Solapas principales

Noches de Playoffs (XXX): Los secundarios de los Rockets ponen el 1-1

  • Durant (38 puntos) estuvo muy solo en los Warriors
  • Despliegue coral de Houston que acabó con 16 triples

Aparecieron los Rockets de la temporada regular. Aquellos en los que todos catapultan el aro rival con lanzamientos exteriores y que un microsegundo de despiste por parte del rival te obliga a ir a remolque encajando parciales demoledores. En el primer partido Harden estuvo muy solo y los Warriors castigaron el abuso de situaciones de isolation. Esta noche han aparecido Ariza (19 puntos) y PJ Tucker (22) castigando desde las esquinas. Eric Gordon ha vuelto a enchufar (27) y los Rockets han podido descargar a Harden. Enfrente, unos Warriors desacertados en los que solo Kevin Durant respondió con 38 puntos. Los demás, lejos de su nivel habitual: Klay (8 puntos con un 3/11), Green 6 puntos y Curry (16 puntos con 1/8 en triples). Con esta victoria, los Rockets igualan la serie a 1 y les permite seguir soñando con jugar la final. Los Warriors, por su parte, confían en el efecto Oracle.  

HOUSTON ROCKETS 127 - 105 GOLDEN STATE WARRIORS

el momento

Del 35-40 a falta de 6 minutos y medio para el descanso al 45-64 del minuto 23. Arrollador parcial de Houston a través de la defensa, las transiciones y el acierto de todos sus hombres. Los Rockets se crecieron y veían el aro como una piscina. El huracán había empezado y, a diferencia del primer partido, éste era colectivo.

 

la clave

Volver a ver una de las mejores versiones de Houston. Implicando a varios hombres y no confiando solo en el uno contra uno de Harden. Fantásticos atrás limitando, salvo Durant, a los anotadores de Warriors. La posibilidad de cambiar en los bloqueos y ajustar rápido con su par se combinó con la opción de correr en transiciones ofensivas. Y ahí es cuando Houston castiga y despierta al monstruo que lleva dentro. La defensa de los Rockets propició continuos errores en los lanzamientos de Golden State y solo KD era capaz de anotar los tiros punteados. Si Houston es capaz de mantener esta consistencia atrás los Warriors pueden sufrir más de lo esperado. 

el mvp

Se lo daremos a dos jugadores de rol que brillaron más que de costumbre. Bien es cierto que Harden acabó con 27 puntos y 10 rebotes, pero sus porcentajes fueron muy bajos (3/15 en triples para un 9/24 en tiros de campo). La clave de la resurrección de los Rockets en este segundo partido la comparten Trevor Ariza (19 puntos y 6 asistencias) y PJ Tucker (22 puntos [career-high en Playoffs] con 5/6 en triples y 7 rebotes). Mordiendo atrás, emparejándose con quien sea y fantásticos en ataque. Con Tucker en pista, los Rockets registraron un +22. Con Ariza un +26. Lo cambiaron todo y descargaron de responsabilidad a Harden.

la estadística

Kevin Durant anotó más puntos que todo el resto del quinteto Warrior junto. El ex de los Thunder se fue hasta los 38 con un 13/22 en tiros, pero entre Green, Klay, Iguodala y Curry sumaron solo 35 con un pobre 3/15 en triples y un 14/39 en tiros de campo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
119,723

Comentarios

Primer indicio de defensa perspicaz de los cohetes justo a tiempo, y de alternativas lúcidas a última hora por su coach. Paul ha descansado, mucho cuidado

https://www.youtube.com/watch?v=u-XTdaR8anI&t=0s Maravilloso partido de PJ y Ariza, abandonando las esquinas, infinidad de bloqueos, asistencias, jugando al poste, cortando la zona, puertas atrás. Sabíamos que Durant es tan indefendible como Harden, que Paul puede igualar el rendimiento de Curry, incluso superar su defensa, pero no que PJ, Ariza y Gordon jugaran más y mejor que Thompson, Iguodala y Green. Bien jugado por D´Antoni aunque eso suponga menos pick and rolls con Capela, pero así está más descansado para la defensa.