delante del aro, pues eso, que es un dolor jugar contra ellos, que no apetece a ningún equipo, y eso es bueno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar