Solapas principales

OpeningWeek (III): Una jornada con sabor a emoción

  • La noche de Giannis Antetokounmpo con su triple-doble ante los Rockets.
  • Vince Carter hace historia con su temporada 22 en la NBA

Una jornada que hace continuar la primera semana de la NBA con gran entusiasmo y expectación. Tres encuentros disputados en los que nos hemos llevado de regalo grandes exhibiciones de caras ya muy familiares, y un momento histórico con sabor a Hawks. Vince Carter se convierte en el primer jugador en disputar 22 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

RESULTADOS DE LA NOCHE

Atlanta Hawks 117 - 100 Detroit Pistons

Milwaukee Bucks 117 - 111 Houston Rockets

Angeles Clippers 141 - 122 Golden State Warriors

MVP DE LA NOCHE

Sin duda alguna, el mejor jugador de la noche y jornada ha sido el griego Giannis Antetokounmpo. El actual MVP se enfrentó a los irregulares Houston Rockets de Harden y Westbrook, que no pudieron hacer nada frente al imparable rendimiento de un equipo bien pertrechado. A pesar de que fue expulsado a falta de 5:18 minutos antes de acabar el encuentro, Antetokounmpo dominó en todas las facetas del juego y dejó a los Bucks con una ventaja de 95-101 después de haber conseguido sus 30 Pts, 13 Rebs y 11 Asis. Una victoria con buen sabor de boca después de que horas antes, nuestro protagonista afirmara que podría cambiar de equipo, si esta temporada no resulta de unos casi excelentes resultados.

"La química es asombrosa, tenemos que seguir trabajando en eso, y vamos a encontrar adversidades durante toda la temporada. Pero al final del día, tienes que enfrentar momentos como éste porque son los que te hacen sentir mejor"- Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo Triple-Double 2019.10.24 Bucks vs Rockets - 30 Pts, 13 rebs, 11 Asts!

 OTROS PROTAGONISTAS

A pesar de haber tenido escasos duelos en esta jornada, tenemos que hablar de un gran veterano. Esta noche, los Atlanta Hawks eran testigos de como Vince Carter se convertía en el primer jugador en disputar 22 temporadas de la NBA. Cuando "Vinsanity" entró a pista marcando 6:52 del primer cuarto contra los Pistons todo se llenó de alegría. Aunque no estaba en su cancha, Carter saludó a toda la  multitud, los fanáticos de los Pistons reconocieron el hito con una ronda de emotivos aplausos. El alero de 42 años, es el último jugador activo reclutado en la década de 1990 (elección número 5 en 1998) y potencialmente el primero en jugar en cuatro décadas (si aparece en un juego en 2020, lo que es probable).

1571599192_341075_1571599289_noticia_normal.jpg

Vince Carter con los Atlanta Hawks

Hablamos también de otro miembro del equipo del Atlanta, Trae Young. Estamos completamente seguros que con la exhibición que nos ha regalado, ha venido para quedarse. El sophomore de Texas, guió a su equipo a la victoria con una gran aportación de 38 puntos. Quizás aún más alentador, Young logró nueve asistencias y se desempeñó como el principal creador de juego de los Hawks durante toda la noche. De diciembre a febrero de la temporada pasada, el joven aumentó sus asistencias por partido todos los meses. La calidad de trabajo diaria es innegable y se postula como un pronto jugador franquicia. A pesar de que tuvo seis pérdidas de balón, su rendimiento casi de doble doble mostró que su pase continúa mejorando en la temporada 2018-19.   (38PTS - 7REBS - 9ASIS)

usa_today_13562878.0.jpg

Trae Young contra los Detroit Pistons

DATOS CURIOSOS/ESTADÍSTICAS

Si hay algo de lo que tenemos que destacar, fue el partido entre los Angeles Clippers y Golden State Warriors. Uno de los choques que deseábamos ver desde un verano muy cargado de sorpresas y traspasos.  Sin embargo, no se esperaba que los de la "Bahía" pasaran momentos de tanta penuria como el de esta jornada. 
Los Angeles Clippers se impusieron a Golden State Warriors por 122-141. Con este resultado, los angelinos se sitúan en cuarto puesto y acumulan pleno de victorias en dos partidos jugados, mientras que Golden State Warriors se queda sin ninguna victoria en un partido disputado.
 

1183279200.jpg.0.webp

Golden State Warrios vs Ángeles Clippers

1571969809_948703_1571975728_noticia_normal.jpg

Kawhi Leonard contra Golden State Warriors
             

1183279200.jpg.0.webp

Golden State Warriors vs Ángeles Clippers
El debut del Chase Center no salió según lo planeado. De hecho, en pocos minutos, había ido tan mal como los Golden State Warriors jamás podrían haber imaginado.
Steve Kerr pidió un tiempo muerto a menos de tres minutos de final de partido. Sirvió para dos propósitos: detener el sangrado en lo que fue una ventaja de 11-0 para los Clippers, y sacar a un Draymond Green lesionado de la pista.
Kawhi Leonard, en su regreso al Área de la Bahía después de asegurar el Campeonato de la NBA 2019 en Oakland durante el verano, sumó 21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, pero fue Lou Williams, de 32 años, quien lideró al equipo con 22 puntos.
 
"Honestamente, a veces me sorprendo" Lou Williams
 
¿La moraleja de la historia aquí? Los Clippers, que todavía no tienen a Paul George, parecen una fuerza formidable, como lo hicieron los Warriors durante tanto tiempo. Pero no hay necesidad de que Golden State entre en pánico.
 

Los Angeles Clippers vs Golden State Warriors Full Game Highlights | October 24, 2019

 
Pasando al tema "Barba" y de los Houston Rockets, James Harden no ha tenido una de sus noches idílicas que digamos. Uno de los grandes de la liga se ha quedado seco esta noche con un 15% en Tiros de Campo. La defensa de los Bucks puso las pinzas en el antiguo MVP y prácticamente no tuvo fortuna a pesar de haber logrado 19 PTS y 14 Asis. ¿Dónde está la trampa?, los tiros libres. 14 tantos de su estadística final se van para los tiros desde las faltas realizadas por los de Mike Budenholzer.
 

harden.jpg

James Harden en el encuentro ante los Bucks

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
107,091

Comentarios

Recuerdo la pretemporada del año pasado donde Trae Young hizo una selección de tiro lamentable, pensaba que no tenía nada que hacer contra Doncic porque además con ese cuerpo no podía defender a nadie y tampoco hacía jugar al equipo, pero claro, la buena selección de tiro deja de contar para estos jugadores cuando empiezan a meterla, pasa a ser cosa de simples mortales, le viene muy bien ese pique sano que tiene con Luka, metiendo triples desde el logo de Detroit ayer, tremendo. Los Bucks van a depender de Middleton, ¿seguirá progresando o va a ser el jugador mediocre del mundial relajado tras atracar a la franquicia con el contrato de su vida? Me gustó que ganaran a los Rockets posteando con Ilyasova y Lopez en vez de amoldarse a los 5 pequeños. Y luego están los Warriors... Draymond Green no puede defender por todos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar