ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors) 0 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias
serge Ibaka (Thunder) 17 puntos, 7 rebotes y 1 tapón
Kyle Singler (Thunder) 0 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias

La Crónica

Oklahoma City Thunder-Golden State Warriors (118-94)

A una victoria de las Finales cuatro años después. A una victoria de conseguir una de las gestas más grandes de la historia de la NBA. Oklahoma City Thunder ganó ayer y deja a los vigentes campeones, al equipo del 73-9, a punto de eliminación. Están contra las cuerdas. 

El partido empezó como el tercero, unos pequeños minutos de tanteos, de intercambio de canastas hasta que llegó un parcial de 16-0 para los de casa, 22-8 a base de coraje, esfuerzo, garra, pelea; las señas de identidad de estos Thunder en playoffs. El primer cuarto acabó con un + 4 para Thunder, pero a pesar de la tímida reacción de los Warriors, los Thunder olían la sangre. Y es que Stephen Curry sigue sin ritmo y sin ideas (19 puntos con 6-20 en tiros de campo, y 2-10 desde el triple) y Draymond Green parece otro jugador, uno mucho más mediocre, ofuscado por la situación de su equupo, anoche se quedó en 6 puntos (1-7) y 11 rebotes, para un -30 de +/-, increíble. 72-53 se llegaba al descanso gracias a una circulación de balón exquisita (23 asistencias de los Thunder) y al acierto en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. El Chesapeake Energy Arena estaba en éxtasis. 

La reanudación trajo al mejor Klay Thompson (26 puntos y 5 rebotes) para intentar solucionar la papeleta. El escolta lideró a los suyos en el tercer cuarto, y rebajó la diferencia, y los Warriors despertarban, 80-74. Pero entonces apareció él, Russel Westrbook, quinto doble-doble en playoffs, y un partido descomunal 36, 11, 11. Junto a Steven Adams volvieron a poner 10 arriba a los Thunder, y en los minutos finales, para acabar de certificar una victoria colosal, llegó Kevin Durant (26 puntos y 11 rebotes), que puso la puntilla. 3-1. 

La derrota de los Warriors deja claro que no han llegado fisicamente bien a los playoffs, y la tempordaa regular, les ha exigido demasiado a nivel mental, pero si hay un equipo del que no te puedes fiar, precisamente son ellos. Un equipo que ha conseguido el mejor récord de la historia merece tener el derecho, al menos, de ser considerado capaz de levantar una eliminatoria que a día de hoy está casi imposible. Ahora se enfrentan a una situación pocas veces vividas anteriormente, y además, los Thunder, de la mano de Billy Donovan, son un verdadero equipazo. 

El MVP: Russell Westbrook (OKC Thunder)

Otro día más en la oficina para Russell Westbrook. Ese base anárquico, alocado, impulsivo, que nunca ha tenido el crédito que realmente se merece, está a punto de clasificar a su equipo para las Finales. Porque sí, porque Oklahoma es su equipo. Se ha convertido, por méritos propios, en la estrella de los Thunder, y ha conseguido desquiciar a un Stephen Curry que no puede pararle en defensa y que sufre como nunca para encestar en ataque. 36 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos, quinto triple-doble en Playoffs y el 3-1 en la eliminatoria. Magnífico. 

Lo + Destacado

Top 5 de la noche