Hace algunos meses cuando en este portal se escribió sobre los Memphis bajo el titular ¿Pueden ser los Grizzlies unos EuroRaptors?, nos referíamos a que los de Gasol podrían llegar a la situación que actualmente vive la franquicia.
Sin embargo, no contábamos con un ‘efecto Pau’ tan aplastante y todo gracias, en gran parte, a su actual entrenador, Marc Iavaroni, un tipo loco por mantener a Pau en su equipo, y que, además de ser listo y abierto, conoce Europa, donde jugó varias temporadas como jugador.
Para curtir a un rookie de gran talento Mike Conley, comparativas con Parker acertadas o desacertadas, quiere que su tutor-ejemplo sea el mejor base de Europa: Theodoros Papaloukas, atención al peligro del heleno en ese sentido sobre una estrella universitaria,. No obstante, el griego ya ha aseverado que quiere ir a un equipo campeón, que es veterano y no está para andar tonteando en ninguna liga por glamorosa que sea.
En el perímetro Juan Carlos Navarro, que se marcha del F.C. Barcelona; la franquicia de Tennesse está decidida a comprar sus derechos a los Washington, donde tendrían cabida jugadores como Stoudamire como moneda de cambio.
Para pegarse dentro, otro viejo conocido de Pau gusta, el fajador brasileño Anderson Varejao que ha acabado contrato con los Cleveland y seguramente le apetezca jugar en un equipo que juegue como un equipo. Junto a él también interesa otro gigante europeo en la pintura: Darko Milicic.
¿Se convertirán los Grizzlies en los EuroGrizzlies? En unos meses la respuesta.