Una jornada que hace continuar la primera semana de la NBA con gran entusiasmo y expectación. Tres encuentros disputados en los que nos hemos llevado de regalo grandes exhibiciones de caras ya muy familiares, y un momento histórico con sabor a Hawks. Vince Carter se convierte en el primer jugador en disputar 22 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.
RESULTADOS DE LA NOCHE
Atlanta Hawks 117 – 100 Detroit Pistons
Milwaukee Bucks 117 – 111 Houston Rockets
Angeles Clippers 141 – 122 Golden State Warriors
MVP DE LA NOCHE
Sin duda alguna, el mejor jugador de la noche y jornada ha sido el griego Giannis Antetokounmpo. El actual MVP se enfrentó a los irregulares Houston Rockets de Harden y Westbrook, que no pudieron hacer nada frente al imparable rendimiento de un equipo bien pertrechado. A pesar de que fue expulsado a falta de 5:18 minutos antes de acabar el encuentro, Antetokounmpo dominó en todas las facetas del juego y dejó a los Bucks con una ventaja de 95-101 después de haber conseguido sus 30 Pts, 13 Rebs y 11 Asis. Una victoria con buen sabor de boca después de que horas antes, nuestro protagonista afirmara que podría cambiar de equipo, si esta temporada no resulta de unos casi excelentes resultados.
“La química es asombrosa, tenemos que seguir trabajando en eso, y vamos a encontrar adversidades durante toda la temporada. Pero al final del día, tienes que enfrentar momentos como éste porque son los que te hacen sentir mejor”- Antetokounmpo
youtube://v/l-svZN187w4
OTROS PROTAGONISTAS
A pesar de haber tenido escasos duelos en esta jornada, tenemos que hablar de un gran veterano. Esta noche, los Atlanta Hawks eran testigos de como Vince Carter se convertía en el primer jugador en disputar 22 temporadas de la NBA. Cuando “Vinsanity” entró a pista marcando 6:52 del primer cuarto contra los Pistons todo se llenó de alegría. Aunque no estaba en su cancha, Carter saludó a toda la multitud, los fanáticos de los Pistons reconocieron el hito con una ronda de emotivos aplausos. El alero de 42 años, es el último jugador activo reclutado en la década de 1990 (elección número 5 en 1998) y potencialmente el primero en jugar en cuatro décadas (si aparece en un juego en 2020, lo que es probable).

Hablamos también de otro miembro del equipo del Atlanta, Trae Young. Estamos completamente seguros que con la exhibición que nos ha regalado, ha venido para quedarse. El sophomore de Texas, guió a su equipo a la victoria con una gran aportación de 38 puntos. Quizás aún más alentador, Young logró nueve asistencias y se desempeñó como el principal creador de juego de los Hawks durante toda la noche. De diciembre a febrero de la temporada pasada, el joven aumentó sus asistencias por partido todos los meses. La calidad de trabajo diaria es innegable y se postula como un pronto jugador franquicia. A pesar de que tuvo seis pérdidas de balón, su rendimiento casi de doble doble mostró que su pase continúa mejorando en la temporada 2018-19. (38PTS – 7REBS – 9ASIS)

DATOS CURIOSOS/ESTADÍSTICAS



