Houston intentó hasta el final, forzando un séptimo partido, evitar lo inevitable. Tras una temporada histórica, la baja de Chris Paul y tener delante al gigante de Golden State fue demasiado y los Rockets no supieron sobreponerse. Una tremenda sequía desde el triple que duró más que lo que les gustará admitir forzó la racha en contra que permitió a los Warriors decidir el encuentro. Pese a ello, los Rockets han sacaro a relucir muchas de las vergüenzas de los de Oakland en esta serie, que llegan a las Finales más vulnerables que nunca.

HOUSTON ROCKETS 92 – 101 GOLDEN STATE WARRIORS

el momento

Mediado el último cuarto y con Houston luchando por reengancharse al encuentro, en medio de su sequía triplista, llegó este lanzamiento extraterrestre de Kevin Durant. El triple, anotado ante la propia barba, pareció la daga que terminaba de matar los empujones de los Rockets. KD volverá a unas Finales mientras que Harden, tendrá que esperar su momento.

la clave

Si vives del triple y no te entran, estás perdido. Quien a hierro mata, a hierro muere. Houston vivió toda la temporada de su lanzamiento exterior y el aro se les cerró en su cara ayer. 7 de 44 anoche, y 27 consecutivos sin anotar.

Una sequía que puso fin a la ventaja de 11 puntos que ostentaban durante el descanso y que terminó por comerse a los Rockets, que murieron siendo fieles a su estilo. Harden es, tras el partido de anoche, el jugador que más veces ha fallado al menos 10 triples en una serie de post-temporada (7).

el mvp

Draymond, Curry y Durant, los tres disputaron 44 de los 48 minutos del encuentro de anoche. Curry se quedó a 1 rebote de conseguir un triple doble pero una vez más fue Kevin Durant quien tiró del equipo cuando los Warriors lo necesitaban. Ha promediado 30.4 puntos en estas Finales de Conferencia, su tope en sus 6 apariciones en esta ronda y anoche volvió a demostrar que si se lo propone, no hay quien le pare. 34 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones que valen un ticket a la final.

la estadística

Se podría destacar cualquiera, desde las series de tiro, hasta muchas de las actuaciones individuales que hemos visto durante esta serie, pero nos quedamos con la siguiente: Houston tuvo hasta 3 jugadores fallando al menos 12 lanzamientos a canasta. Trevor Ariza no encestó ninguno de sus 12 intentos, Eric Gordon se quedó en 9 de 22 y James Harden, erró 11 triples y un total de 17 tiros a canasta. En un equipo que juega a un ritmo trepidante y lanza tantas veces al aro, un partido como el de ayer donde el balón se resiste a entrar, acaba por destrozar tus sueños.