resultados de la noche
MILWAUKEE BUCKS 104 – 102 BOSTON CELTICS [2-2]
SAN ANTONIO SPURS 103 – 90 GOLDEN STATE WARRIORS [1-3]
WASHINGTON WIZARDS 106 – 98 TORONTO RAPTORS [2-2]
INDIANA PACERS 100 – 104 CLEVELAND CAVALIERS [2-2]
las claves de la noche
-
ANTETOKOUMPO Y SU BRAZO EMPATAN LA SERIE
A falta de cinco segundos para la conclusión del partido, Giannis Antetokounmpo palmeó un tiro errado por Malcom Brogdon para deshacer el empate en el marcador y darle la victoria a sus Milwaukee Bucks, que así, empatan la serie ante unos Celtics, que a pesar de la derrota, siguen vendiendo muy cara su piel. Brad Stevens sigue haciendo magia. ¿Por qué? Porque los locales ganaban de veinte puntos (65-45) mediado el tercer cuarto, y llegaron a ponerse por delante (100-99) en el último minuto del partido. Aún pudieron ganar, pues Morris tuvo la canasta en sus manos, pero el baloncesto es caprichoso y quiere que esta serie siga igualada.
Jaylen Brown (34 puntos) fue el motivo para creer por parte de los Celtics, mientras que Jayson Tatum (21 puntos) la estrella que tiraría del carro en los minutos finales, pero Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) no estaba dispuesto a ver perder otra vez a su equipo. Junto a él, Middleton (23 puntos) y Jabari Parker (16), fueron los otros grandes nombres en los locales. Especialmente imporante el último. En las dos derrotas en Boston, Parker no superó los diez puntos, mientras que en las dos victorias de su equipo, ha anotado más de quince puntos. De momento, vuelta al TD Garden con las espadas en todo lo alto. ¿Aguantarán los Celtics?
Giannis…THE MAN HAS A FAMILY!#FearTheDeer pic.twitter.com/JyXh4zg7yQ
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 22 de abril de 2018
-
GINOBILI Y LOS SPURS SE RESISTEN A CAER
Los Spurs y Manu Ginobili (16 puntos) volvieron a demostrar que son eternos. El argentino se resistió a jugar su último partido de playoffs, y con un final de partido descomunal, sentenció a unos Warriors que no pudieron hacer nada ante los texanos. 10 puntos en el último cuarto de todos los colores para conseguir una victoria que le coloca a él y a Tony Parker como el dúo que más victorias ha conseguido en la postemporada (133), superando así a Tim Duncan y al mismo Parker. Sólo Durant le puso intención al partido, 34 puntos y 13 rebotes para el alero que veía como el resto de sus compañeros pasaron una noche desastrosa en el acierto a canasta. Todo lo contrario que unos Spurs resistentes, combativos y con las ideas muy claras. Su historia y su filosofía así lo piden, y no podían caer por una barrida, y así, pudieron celebrar una victoria para dedicar a Gregg Popovich. Los Spurs se jugaban la vida en el partido y desde el primer minuto fueron en busca de la victoria, era, definitivamente, era partido decisivo. Tuvieron acierto, defendieron muy bien las transiciones de los Warriors y funcionaron como un equipo, en el LaMarcus Aldridge, además de Ginobili, volvió a ser el faro anotador del equipo, 22 puntos y 10 rebotes. Pau Gasol jugó 19 minutos y se quedó en 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
LEYENDA
Las tres acciones de MANU en los instantes finales #NBASundays pic.twitter.com/5WDLJm3Dlb
— NBA Spain (@NBAspain) 22 de abril de 2018
-
LOS WIZARDS EMPATAN LA SERIE
Con una segunda parte prácticamente perfecta (66-47) y unos últimos minutos sensacionales, los Washington Wizards volvieron a remontar el partido para poner el 2-2 en una serie realmente igualada. El partido, hasta el último cuarto, no fue ni mucho menos un espectaculo. DeRozan (35) era el máximo anotador del encuentro sin haber metido un sólo tiro duranto los dos primeros cuartos, esos en los que los Raptors parecía que dejarían encaminada la serie para ganarla en Toronto en el próximo. Pero no fue así, un inmeso Bradley Beal (31) dio vida a los suyos hasta que fue expulsado en el último cuarto, entonces, fue turno para John Wall (27 puntos y 14 asistencias), ejerciendo de estrella para sentenciar el partido. Los Raptors, ante la mejora progresiva de los locales, fueron diluyéndose poco a poco, sin apenas poder reaccionar, sobre todo en defensa, encajando hasta 40 puntos en el 3Q y anotando sólo 18 en el cuarto definitivo.
- LEBRON OTRA VEZ Y SERIE EMPATADA
32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias para un LeBron James inmeso que volvió a ser alfa y omega en unos Cavs que empataron la serie. Pero a diferencia del segundo partido, LeBron esta vez sí tuvo acompañantes que permitieron recuperar el factor cancha para Indiana. Sobre todo, un Kyle Korver que se fue del tercer partido sin anotar y que anoche acabó con 18 puntos y un par de triples decisivos, en los minuto finales de un choque que volvió a decidirse prácticamente sobre la bocina. Con José Calderón de titular y jugando casi 20 minutos, los de Ohio volvieron a salir a por el partido desde el primer minuto, conscientes de su importancia, marchándose al descanso diez puntos arriba, pero otra vez, los Pacers de un excelende Nate McMillan reajustaron y remontaron en el 3Q. Los fantasmas del último choque volvían a aparecen en los Cavs, pero esta vez fue diferente. LeBron, aún con la capa de superhéroe puesta, dirigió a las suyos, para que esta vez, la victoria no se escapara. Clarkson y Smitg (12 cada uno) anotaron tiros importantes, mientras que fue Victor Oladipo (17), quien en el otro bando, no conseguia acertar para volver a remontar. Al final, 100-104 para unos Cavs que sobreviven recuperando el factor cancha y recuperando parte del juego perdido.
32 PTS, 13 REB, 7 AST
Es su partido de playoffs número 100 con al menos 30 puntos. Al menos 30 puntos.
LeBron James pic.twitter.com/j3r0udTTfX
— NBA Spain (@NBAspain) 23 de abril de 2018
el mvp de hoy: LEBRON JAMES
Un día más en la oficina para King James, que volvió a vestirse de súperheroe para levantar a su equipo y recuperar el factor cancha. Volvió a dirigir a su equipo sobre la cancha de manera brillante, consiguiendo tan sólo una pérdida en todo el partido y anotando con facilidad. Su pique con Lance Stephenson ya es legendario, pero anoche, y aunque entró en la trampa de Stephenson (le pitaron una técnica), LeBron supo adaptarse a él y conseguir faltas y canastas decivisas en momentos decivisos para decidir un partido que era vida o muerte para sus Cavs.
¡'El Rey' está inspirado! @KingJames suma 23 puntos en la primera mitad del partido.#WhateverItTakes 60#Pacers 50 pic.twitter.com/n3SbhM5daE
— NBA Latam (@NBALatam) 23 de abril de 2018