Solapas principales

Noches de playoffs (XXXV): Unos sobrios Boston Celtics se quedan a un paso de la final

La tensión se mascaba en el Garden, después del 2-0 inicial la serie volvía a Massachussets con una sensación de inseguridad en los aficionados de los Celtics. La versión más feroz de LeBron James había vuelto y el sueño de volver a las Finales podía terminar. Pero desde el primer cuarto los Celtics se distanciaron, con la ayuda del gran acierto que tuvieron en el triple desde el primer cuarto. Las distancias se mantuvieron durante todo el encuentro gracias a la defensa de los verdes, que provocaron un partido “normalito” de LeBron (26 puntos, 10 rebotes). La serie vuelve a Cleveland, donde los Celtics pueden sentenciar en el feudo de su gran rival.

BOSTON CELTICS 96 - 83 CLEVELAND CAVALIERS [3-2]

el momento

El primer cuarto de los Celtics fue espectacular. Con un 6/13 en triples, los Celtics acabaron ese periodo con un marcador de 32-19 a favor. La amplitud de plantilla se notó y Boston cogió una ventaja que no desaprovecharía para llevarse la victoria final.

la clave

Los Celtics utilizan una rotación de solo 7 jugadores, pero todos ellos, con la excepción de Baynes) son capaces de desempeñar muchas funciones distintas y aportar en muchas facetas del juego. Eso provoca que las estadísticas se repartan y que no se dependa de un jugador para que el equipo funcione. Hoy Jaylen Brown y Terry Rozier no estuvieron acertados de cara al aro, pero apareció Tatum para liderar a su equipo en ataque.

el mvp

Jayson Tatum. Gran actuación en el partido más importante de su (corta) carrera. 24 puntos y 7 rebotes para un chico de tan solo 20 años que no conoce la palabra presión.

Jayson Tatum Lights Up TD Garden With A Game 5 Win vs The Cavs

la estadística

En la era del triple, los Celtics tuvieron el acierto necesario en el primer cuarto para irse en el marcador. 6/13 en triples en el primer cuarto, mientras que en el primer cuarto del cuarto partido tuvieron un 1/7.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
560,282

Comentarios

Cada partido que pasa, más datos para estudiar para Stevens, que decidió volver a los 3 grandes, pero esta vez si ajustó lo que lo mató los dos partidos en Cleveland, pick and roll de Tristan y Nance a los que dejaron en 3 puntos entre los dos. Aun así hay que decir que los astros se alinearon esta vez con los Celtics, que anotaron muchos tiros difíciles con el defensor encima, y los Cavs fallaron muchos completamente sólos, a destacar, Hill, JR Smith y Kevin Love. Lebron al borde del precipicio y sólo ante el peligro, habrá que ver el sexto de la serie.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar