Los New York Knicks se han convertido en un problema para sus rivales en la NBA. Están en gran forma y vienen de vencer a unos Brooklyn Nets en picada por un por un rotundo 142-118 en el Madison Square Garden, lo que les permitió alcanzar las siete victorias consecutivas, para quedar con marca de 37-27. El sorprendente equipo de Tom Thibodeau le pisa los talones al cuarto del Este, Cleveland Cavaliers, con solo un partido de diferencia.
Decimos sorprendente porque nadie esperaba este presente de los Knicks. Había muchas razones para dudar de ellos: los altibajos que acostumbró en las últimas temporadas, Jalen Brunson en el rol de estrella por primera vez y las dudas sobre el físico de Julius Randle. Hasta el momento, esas dudas se derribaron y son serios candidatos a competir en la postemporada.
Desde la fecha límite de cambios, los Knicks se ubican 2° con mejor récord (solo por detrás de Milwaukee Bucks), 2° en rating total, 4° en rating ofensivo y 7° en rating defensivo. El despegue no tiene que ver con que realizaron demasiados cambios antes del Deadline, todo lo contrario. Solo se sumó Josh Hart, pero parece que era la pieza que faltaba.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
THIBS, EL GRAN RESPONSABLE
Los Knicks ganaron nueve de los 11 juegos que disputaron en febrero, lo que significa que obtuvieron el mejor récord del equipo en el mes desde la temporada de 1989. Este equipo podría pasar la primera ronda de la pretemporada y hasta causar algunos problemas en las semifinales, por lo que, quizás Thibodeau siga generando sorpresas con sus perros de caza por varios meses más.
La NBA se ha hecho eco del buen andar de los Knicks. FiveThirtyEight les da un 95% de posibilidades de que lleguen a la postemporada, mientras que PlayoffStatus.com les da un 74% de posibilidades de evitar el Torneo Play-In.
Esos números están bien fundamentados, tras causar varios problemas a los mejores equipos de su conferencia. Tienen marca de 2-1 contra Boston Celtics, están 0-3 contra los Milwaukee Bucks, pero sus dos últimos partidos se decidieron por seis y cuatro puntos, respectivamente. Tienen marca de 2-1 contra Cleveland Cavaliers, su oponente más probable en la primera ronda, y dividen la serie con Philadelphia Sixers 2-2.
JALEN BRUNSON LOS ESTÁ MATANDO
Detrás de la aplastante victoria de los Knicks ante los Nets se destacó el rendimiento espectacular de Brunson. Especialmente en una primera mitad que vio a New York con 81 puntos, 30 de los cuales llegaron cortesía del exbase de Dallas (terminó con 39 tantos). Si Brunson sigue en este nivel, si la defensa continúa siendo tan sólida y si Randle y Barrett gozan de buena salud, los Knicks será una serie amenaza en la postemporada.