Se encuentra usted aquí

Notas del Draft NBA: ganadores y perdedores

Equipo por equipo, analizamos y repartimos notas a los equipos que seleccionaron el jueves en la ceremonia del Draft que comandó el unicornio Victor Wembanyama que pondrá rumbo a San Antonio Spurs. Una tarde en Brooklyn repletas de sorpresas, movimientos y por supuesto, con ganadores y perdedores

El número uno era claro para el center francés procedente de Metropolitans 92, pero la intriga y el drama comenzó a llegar posteriormente, con la lucha de Miller y Henderson por el pick 2, con elecciones posteriores internacionales, caídas como Whitmore y un total de 58 picks, poniendo muchos de ellos rumbo a la NBA.

atlanta hawks -- B-

Pick 15: Kobe Bufkin (Michigan) base: B+

Pick 46: Seth Lundy (Penn State) escolta: C

Quin Snyder puede crear su propio roster desde el inicio y las oficinas de Hawks tendrán mucho trabajo durante la apertura de la temporada baja, comenzando por la decisión que puedan tomar respecto a Trae Young. Pero elegir al prospecto de Michigan en el puesto 15 es interesante, pese a tener la opción de reclutar a Whitmore.

El jugador pasó dos años en NCAA y no tendrá mucha responsabilidad y podrá crecer al lado -si se mantienen- de Trae y Dejounte, siendo suplente de ambos, con 14 puntos de promedio y tres asistencias. 

La segunda elección de la tarde en Brooklyn fue el tirador Lundy procedente de la estatal de Penn, siendo su nombre uno de los destacados del Draft Combine de hace unas semanas en Chicago. Su tiro puede ser su activo más grande y podría contribuir en su año rookie en Georgia.

boston celtics -- b

Pick 38: Jordan Walsh (Arkansas) alero: B

Puede ser interesante su rol dentro de los Celtics de Mazzulla y está preparado para el siguiente nivel. Se espera que se convierta en un fabricante de tres puntos, ya sea por catch-and-shoot, pull-up u otras formas. Walsh lo celebró en casa del antiguo jugador NBA, Charlie Villanueva, teniendo ambos alopecia. 

brooklyn nets -- B

Pick 21: Noah Clowney (Alabama) ala-pívot: B

Pick 22: Dariq Whitehead (Duke) escolta: A-

Pick 51: Jalen Wilson (Kansas) ala-pívot: B-

Dos elecciones seguidas en primera ronda, en una ceremonia celebrada en el hogar de los Nets. Una franquicia desmantelada y dudando en colocar la etiqueta de reconstrucción o tener ese objetivo único de ser parte de Playoffs sin ninguna aspiración como podría suceder con Hawks, Bulls o Raptors.

Los Nets han ido perdiendo picks del futuro y Clowney, compañero de Brandon Miller en Alabama Crimson Tide, puede ser un jugador interesante, pero con números de que pueda salir mal. Su buen tamaño, ayuda en el rebote y defensa, pueden ser utilizados por Vaughn. Ha sido seleccionado All-freshman de la SEC, siendo titular 36 de 37 partidos.

Buena elección la siguiente escogiendo a Whitehead de Duke estando hábil Sean Marks. Se trata de un prospecto que no para de trabajar y ha desarrollado mejoras en muchos aspectos del juego. La única duda es su aspecto médico, ya que necesitó en su día dos cirugías de pie como Blue Devils por una fractura de Jones. Jon Scheyer creyó en él y terminó jugando 28 partidos con un 42 por ciento en triples y 8 puntos de promedio.

Wilson tiene pedigree de NCAA y podría haber sido elegido anteriormente, pero cayó a la parte final. Fue pieza clave del título de Kansas de hace dos años, siendo además All-American. Puede ser de ayuda para un jugador como Nic Claxton.

chicago bulls -- B-

Pick 35: Julian Phillips (Tennessee) alero: B-

Llega tras salir elegido por Celtics, enviado a Wizards y adquirido por Chicago. Su única elección fue la de Phillips, freshman, teniendo las herramientas físicas para ser de la partida en su año rookie, dejando grandes sensaciones en el Draft Combine siendo el salto vertical más alto. 

