Solapas principales

Marcus Smart

Noches de playoffs (XXIX): El Garden aguanta, los Celtics se ponen 2-0

LeBron James salió al game 2 en modo destructor y con un solo objetivo: empatar la serie. Estuvo a punto de conseguirlo incluso antes del descanso: acabó el primer cuarto con 21 puntos... pero Boston nunca se descolgó. Jaylen Brown, Jayson Tatum, Morris, Rozier y Al Horford, por turnos. Y siempre con Smart. 

Boston se pone 2-0 en la eliminatoria y el sábado, sí, cuatro días de descanso para un viaje de 640 millas. 

BOSTON CELTICS 107 - 94 CLEVELAND CAVALIERS [2-0]

el momento

Estaba el Rey en pura efervescencia [pese a haber fallado ya 4 tiros libres]. Un primer cuarto de libro, los Cavs por delante en el marcador y ni Morris, ni Jaylen ni nadie podía detenerle. Pero en una acción accidental, Jayson Tatum golpeaba a LeBron James en la cara. No hay intención [de hecho, Jayson se aparta para evitar cometer su tercera falta], va a por el balón y mucho menos pretende lesionar a James, pero cambió en parte el partido.

A partir de ahí, LeBron siguió con su exhibición pero mucho más apagado, sobre todo físicamente; los Celtics tomaron las riendas del partido. Desde la lesión, parcial de 71-47. Y cuando Boston se escapó, JR Smith perdió la cabeza, realizó una falta muy peligrosa y extremadamente estúpida y caldeó el ambiente de cara al siguiente partido: 

 

la clave

Detener a LeBron no es viable en dos partidos consecutivos. Hoy incluso Kevin Love se ha mostrado activo y Korver ha tenido una buena primera parte. Pero no es suficiente, y menos contra un equipo. Literalmente, un equipo. Boston tiene a cuatro jugadores promediando +15 puntos en playoffs: Tatum está en 18.1 liderando, pero por encima de 17 también están Jaylen (17.8), Terry Rozier (17.4) y Horford (17.1). Y por encima de 10 también Morris (12.9) y Smart (10.5). 

Hoy Jaylen aguantó en el primer cuarto con 14 tantos y el mano a mano con LeBron; Tatum y Morris sumaron 15 en el segundo [7/11 en tiros]; en el tercero Rozier solo metió 14, el doble que James; y el último fue el momento Horford con 8 puntos casi seguidos. Se relevan y cuando no es uno de los cuatro, es otro. 

Y por ahora, funciona. 

el mvp: marcus smart

LeBron metió 42 puntos (16/29 en tiros, 5/11 en triples y 5/10 en tiros libres) y cerró el triple-doble con 10 rebotes y 12 asistencias, pese a acumular seis pérdidas. Y seguramente Jaylen en la primera parte y entre Morris, Rozier y Horford aguantaron al equipo. Pero hay un jugador que representa como nadie los valores de estos Celtics: Marcus Smart. El base, otra vez desde el banco, anotó 11 puntos, repartió 9 asistencias, recuperó 4 balones y acabó con un +21 en pista. 

Se peleó con todos, especiamente con LeBron James en defensa y con JR Smith en la jugada polémica. Y lo celebró como debe: con victoria. 

la estadística

37-0. Es el balance de los Celtics cuando se ponen 2-0 en una serie con factor pista a favor. 37 veces han sacado adelante la serie y nunca, nunca, han sido eliminados. Los dos últimos ejemplos, ante Milwaukee [ganando en 7] y ante Philadelphia [ganando en 5]. En la historia de la NBA, un 93.6% de los equipos que han tenido un 2-0 se han clasificado.

Y otro dato, hoy hay oferta 2x1: este año, los Celtics suman un precioso 9-0 en casa. Siguiendo esta tónica, la serie como mucho llegará a cinco. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 días
#contenidos: 
79
#Comentarios: 
230
Total lecturas: 
200,398

Comentarios