Hace unos días saltaban las alarmas en Indiana, los Lakers tanteaban a Paul George para el verano de 2014, en el que era agente libre. 3 millones de euros anuales se antojaban demasiado poco para un jugador del calibre del "24" de los Pacers. Por ello, la franquicia ha decidido darle todos los galones del equipo y será el jugador que más cobra del equipo.
El alero de los Pacers ha llegado a un acuerdo con la franquicia y renovará para las próximas 5 temporadas y un total de 80 millones de euros (que podrían elevarse por encima de los 90 si George consigue a nivel individual un MVP o un premio de gran calibre). Aunque falta corroborar la firma oficial, el contrato está cerrado según apuntó Yahoo! Sports.
De esta manera, los Pacers acaban con esos rumores que lo situaban en Los Ángeles y George seguirá su carrera en el equipo que le escogió en el puesto 10 del Draft de 2010. Desde entonces, George ha ido de menos a más. Formó parte del "Segundo equipo de rookies" con unos promedios de 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias en 20,7 minutos.
Su explosión como jugador llegó en la pasada temporada, cuando una lesión de Danny Granger le permitió convertirse en la primera opción en ataque de su equipo. Ante la baja de su compañero, Paul George se fue hasta los 37,6 minutos de juego en los que promedió 17,4 puntos, 7,6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,8 robos. Esos números y el rendimiento en pista le sirvieron para jugar el All-Star, ser el ‘Most Improved Player‘ y formar parte del ‘Tercer Mejor Equipo NBA’ y del ‘Segundo Mejor Equipo Defensivo’.
Tras unas gran fInales de conferencia defendiendo a Lebron hasta la extenuación y demostrando que tiene madera de líder, George quiere ganar el anillo y devolver a Indiana al lugar al que le corresponde.