Phillips fue uno de los mejores reboteadores de Tennessee y sobresalió dentro de la defensiva desde el comienzo de su carrera, pero luchó por encontrar consistencia ofensivamente. Disparó menos del 30 % en 3 puntos y no fue un factor ofensivo a menudo.

charlotte hornets -- B+

Pick 2: Brandon Miller (Alabama) alero: A

Pick 27: Nick Smith Jr. (Arkansas) base: A-

Pick 31: James Nnaji (FC Barcelona) pívot: B+

Pick 39: Mouhamed Gueye (Washington State) alero: B

Pick 41: Amari Bailey (UCLA) escolta: B+

En la ciudad de North Carolina hablan de Draft decepcionante. Brandon Miller llega con el cartel de futura estrella procedente de Alabama, dejando atrás el problema con la pistola, pero muchos aficionados no entendieron la elección antes que escoger a Scoot Henderson. Es cierto que Miller encaja más al lado de LaMelo Ball, pero Kupchack debería de haber sido más atacante durante la jornada del jueves.

fzwcg8bxsaepghv.jpeg

Miller & Smith posando en las instalaciones de Hornets.

Los Hornets no solamente eligieron a Brandon en primera ronda, también se llevaron al base de Arkansas (tres elecciones en total durante el Draft de 2023, siendo junto a UCLA, los que más picks tuvieron), Nick Smith Jr., que bajó en los mocks debido a su lesión de rodilla. Puede ser un interesante base suplente, llegando como primer pick de segunda ronda el pívot del Barça James Nnaji. Se le esperaba en primera ronda, pero ahora deberá esperar a las órdenes de Jasikevicius un posible futuro desembarco en la NBA.

cleveland cavaliers -- b+

Pick 49: Emoni Bates (Eastern Michigan) escolta: B+

¿Se le podría considerar uno de los robos del Draft? Ser parte final del Draft de 2023 es por su debilidad defensiva, siendo frágil en un marco como la NBA, pero en el otro lado de la pista es potente y destacado. Bates fue uno de los mejores jugadores de Instituto del país, destacando su tiro y versatilidad, mejorando los primeros meses en la G League, para ver su futuro papel en una de las grandes defensas de la NBA.

dallas mavericks -- B

Pick 12: Dereck Lively II (Duke) pívot: B

Pick 24: Olivier-Maxence Prosper (Marquette) alero: B-

Comenzaba la tarde en New York con la elección diez que intercambiaron con OKC -Presti haciendo de las suyas y subiendo-, conociendo que el gran interés de Mavs era un center llamado Dereck Lively. Era el mejor cinco de un Draft poco vistoso en la pintura (dejando de lado a Wemby), sabiendo que el egresado de Duke puede ser el pívot titular del futuro. Con él, Doncic e Irving pueden trabajar a la perfección el pick&roll, colocar buenos bloqueos y ser un protector defensivo que tanto busca Kidd. Debe mejorar algo su anotación en comparación con la NCAA, pero ser compañero del esloveno y australiano, hará crecer rápidamente sus guarismos.

En el pick 24 el producto de Marquetta, dará más poder defensivo, sabiendo que será una pieza con poco protagonismo, parecido a NCAA, pero clave para el futuro y los éxitos de Mavs.

denver nuggets -- C

Pick 29: Julian Strawther (Gonzaga) escolta: C+

Pick 32: Jalen Pickett (Penn State) escolta:C

Pick 37: Hunter Tyson (Clemson) alero: C-

Los Nuggets y Booth llegaban a la Gran Manzana con el título conseguido ante Heat hace unos días, saliendo del Draft con tres picks desarrollados y liderados por Strawther -único jugador procedente de Gonzaga este año-. Los de Colorado reclutaron a tres jugadores que disputaron trece temporadas en NCAA, dejando de lado la juventud, incluso el futuro potencial.

