Cuestión de renovarse o morir… Para seguir ganando.

LeBron James puso en marcha hace escasos días una "estrategia" en forma de táctica de presión a la franquicia de Miami para renovar el equipo. Éste ejerció su Early Termination Option de su contrato para pasar a ser agente libre sin restricciones, cosa que no significa que el éste abandone South Beach. El objetivo de esto era hacer que tanto sus compañeros, Chris Bosh y Dwyane Wade, hiciesen lo mismo que James para que los Heat puedan tener más margen económico que les permita firmar a agentes libres de calidad para apuntalar la plantilla.

Pues bien, según diversas fuentes cercanas, tanto Dwyane Wade como Chris Bosh han aplicado su Early Termination Option en sus respectivos contratos, renunciando a unas cantidades de poco más de 42 millones de dólares para los próximos 2 años. Este movimiento hace que estos dos sean agentes libres sin restricciones, pero ambos con el objetivo de seguir en Miami las próximas temporadas.

Asimismo, Udonis Haslem también ha renunciado a su player option de 4.6 millones para la temporada 2014/15. No se espera que busque otro destino diferente a Miami, sino permancer ahí por menos dinero.

Chris Bosh, que percibiría un total de $43M repartidos entre las próximas dos temporadas, buscaría un contrato con unas cifras cercanas a las de 15-16 millones por temporada. Es decir, una reducción de 4-5 millones a su actual salario. Mientras que con Dwyane Wade, que lleva toda su carrera ligado a la franquicia de South Beach, se espera que reduzca un poco más sus pretensiones económicas para seguir en los planes de futuro de los Miami Heat. Tal y como ha manifestado Pat Riley en un comunicado, "el deseo de la franquicia es que Wade siga en South Beach".

En estos días se había fechado una reunión entre James, Wade y Bosh para hablar sobre los planes de futuro de cada uno. Una vez dados a conocer estos movimientos, todo hace indicar que LeBron James permanecerá en Miami.

Sin embargo, según informa Adrian Wojnarowski, LeBron James buscará firmar un contrato máximo con Miami, o una cantidad relativamente cercana a sus pretensiones económicas.