Solapas principales

Nuevos cambios del reglamento de la NBA

La NBA oficializó algunos cambios de reglamento para la temporada 2022-23, con la intención de que el juego pueda ser más fluido y justo. Las modificaciones apuntan a las faltas intencionadas, las revisiones durante los partidos, el comportamiento en los banquillos y los cambios en el marcador por error previo.
 

Faltas intencionadas a campo abierto: a partir de ahora, cuando un jugador detenga a otro en carrera sin más intención que parar el juego y asumir la falta, esta será castigada con tiro libre y posesión para el equipo que ha sufrido la infracción. Hasta ahora el castigo era únicamente una falta personal.
 

Menos revisiones: los colegiados no podrán acudir a ver las repeticiones durante los dos últimos minutos de partido para determinar a quién corresponde un balón que ha salido fuera de los límites de la cancha, aunque sí podrá realizarse si es solicitada por un entrenador a través de su challenge.
 

Regulación de comportamiento en los banquillos: la NBA anunció que no se podrá estar de pie durante un tiempo prolongado ni distraer intencionalmente al rival. En caso de que esto ocurra, se podría señalar falta técnica o incluso multas a los involucrados.

Cambios en el marcador: a partir de este cambio, ya no se esperará a que llegue un tiempo muerto para corregir un error, sino que una luz azul advertirá a los árbitros de la situación para que estos detengan el juego en la “siguiente ocasión neutral” y puedan corregir el fallo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
92,999