Los tres llegan tras intercambios previos, encontrando en ellos tiro exterior y tamaño posicional. Pickett es un enorme jugador de catch-and-shoot, promediando 15 puntos en Penn State. Elegir a Strawther es tener un comodín detrás de Porter Jr. y la selección de Tyson, con cinco años en Clemson, puede dar consistencia en la pintura y buen tiro exterior. Los de segunda ronda llegan a la ciudad de la milla sin contrato garantizado, esperando que los tres compitan en la Summer League.

detroit pistons -- A-

Pick 5: Ausar Thompson (Overtime Elite) base/escolta: A-

Pick 25: Marcus Sasser (Houston) escolta: B+

Nadie duda del posible futuro potencial de Ausar, pero igual que su hermano, deberán demostrar que son capaces de competir desde el día I en la NBA tras su paso por Overtime -no es ni NCAA, Europa o G League-. La otra gran duda es el encaje de Ausar al lado de Ivey y Cunningham, pero Monty Williams tendrá tres jugadores de enorme futuro y de largo recorrido. Thompson añade poder defensivo y visión, pero debe mejorar su tiro exterior. 

Al final de la primera ronda, gran pick con Sasser, uno de los grandes artífices de los Cougars y sus notables temporadas. Es un tirador de élite y elemento indispensable defensivo, pero su tamaño para la NBA puede ser pequeño. Será un jugador de rotación siempre positivo, buscado y se puede ajustar a la perfección al proyecto.

golden state warriors -- B

Pick 19: Brandin Podziemski (Santa Clara) base: C+

Pick 57: Trayce Jackson-Davis (Indiana) ala-pívot: B

Llega Chris Paul (¿será una realidad a partir de julio?) y Dunleavy, en su primer Draft, elige en su único pick a Podziemski, base de Santa Clara que quiere seguir los pasos de Nash. Pero no es un gran atleta, esperando encajar el de Wisconsin dentro de la segunda unidad, ahora que ha salido Poole. 

Podziemski se convertirá en el tercer exalumno de Santa Clara en jugar para los Warriors. Los dos primeros fueron Kenny Sears (1962-64) y Ralph Ogden (1970-71).

"Mucha gente duda de mis capacidades, lo que puedo y no puedo hacer, y creo que en cada paso del camino, he demostrado que la gente está equivocada en lo que piensan de mí", dijo Podziemski después de pasar por un entrenamiento con los Warriors el 31 de mayo. "Así que creo que seguiré haciéndolo en el siguiente nivel".

Otro interesante tweet fue el pick 57. "Todos se arrepentirán. Lo prometo", escribió el de Indiana. En el pasado fue parte de la primera ronda, siendo uno de los robos de segunda ronda.

houston rockets -- A+

Pick 4: Amen Thompson (Overtime Elite) base: A

Pick 20: Cam Whitmore (Villanova) alero: A

Todo salió a la perfección para los Rockets. En el pick cuatro eligieron al mejor tras el gran Big Three de la clase de 2023. Amen Thompson pone rumbo a Houston, siendo uno de los grandes jugadores de futuro, con la duda del tiro, pero con muchos aspectos positivos en el resto de campos, sobresaliendo por ser un dotado físicamente. 

Pero llegaban al pick 20 y sin necesidad de cambios se hicieron con Whitmore que aún estaba elegible cuando se le consideraba horas antes Top10. Rafael Stone no dudó y lo escogió, para sorpresa de todos. A pesar de la conjetura de que tenía problemas médicos que lo pusieron a disposición cuando los Rockets estaban en el reloj más tarde en la primera ronda, Stone dijo que los médicos de los Rockets tenían acceso a sus pruebas y que ellos y él no tenían preocupaciones. Stone dijo que "se sorprendió de que se deslizara fuera de la lotería".

"Entrenó y hizo ejercicio hace tres o cuatro días", dijo Stone. "Se veía genial. Lo vi en Santa Bárbara hace un mes; se veía genial. Nuestros médicos creen que lo va a hacer bien".

Indiana pacers -- B

Pick 8: Jarace Walker (Houston) ala-pívot: A

Pick 26: Ben Sheppard (Belmont) escolta: B

Pick 47: Mojave King (Ignite) base: C

Pick 55: Isaiah Wong (Miami) escolta: B+

El equipo de Indianápolis seleccionó hasta cuatro picks la tarde del Draft en Brooklyn, destacando Walker procedente de los Cougars, teniendo uno de los físicos más preparados para la NBA, siendo la versatilidad uno de los elementos más característicos y Carlisle le sacará partido desde el inicio. 

Sheppard, egresado de Belmont, tuvo promedios de 18,8 puntos, teniendo un gran Draft Combine y posee espacio para el crecimiento y la experiencia (jugador de cuarto año en NCAA) para ser de la rotación en Pacers. 

