Solapas principales

Noches de playoffs (VI): Pelicans y Warriors barren y vuelta de Embiid

resultados de la noche

NEW ORLEANS PELICANS 119 - 102 PORTLAND TRAIL BLAZERS [3-0]

MIAMI HEAT 108 - 128 PHILADELPHIA 76ERS [1-2]

SAN ANTONIO SPURS 97 - 110 GOLDEN STATE WARRIORS [0-3]

 

las claves de la noche

  • Davis y Mirotic arrasan a los Blazers

Domino de principio a fin de los Pelicans en el partido, con un Nikola Mirotic estelar en acuerto con 30 puntos y 12 de 15 en tiros de campo incluidos 4 de 6 en triples, más el aporte de Anthony Davis con un 28 puntos y 11 rebotes. Rondo y Holiday siguieron a gran nivel tanto en ataque [16 puntos más 11 asistencias Rajon y 16 puntos más 7 asistencias Jrue] como en defensa dando pocas oportunidades para antorar a Lillard y McCollum que junto Aminu fueron los mejores de Blazers, a pesar que la estrella de Portland son anotó 5 de sus 14 tiros y tuvo 8 pérdidas se fue a 20 puntos. Los Pelicans ya empezaron en el primer cuarto ganando de 16 y tuvieron una ventaja máxima de 33 puntos. Pero la clave fue las perdidas que tuvo Portland con un total de 24, mientras que Nola solo tuvo 12.

  • LA VUELTA DE EMBIID DA LA VICOTRIA A PHILLA

Tras no no jugar un partido desde el 26 de marzo, Joel Embiid volvía a pisar la cancha a gran nivel con un 23-7-4 y 3 tapones. Aparte del camerunes, Simmons volvio a llevar la batuta del equipo con 19-12-7 y aprovecharon el acierto de Saric y Belinelli con 21 puntos cada uno. Mientras que los Heat, Dragic y Winsolw fueron los mejores con 23 puntos y 8 asistencias para el esloveno y 19 puntos más 10 rebotes para el alero. El encuentro estuvo igualado y hasta el último cuarto no hubo ningún despegue en el marcador pero los ajustes tácticos de Brett Brown en el último periodo le hizo a Philly cogiese una ventaja de 18 puntos que no decidieron soltarla. asi acabando con victoria y 2-1 para sus filas.

  • WARRIORS BARREN EN UN DÍA DURO PARA POPOVICH

Partido en donde San Antonio decidía si seguir dando guerra en playoffs, se presentaba con la peor noticia que podían tener, el fallecimiento de la espoesa de Greg Popovich y eso queel inicio fue positivo para los texanos que arrancaron con un 6-0 pero pronto Warriors dio la vuelta al marcador con un Kevin Durant explosivo que acabó con 26-9-6 acompañado de Klay Thompson con 19 puntos. Los Spurs lo intentaron con Tony Parker saliendo de revulsivo desde la banca con 16 puntos en 16 minutos pero sin contar con Kawhi, el desanimo por lo ocurrido con Popovich y enfretarse a los campeones no pudieron hacer nada. Aldridge fue el mejor Spurs con 18 puntos y 10 rebotes.

el mvp de hoy: nikola mirotic

Los Pelicans están sorprendiendo en estos inicios de playoffs y en gran parte es gracias a Nikola Mirotic que ayer realizó su mejor partido de la serie con 30 puntos y 12 de 15 en tiros de campo, un 80% de acierto en TC y 4 de 6 entriples. Todo esto acompañado del rendimiento MVP de Davis, la versión playoff de Rajon Rondo y el gran nível que está dando Holiday esta temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
223
Total lecturas: 
225,753

Comentarios

Ya como algún que otro forero me dedico a ver estadísticas para criticar, por suerte Simmons sigue con su racha. Tanto de hacer ganar a su equipo como no meter un triple, afortunadamente sigue un "cero" que le hace ganar interés a un friki de la estadística como yo.

Su colega Fultz por desgracia no disfrutó de ese momento mágico de intentar romper la maldición pero es que con 4 minutos... NO HAY DERECHO!

Por lo demás todo según lo previsto salvo el posible sweep de NO a Portland, factible el sorpasso pero el 4-0 puede ser muy doloroso en RIP City.

También está el tema de Mirotic, otro que ha recibido palos hasta en la suela de las zapatillas. No será el sucesor de Nowitzi ni nada por el estilo pero es un jugador con un talento impresionante que luego tiene que explotar él y el equipo donde juegue.

En NO creo que vieron claro que podía encajar en ese rol de 4 - por mucho que el cejas no le guste jugar de 5 creo que es donde mas daño hace - y hacer con Davis una pareja de 4-5 con capacidad de hacer un juego fuera-dentro ideal para lo que se lleva ahora. O sea de fuera a dentro y desde ahí luego generar ventajas sin perder tiempo en jugar al poste en la pintura.

Increíble Mirotic, su carrera se iba a pique, pero un puñetazo lo cambió todo, el que recibió él en la cara, y sobre todo el que dio él encima de la mesa tras recibirlo, había muchas formas de afrontarlo, él escogió la mejor, se recuperó, tragó, trabajó más que nunca, ganó un montón de partidos él sólo para los Bulls, chocó la mano con Porter, y se ganó lo que está recibiendo ahora, como está tirando, como está entrando a canasta y como está defendiendo, grande Niko.

Bueno, el chaval parece que vale para esto del baloncesto, igual acaba siendo hasta bueno...
Y de Gentry, va para el santoral, ha recuperado para la causa a Rondo, que está al nivel de Boston, sobre todo en defensa, ha descubierto la rueda dando confianza a Mirotic, y ha conseguido que Davis y Cousins no solo jueguen juntos, sino que se compenetren y dominen..., a ver si nos dan alegrías sorprendiendo también a GSW.
Y luego ya veremos si Cousins se queda, como casa Nico con él, porque ha encontrado un filón en su combinación con Davis, y además le ha pedido cosas que puede dar, como más agresividad o atacar el rebote.