RESULTADOS DE LA NOCHE

BOSTON CELTICS 114 – 112 PHILADEPLHIA 76ERS [4-1]
 
 

LAS CLAVES DE LA NOCHE

Sufriendo hasta el final, así se clasificaron los Boston Celtics para su segunda Final de Conferencia consecutiva. A falta de 22 segundos para el final del partido, y después de una excelente acción defensiva de Smart ante Saric, Jayson Tatum (25 puntos) anotaba una bandeja que ponía a los locales en cabeza (111-109). Los Celtics tocaban el pase cuando Joel Embiid, en la siguiente jugada, se chocaba contra un muro llamado Aaron Baynes, una de las claves de la victoria verde (13 puntos y 9 rebotes),  y a continuación, Terry Rozier (17), anotaba los dos tiros libres. Aún daría a que Reddick enchufara un tiro triple a la desesperada y  a que Smart pusiera suspense con un tiro libre fallado. Nada pudo cambiar ya el resultado final de un partido tenso, igualado y con constantes cambios en el marcador. 

Empezó muy bien Philadelphia, sabedor de lo que ocurría si fallaba en el TD Garden, con un Simmons más liberado que en los partidos anteriores (18, 8, 6) pero pronto la defensa de los Celtics aparecería en escena. Liderados por Horford, los de Stevens comenzaron a mandar en el marcador, hasta que el dominicano se sentó en el banquillo y entonces, Joel Embiid pudo campar a sus anchas sobre la cancha. 27 puntos y 12 rebotes para el gigante africano, pero insuficientes ante la gran defensa verde en la pintura, una vez más. De hecho, la primera brecha se abrió camino del descanso. Con la vuelta de los titulares, los Celtics se escaparon en el marcador, cerrando la primera mitad con una gran canasta de Rozier sobre la bocina (52-61). 

Pintaba muy mal para los Sixers, pero de la mano de Dario Saric (27 puntos y 10 rebotes) cambiaron la cara al encuentro en la segunda parte. Se pusieron a funcionar e igualaron el tono defensivo de los Celtics, pero aún así, los locales seguían mandando ampliamente, gracias en parte a los esfuerzos de Jaylen Brown (24), hasta que al final del cuarto, las distancias se redujeron teniendo McConnell tiro para poner por delante a los suyos. Y así se llegó al cuarto definitivo. Donde una vez más, la experiencia de los Celtics y la mano de Brad Stevens pudo con los jóvenes Sixers. El nerviosismo se apoderó de los dos hombres que mantuvieron con esperanza los intereses de los de Philly, Saric y Embiid, y con todo en la mano para cerrar el encuentro y poner el 3-2, cayeron en la trampa de los verdes, que ahora, ya tienen otro objetivo en mente: LeBron James y sus Cleveland Cavaliers. ¿Podrán con él? 

EL MVP DE HOY: JAySON TATUM

 
Destacar a algún jugador en estos Celtics plagados de lesiones siempre es complicado, porque prevalece lo colectivo. Brad Stevens ha conseguido que los suyos se comporten como un auténtico y verdado EQUIPO. Pero más allá del liderazgo de Al Horford, la defensa de Marcus Smart, los puntos de Jaylen Brown y Terry Rozier o el poderío de Aaron Baynes, Jayson Tatum parece estar por encima del resto en todos los apartados. El novato se está consagrando como una estrella de la liga, y ya son siete encuentros consectivos superando la veitena en playoffs. Todo un récord si hablamos de rookies. Anoche lideró a su equipo con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y anotó la canasta decisiva del partido. Su aportación, una noche más, volvió a ser clave y se echó el equipo a sus espaldas en los momentos complicados.