Muchos críticos se preguntan aún qué hace Phil Jackson en los Lakers ¿el dinero es suficiente? ¿Fichar a Kwane Brown como 4 titular y a un colegial como Bynum para que juegue en el centro pensando en obtener resultados no es una locura? Jackson, en declaraciones a varios medios de comunicación americanos ha dejado bien claro que sigue apostando por el triángulo y pretende ajustar el juego al de antaño en el que Jordan y Pippen absorbían la gran mayoría de los tiros del equipo.

Durante la pretemporada en Hawai Pippen estuvo bajo las palmeras para hablar con Lamar Odom ¿pistas sobre cómo emular su juego? Sí. También Craig Hodges estuvo y estará presente para indicar a los tiradores cómo estar preparados en el momento adecuado. Esperar con las palmas abiertas y flexionados no será suficiente según parece.

“Cuando hice mover a Pippen de la posición de alero a la de escolta-base, Michael Jordan pasó de esa posición hacia la de alero donde podía ser mejor jugador atacante fuera del triángulo ofensivo. Nosotros intentamos hacer lo mismo con Lamar Odom y Kobe Bryant. De esta forma Kobe no tiene que bajar el balón, organizar y dirigir el ataque. Esto permite a Lamar con habilidades para como escolta para crear del mismo tipo el ataque. Lamar ha hecho progresos haciendo ese paso. Ha habido noches en las que ha estado más confuso, pero pensamos que una vez se acople al sistema y lo entienda, él facilitará nuestro sistema de ataque. Pienso que ambos pueden ser una combinación única” aseveró el maestro Zen.

Las preguntas continuan y le sucede… ¿podrá Odom encajar el sistema con mucha menos plasticidad y sacrificio de lo que atesoraba Pippen?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Un Pipen entre nipones