En segunda ronda eligieron a King, compañero de Henderson en Ignite. Durante semanas estuvo más arriba, atesorando tamaño y habilidad. Wong procede de Miami, dejando los Hurricanes en la F4, con buenas finalizaciones y anotación. Deberán pasar ambos por la Summer League.

los angeles clippers -- A-

Pick 30: Kobe Brown (Missouri) alero: A

Pick 48: Jordan Miller (Miami) alero: B

El equipo angelino tenía elecciones poco importantes, pero han sabido utilizarlas a la perfección, siendo uno de los equipos vencedores. Brown -comienzan a llegar jugadores con nombre de Kobe a la NBA-, es un gran pick, con buen tiro exterior y notable defensor; Miller es el segundo jugador que procede de los Hurricanes, con cinco años de experiencia en NCAA, sabiendo que Clippers necesita profundidad en el frontcourt. Es el típico 3&D que se puede sacar partido saliendo desde el banquillo.

los angeles lakers -- A

Pick 17: Jalen Hood-Schifino (Indiana) base: A

Pick 40: Maxwell Lewis (Pepperdine) alero: A

"Honestamente, es una locura y un poco difícil decir cómo me siento porque al crecer era un gran fan de Kobe. Siempre estaba viendo sus vídeos, viendo a los Lakers", dijo Jalen. "Para mí ser reclutado por los Lakers es un poco surrealista y un poco loco". Woodson, su entrenador en los Hoosiers, se enorgulleció de la elección, sabiendo que Lakers querían escoger a ese jugador, siendo un gran defensor y creador de tiros con un 33 por ciento en el tiro de tres puntos.

Maxwell es el jugador que buscaron previo intercambio con Pacers y pago de 4 millones. Es un excelente valor de segunda ronda, teniendo un gran segundo año en NCAA.

memphis grizzlies -- B

Pick 45: Gregory Jackson (South Carolina) ala-pívot: A-

Pick 56: Tarik Biberovic (Fenerbahçe) alero: C

Draft sin elecciones en primera ronda, con la llegada de Smart unas horas antes, pero notable elección en el 45, atrayendo a Memphis a un jugador como Jackson que puede ser uno de los robos de esa ronda junto a Rupert y Bates. A Grizzlies llegará con opción de crear sus tiros y buen manejo de balón. 

Biberovic es de los pocos prospectos internacionales (ocho en total), siendo la elección del turco una de las grandes sorpresas. La antepenúltima elección es la típica del final, buscando un prospecto de futuro, esperando desarrollo en Europa.

miami heat -- A-

Pick 18: Jaime Jaquez Jr. (UCLA) base: A-

"Estoy en la cima del mundo ahora mismo. Es increíble", le comentó Jaime a la llamada de Riley. Es un jugador que puede encajar a la perfección en Heat y en sistema Spoelstra. Su poder defensivo es #HeatCultura, pese a no tener tiro exterior y sus movimientos por el perímetro son irregulares tras cuatro años en NCAA. Jugador nacido en Irvine, tiene la doble nacionalidad, siendo el sexto mexicano en la NBA y el primero en salir elegido en primera ronda. 

milwaukee bucks -- B-

Pick 58: Chris Livinsgton (Kentucky) alero: B-

Dos jugadores llegaron procedentes de los Wildcats y Livingston fue el último de la clase 2023. En el pasado fue recluta de cinco estrellas, dejando pasar a Terquavion Smith. Es un 2-3, incisivo buscando canasta y válido en defensa.

minnesota timberwolves -- B+

Pick 33: Leonard Miller (Ignite) alero: B+

Pick 53: Jaylen Clark (UCLA) escolta: B+

Miller fue elegido por Spurs y enviado a Wolves por dinero. Puede entrar en la rotación por su juego con el balón y defender con versatilidad. Es una pieza que destacará al lado de Edwards en el futuro, convirtiéndose en uno de los grandes prospectos de Ignite -tres jugadores llegaron procedente de allí-. En cambio, Clark es un defensa multiplicado por cuatro. Una lesión de Aquiles le empujó a picks de segunda ronda finales. 

new orleans pelicans -- A

Pick 14: Jordan Hawkins (UConn) escolta: A

Puede ser clave en el tiro de tres, siendo especialista en ello con su 48% en el catch and shoot y llega como campeón de NCAA. Es agresivo en defensa, pero le cuesta anotar en la pintura debido a su tamaño y fuerza y por eso su poca aportación en el tiro libre.

