Los términos de la conversación no se saben en profundidad, pero durante el viaje efectuado semanas atrás por el nuevo entrenador de los Grizzlies a Barcelona, para conocer al mayor de los Gasol, se habló de diferentes temas entre ellos como mejorar el equipo.
Los principales objetivos son un hombre interior que me ayude y un alero o un escolta. Necesitamos jugadores que tengan una calidad y una trayectoria contrastada. Juan Carlos lleva un par de temporadas a un nivel estelar. Es el mejor escolta que hay ahora mismo en Europa, tiene calidad de sobra para jugar en la NBA, no hace falta que yo le defienda mucho, apuntó Gasol que se ha convertido en el jefe.
Respecto a estas necesidades en el juego interior que necesitan los Grizzlies ya avanzamos los nombres de Anderson Varejao (Cleveland Agente Libre restringido), Darko Milicic (Orlando- Agente Libre) y más recientemente también ha sonado el nombre de Chris Mihn (L.A.Lakers Lesionado toda la temporada pasada).
Pau le expuso a su nuevo entrenador sus inquietudes y las posibles necesidades para el futuro. Hubo un gran feeling entre ambos y no negó que hablaron de Navarro: Sí, salió su nombre. Yo siempre lo dejo caer y aseguró que tiene constancia del interés de los Grizzlies por ficharle.
Y está en lo cierto ya que Gary Colson, miembro del cuerpo de entrenadores de Memphis, habló excelencias sobre el escolta catalán: Navarro, el ‘colega’ de Pau, es un gran jugador. Tenerlos a él y a Pau juntos sería maravilloso.
No se quedó atrás con Pau a quien describió como un ser humano maravilloso y bendecido con una habilidad atlética portentosa.
A partir de este jueves empezaremos a conocer más detalles del futuro de La Bomba y de la configuración del equipo de Pau para esta próxima temporada.
17 puntos y 5 asistencias
La ‘aparición’ de Navarro en el mercado NBA ha llevado al reputado analista estadístico John Hollinger, de ESPN, a hacer una extrapolación de sus números llegando a la conclusión que ‘La Bomba’ podría promediar 17 puntos y 5 asistencias en 40 minutos de juego. Eso le convertiría en el cuarto mejor jugador de los Wizards.