El último número 1 del draft de la NBA Blake Griffin tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para recuperar su rodilla izquierda, Griffin, sufria el pasado 23 de octubre en el último partido de la pretemporada una lesión en la rotula de su rodilla izquierda, lesión que pese a los esfuerzos de los médicos de los Clippers no ha podido superar.
En las últimas semanas Griffin había intesificado su recuperación hasta el punto de que desde la franquicia californiana informaban de que a finales de este mes de enero podrían contar con su nueva estrella, pero el jugador comenzaba entonces a quejarse de dolor en su rodilla, lo que tras una resonancia magnética practicada ayer en Los Angeles ha dado como resultado la fatidica noticia, Griffin tendrá que pasar por el quirófano para poder volver a jugar al baloncesto.
La operación se llevará a cabo en los próximos días y se espera que el jugador permanezca en el dique seco seis meses, lo que confima la baja para toda la temporada del ex de la Universidad de Oklahoma.
Se da la circustancia de que en los últimos tres años, dos de los tres números uno del draft no han podido debutar en su teóricamente año Rookie, en 2007, el center de Portland Trail Blazers Greg Oden se pasó la que debia ser su temporada de novato en blanco por una grave lesión de rodilla, un Greg Oden que en sus tres temporadas como profesional tan solo ha podido disputar 82 partidos.
Con la lesión de Griffin, los Clippers escriben un nuevo episodio de su maldición, jugadores como Danny Manning, Darius Miles o dudosas elecciones como la de Michael Olowokandi amplian entre lesiones y mala gestión desde los despachos, una historia que bien podría convertirse en todo un "culebrón" televisivo.
Con la baja definitiva de Griffin para toda la temporada, los Clippers que a día de hoy estan a 3 partidos del 8º de la Conferencia Oeste tendrán mucho más dificil alcanzar por enésima vez los playoffs.