icon_sipausa_47001835.jpg

De Connecticut a New Orleans. (Foto: Icon Sport)

oklahoma city thunder -- B

Pick 10: Cason Wallace (Kentucky) base: B+

Pick 50: Keyontae Johnson (Kansas State) alero: B

Comenzamos por el pick de segunda ronda. Johnson es una de las historias de la noche, ya que en 2020 se derrumbó en un partido con Florida por un problema cardíaco. Estuvo dos años sin jugar, regresado el año pasado con Kansas y ahora pondrá rumbo a OKC. Es un alero duro y explosivo, con un regular tiro de tres. 

Presti, en cambio, en la primera ronda movió hilos y atacó la opción de Wallace. La duda consiste en coger al producto de Kentucky -le acompañaba Calipari- si tienen a Giddey y SGA, además de otros jugadores parecidos. Un punto a su favor es su defensa y su 34 por ciento en tiros de tres. El tener ese pick, también le llegó procedente de Mavs a Davis Bertans.

orlando magic -- B

Pick 6: Anthony Black (Arkansas) base-escolta: A

Pick 11: Jett Howard (Michigan) alero: C

Escoger a Black puede ser uno de los grandes nombres del Draft'23. Mosley tiene una batería de guards, pero necesita a alguien que sea regular y Suggs o Fultz puede abandonar Florida. El egresado de Arkansas puede contribuir de manera bidireccional, añadiendo velocidad y agilidad. Su lunar es el tiro exterior. Su desarrollo le llevará a ser uno de los mejores. 

La segunda elección entran más dudas. El hijo de Juwan, entrenador de Michigan, tiene un buen tiro exterior, pero su nombre aparecía a final de primera ronda. John Hammond puede haber elegido hacia otro lado con un pick once.

phoenix suns -- B

Pick 52: Toumani Camara (Dayton) ala-pívot: B

Puede encontrar su sitio y en el sistema de Vogel. El producto de Dayton defiende bien y es un sólido reboteador. Un 6'8", con una envergadura de 7" y ahí es donde puede encajar en unos Suns aspirantes a todo con Booker, Durant y Beal. La elección de Camara, buen anotador en el poste, es posiblemente la última de los próximos años, ya que han ido perdiendo picks en trades

portland trail blazers -- A

Pick 3: Scoot Henderson (Ignite) base: A+

Pick 23: Kris Murray (Iowa) ala-pívot: B+

Pick 43: Rayan Rupert (NZ Breakers): B

Nombre por nombre, el Draft de Trail Blazers es excelente, posiblemente con Spurs el mejor. ¿El problema? Encontrar en encaje de Henderson y Lillard. Los de Oregón tenían el pick tres y se llevaron al mejor en ese momento. Joe Cronin no encontró comercio posible y comentó "Es un jugador transcendente". 

icon_sipausa_47001016.jpg

¿Encajará Scoot en Portland? (Foto: Icon Sport)

"Estoy emocionado de venir a Portland", dijo Henderson. "Cuando visité allí, me encantó la ciudad, me encantó toda la vegetación y me encantó todo lo relacionado con la gente". Se habla que Blazers comienza una carrera para buscar a una estrella veterana a cambio de Simons, Nurkic o Little o buscar el traspaso de Dame.

Junto a Henderson, llegarán Murray de Iowa, que bajó hasta el 23, siendo un enorme defensor que cubre todos los espacios y puede cambiar en todo. Ofensivamente, es funcional. Murray promedió 20 puntos y ocho rebotes. En segunda ronda, miraron al mercado de Australia y al producto francés de NZ Breakers, Rupert. Puede ser uno de los robos por su excelente potencial de futuro. 

san antonio spurs -- A+

Pick 1: Victor Wembanyama (Metropolitans 92) pívot: A+

Pick 44: Sidy Cissoko (Ignite) base: B

Hasta que no comience el curso baloncestístico NBA número 77, solamente podemos felicitar a Spurs por llevarse a un jugador como Wemby. La suerte la tuvo de su parte y quieren construir algo parecido al pasado con Robinson y Duncan, sin olvidar que el arquitecto Popovich sigue. Su dominio, el tiempo lo dirá. 

