Solapas principales

"Operación LeBron" en marcha: Wade, Bosh y Haslem renuncian a sus contratos

  • Tabla de Mercado NBA 2014-15
  • Chris Bosh y Dwyane Wade renuncian a sus 2 años restantes de contrato para firmar por menos dinero con Miami
  • El objetivo de Riley y los Heat es mantener el bloque, con más flexibilidad económica para añadir más jugadores de calidad a su plantilla
  • LeBron James ya anunció sus intenciones hace escasos días: Su prioridad es seguir en los Heat

Cuestión de renovarse o morir… Para seguir ganando.

LeBron James puso en marcha hace escasos días una "estrategia" en forma de táctica de presión a la franquicia de Miami para renovar el equipo. Éste ejerció su Early Termination Option de su contrato para pasar a ser agente libre sin restricciones, cosa que no significa que el éste abandone South Beach. El objetivo de esto era hacer que tanto sus compañeros, Chris Bosh y Dwyane Wade, hiciesen lo mismo que James para que los Heat puedan tener más margen económico que les permita firmar a agentes libres de calidad para apuntalar la plantilla.

Pues bien, según diversas fuentes cercanas, tanto Dwyane Wade como Chris Bosh han aplicado su Early Termination Option en sus respectivos contratos, renunciando a unas cantidades de poco más de 42 millones de dólares para los próximos 2 años. Este movimiento hace que estos dos sean agentes libres sin restricciones, pero ambos con el objetivo de seguir en Miami las próximas temporadas.

Asimismo, Udonis Haslem también ha renunciado a su player option de 4.6 millones para la temporada 2014/15. No se espera que busque otro destino diferente a Miami, sino permancer ahí por menos dinero.

Chris Bosh, que percibiría un total de $43M repartidos entre las próximas dos temporadas, buscaría un contrato con unas cifras cercanas a las de 15-16 millones por temporada. Es decir, una reducción de 4-5 millones a su actual salario. Mientras que con Dwyane Wade, que lleva toda su carrera ligado a la franquicia de South Beach, se espera que reduzca un poco más sus pretensiones económicas para seguir en los planes de futuro de los Miami Heat. Tal y como ha manifestado Pat Riley en un comunicado, "el deseo de la franquicia es que Wade siga en South Beach".

En estos días se había fechado una reunión entre James, Wade y Bosh para hablar sobre los planes de futuro de cada uno. Una vez dados a conocer estos movimientos, todo hace indicar que LeBron James permanecerá en Miami.

Sin embargo, según informa Adrian Wojnarowski, LeBron James buscará firmar un contrato máximo con Miami, o una cantidad relativamente cercana a sus pretensiones económicas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
851,865
Comentarios: 
692

Comentarios

La conjura de los necios, segunda parte.
Sin ánimo de ofender. La verdad es que disfrutaba mucho del juego de cada uno cuando eran auténticos líderes en sus respectivos equipos.

mejor para San Antonio, otro titulo mas! ;) Por otra parte podía venir a Madrid o Barca que tienen dinero para hacerse cargo del "agente libre" Lebron, con una clausula que le quitase 100 euros por cada "infraccion de doble o pasos", en partido oficial, quedaría con un contrato similar al de Lorbek, o Bourussis, eso si, dando algo mas de espectáculo! ;)

¿De verdad no pensáis hacer un análisis exhaustivo de las elecciones de draft, quienes son, y lo que pueden aportar a los equipos? Voy a terminar leyendo baloncesto en AS, que al menos hay un poco de "interpretación".

Me quedo con el "follow my leadership" de LeBron antes den último partido. Y ya sabemos cómo acabaron. Si quieren seguir siguiéndolo...

A mi me sobra Bosh en la ecuación a cambio de más calidad defensiva en la pintura, pero hay poco a lo puedan acceder los Heat en la agencia libre.

Esta gente no aprende. Capaces de repetir el mismo error? Se trata de formar un bloque, no de formar un gallinero lleno de gallos.
Dos o tres balones mínimo para ese quinteto, Rafolins? Si Wade se copiase de Ginobili como sexto hombre...

Su versión de juego no engancha a los que nos gusta el buen baloncesto, tronker, aunque si Carmelo es la condición de LeBron para seguir en Miami estoy seguro de que Riley lo intentará traer de una forma u otra.
Pensé que harían más movimientos en la noche del Draft, era una buena oportunidad de rejuvenecer una plantilla que, salvo LeBron, está plagada de jugadores en el ocaso de sus carreras.
Veremos que traspasos protagonizan los aspirantes al anillo durante el verano, se presenta un mercado NBA muy caliente éste año (entre otros, Rondo, Pau, Melo, LeBron, posiblemente Rudy Gay, Paul Pierce, Gortat, Ariza...)

Se sale de su contrato para que Wade y Bosh hagan lo mismo y puedan pujar por los mejores agentes libres (Carmelo, objetivo número 1) y LeBron qquiere ahora un contrato máximo? Me parece contradictorio, aunque imaginarse un quinteto Shabazz Napier- Wade- LeBron- Carmelo- Bosh... Asusta, aunque deberían buscar buenos interiores para la segunda unidad y sobretodo tiradores que sepan defender, como lo han sido Ray Allen, Battier o en menor medida Rashard Lewis

Ojalá esto no pase, me gustaria que otra vez las estrellas se repartieran entre mas franquicias y cada una pudiera optar al anillo. Si hacen pactos entre ellos (cosa totalmente licita por otra parte) pierde gracia este juego. Una pena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar