Partidazo en el Toyota Center que culminó con la victoria de los Rockets contra unos Warriors que entraron al trapo. Los Rockets hicieron lo que han estado haciendo durante toda la temporada, isolations constantes de sus estrellas y cambios permanentes en los bloqueos en defensa. Así, el ataque de los Warriors dejó de mover el balón y se basó en aclarados para sus estrellas, algo que les aleja del equipo de élite histórica que han sido. Así, las defensas se impusieron a los ataques y en un final de infarto un triple de Eric Gordon decidió el duelo.
youtube://v/Lbz_54qafko
HOUSTON ROCKETS 98 – 94 GOLDEN STATE WARRIORS [3-2]
el momento
Con veinte segundos por jugarse y los Warriors uno abajo, Curry se jugó un uno contra uno contra Harden, atacó por su derecha y superó a La Barba, pero falló una bomba que suele anotar en cientos de ocasiones. En la siguiente jugada Ariza anotó un tiro libre, pero en el último ataque a Draymond Green se le escapó el balón en el bote y el partido murió. Dos jugadas que marcan el escaso acierto de los Warriors y la renuncia al movimiento de balón que ha terminado con los californianos contra las cuerdas.
la clave
Los Warriors han adoptado la estrategia defensiva de los Rockets, que consiste en cambiar en todos y cada uno de los bloqueos. Así, Harden y Paul explotan el uno contra uno contra los dos defensores más débiles de Golden State: Curry y especialmente Kevon Looney, un jugador lento para parar en velocidad a las figuras de los texanos.
youtube://v/nF3eING19lI
el mvp
Eric Gordon. En un día en el que Harden y Paul se combinan para un 11/40 es casi impensable pensar que los Rockets puedan ganar, pero Gordon ha resurgido bajo la batuta de D’Antoni y sostuvo en ataque a su equipo durante muchas fases del partido. Además, anotó el triple que ponía a su equipo a 4 puntos en el último minuto, una ventaja que al final fue decisiva. Gordon deberá aumentar sus prestaciones en el sexto partido, puesto que se ha confirmado que Chris Paul será baja debido al pinchazo que se produjo en los isquiotibiales de la pierna derecha en el último cuarto del partido.
la estadística
0/11 en triples de James Harden. La Barba tuvo una noche de perros, pero encontró la forma de anotar mediante los tiros libres: 9/9. De todos modos, es difícil que se repita el escaso nivel en ataque de los Warriors, con lo que Harden deberá volver a su nivel de MVP para rematar la serie, porque no podrá contar con Chris Paul en la Bahía.
Chris Paul NO jugará el Game 6 entre Warriors y Rockets de este sábado. #TiempoDePlayoffs https://t.co/Hwa5Ef5yv5
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) 25 de mayo de 2018