Solapas principales

Jason Williams con los Heat (foto: NBA)
  • Jason Williams renueva con los Magic. Delonte West se queda sin equipo. Shaq sigue buscando destino y los Celtics aparecen ahora como favoritos

Los Orlando Magic hicieron oficial la renovación de Jason Williams, que ejercerá en el equipo de Stan Van Gundy como tercer director de juego tras Jameer Nelson y Chris Duhon. Esa campaña en \'stand by\' le sentó bien al base de Virginia, que cumplió a la perfección como refresco de Nelson y cuyo trabajo le ha hecho merecedor de su continuidad al menos por una temporada más. Un lujo como tercer base y que eventualmente podría arrebatarle a Chris Duhon la segunda plaza en caso de que el de Duke repita el bajo nivel mostrado durante su último año en los New York Knicks. Asimismo, y con esta incorporación, la franquicia de Florida alcanza el mínimo de 13 jugadores en plantilla exigido por la NBA, por lo que dada su complicada situación económica es posible que no hagan más movimientos en la agencia libre.

Uno que continúa a pesar de su veteranía y otro que se queda en el limbo a pesar de su juventud. Los Minnesota Timberwolves decidieron prescindir de los servicios de Delonte West sólo días después de haberlo recibido en el traspaso que terminó con Ramon Sessions en Cleveland. De esta manera, la franquicia sigue adelante con la particular limpieza salarial que está llevando a cabo y el jugador buscar un equipo que le dé opciones de pelear por mayores objetivos. Jerry Zgoda apunta a que el buy-out de ese último año de contrato habría estado cercano al medio millón de dólares.

En otros movimientos de menor calado, dos segundas rondas firmaron con sus respectivos equipos. Armon Johnson firmó con los Portland Trail Blazers, un movimiento que podría hacer peligrar la continuidad del australiano Pattrick Mills en Oregon. En palabras del recién nombrado GM, Rich Cho, este número 34 del pasado draft gusta por su capacidad defensiva y llega para completar la última ficha del equipo. Sin embargo, es fácil aventurar que no será el último movimiento del equipo este verano, pues aún queda por resolver el futuro de Rudy Fernández.

El otro jugador de segunda ronda que se ganó una oportunidad fue Patrick Beverly. Tras su breve paso por el Olympiacos, pasa a formar parte de los Miami Heat, esa plantilla que nunca termina de cerrarse y que ya tiene 17 jugadores bajo contrato. Sin embargo, el suyo no está garantizado, por lo que tendrá que pelear con Shavlik Randolph, Kenny Hasbrouk y quién sabe si Da\'Sean Butler por hacerse un hueco bajo las órdenes de Pat Riley.

Shaquille O\'Neal podría terminar en los Boston Celtics

Mucho movimiento de bases, pero el que más atención suscita es Shaquille O\'Neal, cuyo futuro está siendo objetivo de multitud de columnas allende los mares. Después de sugerir que incluso no descartaba la posibilidad de jugar en Europa si le llegaba la oferta adecuada (10 millones de dólares, se especuló), parece que el equipo con más opciones de hacerse con los servicios de Diesel no es otro que los Boston Celtics.

Un rumor que tendría fundamento, puesto que a pesar de la reciente incorporación de Jermaine O\'Neal los célticos no han cerrado la búsqueda de otro jugador interior con el que completar la nómina en la pintura. La incógnita sobre las fechas de regreso de Kendrick Perkins (se habla de mediados de temporada, siendo optimistas), así la edad, el cansancio o las lesiones que puedan arrastrar Garnett y \'El Otro\', llevan a no cerrar esta oportunidad.

La edad no es problema, puesto que en Massachusets ya han confirmado con los últimos movimientos que agotarán hasta el final el presente proyecto. El problema, naturalmente, es el dinero. El pívot ha fijado sus pretensiones en la Mid-Level (cerca de 6 millones) y los Celtics no tienen esa cantidad disponible para fichar en el mercado libre. La solución podría presentarse en el contrato de Rasheed Wallace. El jugador anunció su retirada, pero el contrato sigue contando en la nómina de Boston, por lo que podría ser la llave que permitiera ofrecer más dinero a Shaq.

La solución, en los próximos días.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
45
Visitas: 
348,508
Comentarios: 
436

Comentarios

Un exLaker en los Celtics... qué fuerte. Boston es una franquicia que apuesta por el "talento senior". Me gusta la idea de vestir a Shaq de verde.

Lo de O'Neal en los Celtics es lo último que me quedaba por ver. La NBA no, pero la liga de veteranos la ganábamos fijo. Vale que sigan confiando en Garnett, Allen y Pierce, estoy de acuerdo con ello, pero por rodearlos de gente un "poco" más joven no creo que pasara nada. Nos estamos convirtiendo en un cementerio de elefantes.

uhm tres bases... uno que anota y pasa, uno que solo pasa y el refuerzo williams, malo no eso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar