Dieciséis partidos ganados eran los que llevaban los Golden State Warriors en el Oracle Arena en playoffs, hasta que en el día de ayer los Rockets gracias a sus pareja estrella James Harden y Chris Paul con 57 puntos entre los dos doblegaron a los actuales campeones para volver a Texas con el factor cancha a favor. Gracias a su gran defensa en el último cuarto donde los de la Bahía anotaron solo 12 puntos, Houston consigue una victoria que les puede dar la eliminatoria ya que recuperan el factor cancha a favor.: 

GOLDEN STATE WARRIORS 92 – 95 HOUSTON ROCKETS

el momento

Perdiendo de 12 en el último cuarto, los Rockets decidieron jugar con la mayor efectividad posible para remontar el partido, con grandes defensas, tapando huecos para que los Warriors lo tuvieran los más difícil posible para anotar. 

Mientras en ataque Chris Paul cogía la batuta del equipo y organizaba el ataque de los suyos y con esta asistencia a Ariza los Rockets igualaban un encuentro que se había puesto cuesta arriba en el tercer cuarto.

la clave

La defensa del último cuarto. Con un quinteto totalmente small-ball con Paul, Harden, Gordon, Ariza y Tucker, los Rockets frenaron la los Warriors no dejando tener tiros liberados, protegiendo bien las esquinas y sin dejar pasillos a la zona.. 12 puntos en el último cuartos con 2 de 18 en tiros de campo y 0 de 6 en triples. Mike D'Antoni estuvo tácticamente magistral en el último periodo. Claves Pj Tucker y Ariza que pudieron minimizar lo máximo posible a Kevin Durant, para muchos el mayor baluarte ofensivo de la liga.

el mvp

James Harden.En los momentos que los Warriors empezaban a coger una ventaja considerable la barba remaba a contra corriente para acortar distancia, en ataque ya lo conocemos todos su talento pero defensivamente estuvo excelso para ser él claro está, donde estbaa atento a cada jugada de los Warriors cerrando líneas incluso incomodando a Durant donde pudo hacerle dos robos de balón. La barba acabó con un 30-4-4 en el partido.

la estadística

Que ninguno de los dos equipos acabaran por encima de los 100 puntos es la noticia del día, los dos equipos que mejor rating ofensivo han tenido esta temporada acabaron con 95 y 92 puntos respectivamente donde el acierto de los Rockets fue de 39% en tiros de campo y 31'6% en triples mientras que los Warriors acabaron con un 39'3 % en TC y 33'3 en triples. Un acierto bastante bajo de lo que nos tienen acostumbrados.