Solapas principales

Noches de playoffs (XXXIV):Los Rockets rompen la racha y se colocan 2-2 en la eliminatoria

  • Houston rompe la racha de 16 victorias consecutivas de los Warriors en casa, e iguala la eliminatoria

Dieciséis partidos ganados eran los que llevaban los Golden State Warriors en el Oracle Arena en playoffs, hasta que en el día de ayer los Rockets gracias a sus pareja estrella James Harden y Chris Paul con 57 puntos entre los dos doblegaron a los actuales campeones para volver a Texas con el factor cancha a favor. Gracias a su gran defensa en el último cuarto donde los de la Bahía anotaron solo 12 puntos, Houston consigue una victoria que les puede dar la eliminatoria ya que recuperan el factor cancha a favor.: 

GOLDEN STATE WARRIORS 92 - 95 HOUSTON ROCKETS

el momento

Perdiendo de 12 en el último cuarto, los Rockets decidieron jugar con la mayor efectividad posible para remontar el partido, con grandes defensas, tapando huecos para que los Warriors lo tuvieran los más difícil posible para anotar. 

Mientras en ataque Chris Paul cogía la batuta del equipo y organizaba el ataque de los suyos y con esta asistencia a Ariza los Rockets igualaban un encuentro que se había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto.

 

la clave

La defensa del último cuarto. Con un quinteto totalmente small-ball con Paul, Harden, Gordon, Ariza y Tucker, los Rockets frenaron la los Warriors no dejando tener tiros liberados, protegiendo bien las esquinas y sin dejar pasillos a la zona.. 12 puntos en el último cuartos con 2 de 18 en tiros de campo y 0 de 6 en triples. Mike D'Antoni estuvo tácticamente magistral en el último periodo. Claves Pj Tucker y Ariza que pudieron minimizar lo máximo posible a Kevin Durant, para muchos el mayor baluarte ofensivo de la liga.

el mvp

James Harden.En los momentos que los Warriors empezaban a coger una ventaja considerable la barba remaba a contra corriente para acortar distancia, en ataque ya lo conocemos todos su talento pero defensivamente estuvo excelso para ser él claro está, donde estbaa atento a cada jugada de los Warriors cerrando líneas incluso incomodando a Durant donde pudo hacerle dos robos de balón. La barba acabó con un 30-4-4 en el partido.

 

la estadística

Que ninguno de los dos equipos acabaran por encima de los 100 puntos es la noticia del día, los dos equipos que mejor rating ofensivo han tenido esta temporada acabaron con 95 y 92 puntos respectivamente donde el acierto de los Rockets fue de 39% en tiros de campo y 31'6% en triples mientras que los Warriors acabaron con un 39'3 % en TC y 33'3 en triples. Un acierto bastante bajo de lo que nos tienen acostumbrados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
36
#Comentarios: 
157
Total lecturas: 
108,729

Comentarios

Nadie podrá decir ya a los Rockets que no han compadecido o luchado, para ganar el primero necesitaron partidazos de Ariza, PJ Tucker y Gordon, en este segundo inspiración de Paul y baja de Iguodala, en el quinto deberían ir al límite de la legalidad, es matar o morir.

Que alegría más grande, muy bien los Rockets aprovechando la baja de Iguodala, algunos decían que les venía mejor a los Warriors porque así jugaría Looney.... que disparate, cuando ha sido más importante en los anillos que Curry, Thompson y Green. El partido está ahí claramente, Capela al banquillo, 5 pequeños en pista, Gordon/Green (+22 con ellos en pista) obligando a Warriors a quitar a Looney y a meter a Young/Livingston (-29). Con este movimiento táctico han dominado los Rockets el partido pese al 12-0 inicial, y al típico parcial a base de triples desde el logo de Curry en el tercer cuarto. Un final apretado donde la estrella más fina de los dos equipos fue Paul.

Anoche sólo pisaron la pista 7 jugadores de los Rockets, y de ellos Gerald Green sólo jugó 12 minutos, Capela 24 y Gordon 35. El resto por encima de 40, a ver si a este ritmo aguantan la serie...