Los Nuggets encaran el final de la temporada regular como el segundo equipo más enrachado de la liga. Trece victorias consecutivas les avalan, la mayor racha de la historia de la franquicia, y la de ayer es una de peso: ganaron de diez en Oklahoma, 104 a 114. Guiados por Ty Lawson (25 puntos), y por un espectacular Andre Miller, que ayer cumplía 37 años, con 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, Denver ganó sin demasiado sufrimiento en el Chesapeake Energy Arena, donde solo cuatro equipos habían conseguido robar un triunfo antes. Fue clave la aportación de los hombres de banquillo de los de Colorado, que anotaron un total de 47 puntos por 27 de los suplentes de los Thunder, que tuvieron en Kevin Durant a su mejor hombre (34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Con la victoria, el equipo de George Karl se sitúa con un récord de 47-22, superando a los Clippers, que sin embargo mantienen el cuarto puesto por ser líderes en su división.

youtube://v/kxaz5mDyrU0

Precisamente los Clippers perdieron sorprendentemente en Sacramento 116 a 101. El conjunto angelino cayó en un último cuarto de locura local en el que los Kings anotaron 38 puntos, por 18 de los visitantes. Los hombres de Vinny Del Negro se olvidaron de defender anoche y lo pagaron caro ante los californianos, que pese a ser uno de los conjuntos con menos química de la liga, tienen nombres con mucho talento capaces de hacerle un traje a cualquiera. Marcus Thronton anotó 25 puntos desde el banquillo de un total de 62 de los suplentes del conjunto de Sacramento, que ganó el encuentro desde la línea de 3 (14/28). En los Clippers rindieron ofensivamente los de siempre; Griffin (26 puntos), Crawford (25) y Paul (11 y 15 asistencias) estuvieron al nivel pero no fe suficiente para evitar una derrota que llega en un momento de la temporada en que se están jugando la posición en los playoffs.

youtube://v/UAMqXO1tWRo

Los Bucks firmaron un segundo cuarto en el que superaron a los Blazers 31 a 8 para vencer cómodamente 102 a 95. El dúo del backcourt funcionó perfectamente la pasada noche y Brandon Jennings (24 puntos y 7 asistencias) y Monta Ellis (21puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) pasaron por encima del conjunto de Portland, que parece que ha bajado los brazos en la lucha por entrar a playoffs. Los de la Rip City contaron, como siempre, con la brillante actuación de LaMarcus Aldridge, con 21 puntos y 15 rebotes, y con Wesley Matthews, que batió su récord de triples anotados en un partido (7) para acabar con 28 puntos. Los Bucks siguen octavos en el Este con un balance de 34-32 al acecho de Boston y Chicago que están dos partidos por encima.

youtube://v/eFSnKLuX7jM

El último encuentro de la jornada enfrentó a Pacers y Magic en un duelo desigual entre en segundo mejor y el segundo peor equipo del Este respectivamente. Indiana ganó de calle 95 a 74 tras los 19 puntos de Paul George y el doble-doble de Tyler Hansbrough, (14 puntos y 14 rebotes) que sigue sustituyendo al lesionado David West. Orlando sufrió la asfixiante defensa local y solo encestó el 32% de los tiros intentados, con Arron Afflalo y Moe Harkless como máximos anotadors con 10 puntos cada uno. Los hombres de Frank Vogel miran hacia atrás pendientes de que New York y Brooklyn no les alcancen en la segunda posición en el Este.

youtube://v/DCF3XU91U0k