Solapas principales

Smart, Cavs 2-2

Noches de playoffs (XXXIII): LeBron empata la serie en el Este

Del 2-0 al 2-2 solo han pasado 48 horas. La serie, que tras el primer partido parecía una lluvia de incógnitas y tras el segundo un espejismo para Boston, ha vuelto a la realidad. Los Cavaliers son un equipo diseñado para que cuando mayo finalice, el roster funcione como un reloj. Desde Kyle Korver hasta Larry Nance Jr, pasando por Kevin Love o Tristan Thompson. Y si no, siempre está LeBron. 

Tenemos una serie nueva: al mejor de tres. Quien gane dos jugará las finales. El otro, las verá por televisión. 

CLEVELAND CAVALIERS 111 - 102 BOSTON CELTICS [2-2]

el momento

Lo bajaron hasta en siete ocasiones a ocho puntos, la diferencia más pequeña desde el primer cuarto. Y Horford tuvo un triple abierto, solo, sin oposición y con la oportunidad de poner a Boston a cinco puntos. De, prácticamente, reiniciar el partido y poner emoción en The Q. Se salió, no entró el triple y un minuto después la diferencia era otra vez de once puntos. Game over y 2-2 en la serie. 

"Hemos tenido muchas y muy buenas oportunidades para meternos en el partido pero hemos fallado buenos tiros" reconocía Brad Stevens. La culpa, única y exclusivamente para sus jugadores que remaban y remaban pero se ahogaron en la orilla. 

la clave

Cleveland en casa en una y fuera es otra. Y peor aun, Boston en casa es infalible (9-0) y fuera de casa, un flan de emociones (1-6) sin capacidad de decisión. La diferencia entre ambos equipos jugando de local y de visitante es abismal y ayer se volvió a notar, especialmente en el primer cuarto. Los Celtics todavía no saben lo que es anotar +20 puntos de visitantes en el primer cuarto (salvo en la victoria en el game 3 ante Philly) y Cleveland aprovecha las primeras partes (+15) para dejar el partido encarrilado. Cuando Boston encontró mínimamente la línea, ya era tarde. LeBron tenía el 2-2 en la mano. 

el mvp

La sección casi diaria de LeBron James cuando juegan los Cavaliers. Ayer se fue a los 44 puntos como quien no quiere la cosa, con una tranquilidad absoluta y aprovechando cada mismatch posible (17/28 en tiros, incluyendo un 1/4 en triples y 9/13 en tiros libres), además de recoger 5 rebotes, repartir 3 asistencias y recuperar 2 balones. En su lista de tareas pendientes, cuidar mejor el balón: ayer lo perdió siete veces y van 5.75 de media en la serie. 

 

la estadística

Desde ayer, a mitad del segundo cuarto, LeBron James ya es oficialmente el jugador con más tiros en la historia de los playoffs de la NBA, superando a Kareem Abdur-Jabbar. Otro récord para un James que, por longevidad y por llegar prácticamente cada año a las finales, está cerca de conseguir casi todos los récords absolutos de post-temporada. ¿El próximo? Ser el primero en remontar un 0-2 a Boston. 

Pero no es todo. Es, además, el sexto partido de estos playoffs con más de 40 puntos, el año con más en su carrera (mejor cifra desde Iverson en 2001) y se convirtió también en el máximo anotador de la historia contra los Celtics, superando a Jerry West

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
79
#Comentarios: 
230
Total lecturas: 
186,435

Comentarios

Movió ficha Stevens para parar el pick and roll de Lebron y lo dejó en 3 asistencias y 7 pérdidas, lo hizo realmente bien, pero claro, en este nivel si te tapas la cabeza te destapas los pies, por primera vez en la serie, Lebron no fue defendido por interiores, Baynes 16 minutos y Morris 24, y se fueron turnando entre Smart, Jayen, Tatum, Rozier y Ojeleye, ninguno puede frenar su autopista hacia el aro, sus minutos en pista crecen, inversamente proporcional a su acierto en ataque, muy bien George Hill, cada vez más importante y con confianza, y esa dupla Tristan/Nance Jr que sigue haciendo daño con porcentajes muy buenos (20 puntos, 15 rebotes, 4 tapones), haciendo lo que debería hacer Love por status y sueldo pero que está horrible y es el hombre con menos minutos del quinteto. A Boston!!