En segunda ronda, cogieron a su compatriota Cissoko procedente de Ignite, cedido por Baskonia. Parece que llevará el 25, por tanto, se queda en Estados Unidos. Es el cuarto francés elegido del Draft junto a Wembanyama, Coulibaly y Rupert.

El desafío que tiene Popovich ahora será crecer a un roster formado por: Cissoko (19), Wemby (19 años), Sochan (20), Malaki Branham (20), Blake Wesley (20), Devin Vassell (22), Charles Bassey (22), Tre Jones (23), Keldon Johnson (23) y Zach Collins (25).

sacramento kings -- C

Pick 34: Colby Jones (Xavier) alero: B

Pick 54: Jalen Slawson (Furman) alero: C-

Los Kings cambiaron de la primera ronda del draft de la NBA el jueves al enviar al pívot Richaun Holmes, y los dos años restantes y casi 25 millones de dólares en salario, a los Dallas Mavericks, en un movimiento que se espera que le dé a Sacramento más de 30 millones de dólares en espacio de límite.

La gran elección llegó el año pasado con Keegan Murray, con la llegada de Mike Brown, con la clasificación para Playoffs y ahora han tenido poco trabajo en el Draft. Dos elecciones de segunda ronda que participarán en la Summer League de California y Las Vegas en busca de un contrato. 
 
Jones fue clasificado como el jugador número 33 en el Big Board, por lo que esto se siente como el valor exacto para Sacramento aquí. No es un atleta llamativo y su juego no es excelente, pero es un ala grande con un conjunto de habilidades bien redondeadas equipadas para ser una mano de ayuda para un equipo de los Kings que empuja a ser un contendiente perenne a los playoffs.

toronto raptors: A-

Pick 13: Gradey Dick (Kansas) escolta: A-

No dejará indiferente a nadie en Toronto. Y su juego puede ser clave en un equipo con poco acierto en el triple. Dick endosó en 40% en Kansas, pero deberá mejorar su aspecto defensivo, demostrando que puede molestar en los tiros y agarrar rebotes. Es una victoria la elección del nativo de Wichita.

icon_sipausa_47001839.jpg

Se espera rendimiento inminente del tirador Dick en Raptors. (Foto: Icon Sport)

utah jazz -- B+

Pick 9: Taylor Hendricks (UCF) ala-pívot: A

Pick 16: Keyonte George (Baylor) escolta: B-

Pick 28: Bryce Sensabaugh (Ohio State) escolta: B

Hendricks es el primer jugador surgido de Central Florida en salir en primera ronda del Draft de la NBA. Es uno de los grandes 3&D de la clase'23, siendo una amenaza constante y un defensor versátil. La duda puede surgir teniendo a Markkanen, pero puede ser protagonista en el futuro.

La segunda elección de primera ronda puede disparar, capturar y dominar el balón, siendo creador además de juego. Defensivamente, habrá que esperar como se adapta a la NBA. La tercera elección es Sensabaugh y puede ser una de las dudas más grandes del rol que pueda tener con Hardy, siendo su función de tirador la que más se adapte. 

washington wizards -- B

Pick 7: Bilal Coulibaly (Metropolitans 92) escolta/alero: B

Pick 42: Tristan Vukcevic (Partizan) pívot: B+

Draft diferente para los Wizards, el primero ya sin Beal. Su elección de lotería fue a parar a Coulibaly, compañero de Wemby en Mets, que ha ido subiendo cada día hasta llegar al pick 7. Es un riesgo, pero la recompensa puede ser espectacular. Realmente, ha jugado solamente cuatro meses en el mundo profesional, pero crece a ritmo rápido, carente de tiro.

El segundo elegido de la noche fue otro jugador europeo. Y tener en el 42 al serbio, creado en la cantera del Madrid, es un premio. En el Draft Combine cautivó a todos, teniendo una enorme versatilidad ofensiva. 

* También se conoce que jugadores no drafteados disputarán la Summer League:

  • Adama Sanogo: Bulls
  • Mike Miles Jr: Mavs
  • Oscar Tshiebwe: Pacers
  • Colin Castleton: Lakers
  • Drew Peterson: Heat
  • Drew Timme: Bucks
  • Terquavion Smith: 76ers
  • Markquis Nowell: Raptors

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162