La segunda noche del All-Star Game 2014 muestra una serie de novedades con respecto a las ediciones anteriores. La primera de ellas se encuentra en el concurso de habilidades. Por primera vez, habrá cuatro equipos de dos jugadores cada uno. Como todos los años, se enfrentarán entre ellos, en dos rondas, haciendo pases, dribblings y tiros. Tras finalizar la primera ronda, pasarán a la final los dos equipos más rápidos, uno de cada conferencia. El ganador será el equipo más veloz entre estos dos finalistas. Por lo tanto, por primera vez en la historia, no habrá un ganador individual. Estos son los cuatro equipos que disputarán el concurso de habilidades, dos por cada conferencia.

Conferencia Oeste:

-Primer equipo: Goran Dragic (Phoenix Suns) y Reggie Jackson (Oklahoma City Thunder)

-Segundo equipo: Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Trey Burke (Utah Jazz)

Conferencia Este:

-Primer equipo: Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

-Segundo equipo: Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers) y Victor Oladipo (Orlando Magic)

Damian Lillard defiende el título conseguido el año pasado en Houston. Es conveniente recordar que el base de Portland Trail Blazers participará en los tres concursos de la noche. Este año, acompañado de Trey Burke, intentará ganar por segundo año consecutivo el de habilidades.

El concurso que menos novedades presenta con respecto a años anteriores es el de triples. Ocho jugadores, cuatro de cada conferencia, lucharán por convertirse en el mejor tirador a lo largo de dos rondas. En la primera de ellas lanzaran todos los participantes, y pasarán a la final dos jugadores, el mejor de cada conferencia. En la ronda final, ganará el jugador con más puntos. Estos son los participantes del concurso de triples:

-Conferencia Este: Arron Afflalo (Orlando Magic), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Joe Johnson (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards).

-Conferencia Oeste: Marco Bellinelli (San Antonio Spurs), Stephen Curry (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves).

Kyrie Irving regresa al concurso de triples. El año pasado fue el ganador consiguiendo 23 puntos en la ronda final, la cuarta mejor marca de la historia del concurso.

Para terminar, el concurso de mates, el que más novedades presenta con respecto a antiguas ediciones. Por primera vez en la historia, los participantes serán evaluados como equipo, y no individualmente. De igual modo que los dos concursos anteriores, éste se desarrollará en dos rondas, en las que dos equipos, uno por cada conferencia, lucharán por ser el campeón. La primera ronda consiste en 90 segundos en los que los tres jugadores del equipo podrán hacer todos los mates que quieran. Pasándose el balón entre ellos, haciendo colaboraciones, etc. Cuando termine esta ronda, el jurado elegirá un equipo ganador; el de la Conferencia Este u Oeste. La final consistirá en enfentamientos individuales entre dos jugadores, uno de cada Conferencia, en el que tendrán tres intentos para hacer el mate, igual que en las ediciones de años anteriores. Cuando un jugador pierda un enfrentamiento será eliminado directamente, y el equipo ganador será el que gane tres duelos al equipo contrario. De esta forma, por primera vez en la historia del All-Star, no habrá un ganador individual del concurso. Eso sí, tras la conclusión del mismo, se podrá votar quién ha sido el mejor matador de la noche. Ese reconocimiento será lo más parecido al premio de ganador de años anteriores. 

Participantes del concurso de mates:

-Conferencia Este: Paul George (Indiana Pacers), Terrence Ross (Toronto Raptors), John Wall (Washington Wizards).

-Conferencia Oeste: Harrison Barnes (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben McLemore (Sacramento Kings).

Terrence Ross defiende esta noche el título de campeón conseguido el año pasado. Esta vez, acompañado de Paul George y John Wall, buscará convertirse en el equipo ganador.

Varias novedades en esta segunda noche del All-Star Game 2014. Por segundo año consecutivo, los jugadores se dividen en conferencias con el propósito de donar grandes cantidades de dinero a obras de caridad.