La tensión se mascaba en el Garden, después del 2-0 inicial la serie volvía a Massachussets con una sensación de inseguridad en los aficionados de los Celtics. La versión más feroz de LeBron James había vuelto y el sueño de volver a las Finales podía terminar. Pero desde el primer cuarto los Celtics se distanciaron, con la ayuda del gran acierto que tuvieron en el triple desde el primer cuarto. Las distancias se mantuvieron durante todo el encuentro gracias a la defensa de los verdes, que provocaron un partido “normalito” de LeBron (26 puntos, 10 rebotes). La serie vuelve a Cleveland, donde los Celtics pueden sentenciar en el feudo de su gran rival.
BOSTON CELTICS 96 – 83 CLEVELAND CAVALIERS [3-2]
el momento
El primer cuarto de los Celtics fue espectacular. Con un 6/13 en triples, los Celtics acabaron ese periodo con un marcador de 32-19 a favor. La amplitud de plantilla se notó y Boston cogió una ventaja que no desaprovecharía para llevarse la victoria final.
la clave
Los Celtics utilizan una rotación de solo 7 jugadores, pero todos ellos, con la excepción de Baynes) son capaces de desempeñar muchas funciones distintas y aportar en muchas facetas del juego. Eso provoca que las estadísticas se repartan y que no se dependa de un jugador para que el equipo funcione. Hoy Jaylen Brown y Terry Rozier no estuvieron acertados de cara al aro, pero apareció Tatum para liderar a su equipo en ataque.
el mvp
Jayson Tatum. Gran actuación en el partido más importante de su (corta) carrera. 24 puntos y 7 rebotes para un chico de tan solo 20 años que no conoce la palabra presión.
youtube://v/fsYBDa9ek8U
la estadística
En la era del triple, los Celtics tuvieron el acierto necesario en el primer cuarto para irse en el marcador. 6/13 en triples en el primer cuarto, mientras que en el primer cuarto del cuarto partido tuvieron un 1/7.