Tras conocer que Ricky Rubio fue traspasado a Utah Jazz, movimiento que abrió la veda de la primera noche del mercado en la NBA, Paul George dio un paso más allá. El alero, que estaba en numerosas conversaciones de trapaso, finalmente abandona Indiana Pacers.

George, como adelanta Ramona Shelburne (ESPN), se marcha a Oklahoma City Thunder. Es un intercambio sin más condiciones adicionales, como indica Royce Young (ESPN), en el que Victor Oladipo y Domantas Sabonis son los que se van a los Pacers.

George se une a Russell Westbrook, flamante MVP, en OKC. Ambos serán agentes libres el próximo año y ambos, que son del área de Los Angeles, son candidatos a unirse a los Lakers en dicho período.

Primeros acuerdos de los agentes libres

Anoche a las 0:00h. en la costa este de Estados Unidos se daba inicio al mercado veraniego en la NBA. Pese a que primero se entra en el período de moratoria, en el que se pueden alcanzar acuerdos pero no firmar documentos de forma oficial, ya hay algunos tratos cerrados.

El más importante es el que mantiene a Stephen Curry en Golden State Warriors a razón de 201 millones de dólares por 5 temporadas. También por 5 temporadas será el lapso por el que Blake Griffin se quede en Los Angeles Clippers, esta vez por 173 millones. Otras renovaciones importantes serán las de Patty Mills con los Spurs (50 millones por 4 años), Tony Snell con los Bucks (46 millones por 4 años), Cristiano Felicio con los Bulls (32 millones por 4 años), Shaun Livingston por los Warriors (24 millones por 3 años) o Nenê por los Rockets (15 millones por 4 años).

El que ha aprovechado la salida de Ricky Rubio hacia Utah es Jeff Teague, que ficha por los Timberwolves para ser el base titular del equipo a razón de 57 millones estando 3 temporadas.