¿Qué jugador reclutará en el pick 5 los Pistons? Langdon duda en el Draft de la NBA

Los Pistons decidieron romper el megacontrato que los unía junto a Monty Williams y en estos momentos es el equipo NBA sin entrenador jefe, pero con James Borrego como gran opción de mercado. Una decisión drástica que se une a la caída hasta la elección cinco del Draft cuando tenía muchos números de tener uno de los tres primeros picks y poder llevarse un jugador como Sarr o Risacher. Por tanto, Trajan Langdon tendrá trabajo para la tarde del 26 de junio, creando dudas de la posible elección que llevará a cabo en su primera noche de reclutamiento.

tercera temporada consecutiva con el pick 5

En 2022, se decidieron por Jaden Ivey procedente de Purdue, el curso pasado fue Ausar Thompson de los City Reapers de Overtime Elite y ahora hay cinco posibles candidatos a la elección número cinco de los Pistons de Detroit. La primera gran duda es ver a la franquicia de Michigan elegir en esa posición, ya que hay mucho interés en cambios de picks en una clase de Draft con disparidad de talento. 

Langdon conoce la situación de reconstrucción en Detroit, pero tiene alrededor de 64 millones de dólares en espacio salarial y se espera que sea uno de los equipos que agite el mercado de la NBA con el inicio de la agencia libre en julio, incluso, podría comenzar la misma tarde de la primera ronda del Draft.

candidatos para aterrizar en pistons

El primer gran nombre que surge como opción es Donovan Clingan, campeón de NCAA con Connecticut. Su nombre puede verse antes de la posición cinco o caer en la lotería, pero Langdon lo ha seguido por tener un posible impacto inmediato con la unión de tamaño y habilidad. Además, Clingan puede tener un gran desarrollo en la NBA y los Pistons puede ser un gran escenario para seguir demostrando todo lo visto en los Huskies.

Matas Buzelis es el nombre que más ha sonado en los últimos días y semanas. No saldrá elegido antes y el general manager lo tiene en su agenda marcado en color rojo. Domina muchos aspectos del juego, pero no es top en ninguno de ellos, además llegará a la NBA procedente de Ignite. El fichaje en su día de Fred Vinson como entrenador de tiro en Detroit, puede ser algo muy positivo para el alero. Tampoco hay que olvidar que Buzelis tiene como agente a Michael Tellem, hijo del vicepresidente de Pistons, Arn Tellem.

opciones más underground: cody williams o ron holland

Parece algo inverosímil ver a Cody Williams en el pick 5, ya que se le vincula más con opciones como Trail Blazers con el 7 o el 9 de Grizzlies, pero el hermano mayor de Jalen Williams de OKC, ha ido creciendo en los pronósticos y su conjunto de habilidades le hacen un prospect muy interesante de futuro en la NBA. 

Desde Ignite también puede surgir la opción de Ron Holland, con promedios de 18.5 puntos y 6.7 rebotes en la G League, pero necesita ser más eficiente en la NBA, pese al interés mostrado por varias franquicias en su dureza defensiva. Esas capacidades le ayudarán a estar entre los diez elegidos de la primera ronda.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154