resultados de la noche
MILWAUKEE BUCKS 87-92 BOSTON CELTICS [2-3]
PHILADELPHIA 76ERS 104-91 MIAMI HEAT [4-1]
GOLDEN STATE 99-91 SAN ANTONIO SPURS [4-1]
las claves de la noche
-
LA VUELTA DE MARCUS SMART ALIENTA A LOS CELTICS
El Garden sabía de la importancia que puede tener un tío como Marcus Smart en una primera ronda como la que están viviendos los Celtics frente a los Bucks, y por eso recibieron a Marcus Smart con una sonora ovación, el escolta les respondió como mejor sabe hacer, cambiando el partido con su actitud, luchando cada balñon y poniendo en un aprieto a Milwaukee. De poco sirvieron los 23 puntos de Middleton y el amago de triple-doble de Antetokounmpo (16+10+9); Al Horford (22+14) se puso el mono de trabajo para liderar a unos Celtics aupados por el carácter de Smart (9+5+4).
-
JOEL EMBIID TERMINA LO QUE BEN SIMMONS HABÍA COMENZADO
Si en el primer encuentro de la serie era Ben Simmons quien marcaba el camino con su juego, esta noche ha sido Joel Embiid quien ha dado el paso definitivo para cerrar la serie contra Miami y avanzar a la siguiente ronda. Los de Spoelstra dan por finalizada la temporada, como es costumbre en ellos, rindiendo al máximo nivel con un equipo trabajador y compacto, Kelly Olynyk (18+8) fue el máximo anotador anoche saliendo desde el banquillo, bien secundado por Goran Dragic (15), pero el trabajo coral de los Heat no fue suficiente ante el bajo rendimiento de un superado Hassan Witheside. La pareja Joel Embiid (19+12)-Ben Simmons (14+10+6) marcó una ruta que fue firmemente seguida por la muñeca de un acertado JJ Redick (27).
-
DRAYMOND GREEN CATAPULTA A LOS WARRIORS A LA SIGUIENTE RONDA EN EL ¿ÚLTIMO PARTIDO DE GINOBILI?
Manu Ginobili fue el encargado de impedir que los Warriors sumasen un sweep y se plantasen antes en la segunda ronda, pero Draymond Green (17+19+7) había tomado nota y quería acabar pronto la serie para que los suyos fuesen centrándose en su próximo rival, los New Orleans Pelicans, cuanto antes. Green ejerció de catalizador, una vez más, y dirigió a los de Steve Kerr en ambos lados de la pista para lograr la victoria, Kevin Durant (25+6+5) y Klay Thompson (24+5+4) dieron muestras de la versatilidad del campeón y le ayudaron a cerrar la serie. En balde sirvieron los esfuerzos de un entregado LaMarcus Aldridge (30+12), en el que puede haber sido el último partido de la carrera de Manu Ginobili como jugador.
el mvp de hoy: DRAYMOND GREEN
El de Michigan es, probablemente, el jugador más especial de estos Warriors Stephen Curry aparte, y a través de él nace una parte fundamental del juego de los de Steve Kerr. Su capacidad para dirigir y jugar lejos del aro, siendo por momentos el único interior del quinteto warrior, y su versatilidad defensiva dotan de identidad propia a Golden State. Anoche volvió a ser decisivo, en ambos lados de la cancha, y marcó el camino a los suyos con 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias que ponen a los Warriors en segunda ronda.