El Comisionado Adjunto de la NBA Russ Granik, ha anunciado que ante las diferencias existentes con la vsobre algunos temas claves no se han programado nuevas rondas de negociación sobre el convenio colectivo.
Según Granik, desde el All Star del pasado mes de febrero, la NBA y la Asociación de Jugadores han mantenido arduas negociaciones para lograr un nuevo convenio. Para ello, la Liga ha ofrecido un incremento del tope salarial de 48% a 51% de los ingresos relacionados con el basket ( Basketball Related Income) para reducir el impacto del impuesto de lujo. Los fondos recibidos serían distribuidos equitativamente entre los equipos para garantizar que los jugadores, como grupo, perciban el mismo 57% que han recibido en las últimas dos temporadas. Al final de la sesión de negociaciones del 17 de Abril, pensamos que estábamos cerca de un acuerdo, con tan sólo algunos flecos por resolver. El 19 de abril, un día después de que la Asociación de Jugadores se reuniera con un grupo de agentes de jugadores, fuimos informados de que la Asociación no aceptaba el acuerdo previamente adquirido de cinco años en la duración de contratos. Además, tras recibir una propuesta escrita con las bases de un nuevo acuerdo, la unión de jugadores nos informó verbalmente de que necesitaban revisar otros términos esenciales que ya habían quedado resueltos con anterioridad.
Puesto que estamos muy lejos de llegar a un nuevo acuerdo que sea consistente con los principales términos que habíamos discutido previamente durante meses, llegados a este punto no tenemos programadas futuras reuniones .