resultados de la noche

CLEVELAND CAVALIERS 105 – 101 INDIANA PACERS [4-3]

HOUSTON ROCKETS 110 – 96 UTAH JAZZ [1-0]

las claves de la noche

  • LOS CAVS PASAN CON MUCHO SUFRIMIENTO Y UN GRAN LEBRON

Fue un partido con las mismas características que todos los anteriores. Los Cavs se pusieron por delante en el primer cuarto debido al rendimiento del de siempre, LeBron James, que tiraba del carro en el partido que podía suponer la primera eliminación en primera ronda de toda su carrera.

Pero los Pacers no se dejaban aminorar y se agarraban al partido de la mano de Oladipo. El escolta solo encontró la compañía del base Darren Collison, dado que el resto de sus compañeros estuvieron bastante desacertados durante todo el partido, especialmente Bojan Bogdanovic, que terminó el partido con 3 y 1/9 en tiros de campo.

Los Cavs terminaron la primera parte ganando por 11 puntos, pero la ventaja se esfumó en el tercer cuarto, donde LeBron James acusó el cansancio de un partido en el que tenía que generar las ventajas en cada ataque. El último cuarto comenzaba con los Cavs ganando por solo 2 puntos y con LeBron James visitando el vestuario por calambres. La tensión se mascaba en The Q, pero Tyronn Lue tiró de un invitado inesperado. George Hill volvía a las canchas tras 3 partidos ausente por lesión y los Cavs lo notaban poniendo una ventaja de más de 10 puntos en el electrónico. Los Pacers hicieron un último esfuerzo, pero LeBron James anotó los tiros libres que certificaron su 13.ª clasificación consecutiva para la segunda ronda de los playoffs.

youtube://v/mFtsqERWiCA

  • HOUSTON NO DA OPCIÓN A UTAH

Después de su excelente rendimiento contra los Thunder, los Jazz se habían ganado una merecida fama de equipo incómodo, al que era difícil meter mano. Sin embargo, y no es cuestión de nombres, Houston no es Oklahoma. El equipo de Mike D’Antoni lleva todo el año demostrando que es algo más que un equipo simpático que basa su juego en tirar triples. Los Rockets son un ejemplo de solidez en defensa e ideas claras en ataque y con esas armas desarbolaron al equipo de moda.

Houston comenzó el partido cargando el juego ofensivo en James Harden y pronto tuvo las primeras ventajas. Harden generaba con maestría tanto para sí mismo como para los triples abiertos de sus compañeros, lo que dificultaba mucho los automatismos defensivos de la mejor defensa de la liga. Los problemas de los Jazz no terminaban ahí, ya que en ataque la ausencia de Ricky Rubio penalizaba a un equipo que no anda sobrado de improvisación ofensiva en su línea exterior.

Los Rockets estuvieron desatados en toda la primera parte, que acabaron con 64 puntos anotados y 21 de ventaja sobre su rival. La segunda parte cambió un poco debido a la bajada del acierto de los Rockets. Los Jazz aprovecharon para reducir su desventaja, pero la diferencia era tan amplia que en ningún momento se puso en duda la victoria de los texanos. James Harden hizo un partido de MVP con 41 puntos y 7 asistencias, que no pudo ser contrarrestado por Donovan Mitchell, que terminó con 21 puntos y una torcedura de tobillo que esperemos que no le dé problemas durante el resto de la serie.

youtube://v/uO2-acHZPfQ

el mvp de hoy: LEBRON JAMES

Más solo que nunca, el Elegido ya había agotado todo margen de error en esta serie. Sabedor del insuficiente rendimiento de sus compañeros contra los aguerridos Pacers, tiró de jugadas individuales durante los primeros compases del partido. Estuvo omnipresente durante todo el encuentro, aguantando los desafíos de Lance Stephenson y alimentando de balones a quien veía inspirado en su equipo, como el sorprendente Tristan Thompson. Consiguió superar los calambres que sufrió durante el último cuarto para amarrar una imprescindible victoria que se cimentó con sus 45 puntos y 16/25 en tiros de campo.