Solapas principales

PlayOffs NBA: Houston deja a OKC tocado mientras Bucks y Lakers acceden a semifinales

  • Volvió el baloncesto a las canchas de Disney tras el boicot y las protestas contra el racismo
  • Milwaukee venció y le espera Miami el lunes
  • Houston pasó con autoridad sobre Oklahoma con PJ Tucker y Schoder expulsados
  • LeBron y Davis fueron demasiado para McCollum y Carmelo

La NBA se volvía a reanudar por segunda ocasión esta temporada; algo inaudito en la historia de la mejor liga del mundo, de la mejor manera posible. Tres grandes encuentros con mucho en juego que no dejaron indiferente a nadie. Milwaukee cerró su serie de la mejor manera posible, Houston encarriló su clasificación con una victoria algo "descafeinada" y los Lakers hicieron lo propio con los Blazers, quiénes no pudieron contar con Lillard por lesión.

ORLANDO MAGIC 104 - 118 MILWAUKEE BUCKS

Los de Wisconsin comenzaron con una marcha más, quizás motivados y excitados por conseguir una victoria para todo su estado. Antetokounmpo hizo valer su poderío físico desde bien pronto mientras que el montenegrino Nikola Vucevic sostenía a su equipo con buenas canastas y grandes bloqueos. Los suplentes de los Bucks aparecieron en escena para abrir brecha en el marcador mientras el dios griego continuaba con el show. Mates, triples, canastas en la cabeza de la bombilla tras step-back... Giannis estaba firmando una delicia de partido yéndose al descanso con 22 puntos, 9 rebotes y su equipo 17 arriba en el marcador. Vucevic continuó intentándolo para el bando contrario con 14 puntos y 8 rebotes al intermedio (50-67)

bucks-magic.jpg

Bucks vs Magic (@nba)

El partido estaba en el punto de romperse definitivamente o por el contrario de apretarse si los Magic eran capaces de añadir más hombres a sus ofensivas. Los Bucks no pretendían ponerselo fácil a los de Florida, circulando muy bien el balon y comenzando a encontrar en la zona a Brook López, hasta ese entonces desaparecido. Orlando cometió un error capital flotando a Giannis en situaciones de tiro exterior y éste lo intentó varias veces con gran acierto (3/6). Milwaukee consiguió despegar en el marcador con una diferencia de 20 puntos y Orlando tensó la cuerda gracias a Terrence Ross y DJ Augustin reduciendo la diferencia en 11 puntos. El encuentro llegó a su punto álgido y Orlando puso la quinta marcha, anotando y anotando sin parar. El trío Vucevic-Augustin-Fournier quería alargar la serie pero Giannis y un acertado Marvin Williams (4/5 en triples) no lo permitieron. El griego cerró la noche con 28 puntos, 17 rebotes y Milwaukee se las verá con Miami Heat el lunes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 80 - 114  HOUSTON ROCKETS

Regresaba Russell Westbrook a las canchas con una gran expectación. El jugador de los Rockets no disputaba un encuentro desde el 4 de Agosto y su equipo lo necesitaba. Dortz comenzó como un perro de presa su defensa sobre James Harden, quién pedía una y otra vez bloqueos para deshacerse de él. Ambos equipos estaban erráticos y los marcadores apenas subían. Houston centró sus esfuerzos defensivos sobre 4 jugadores, dejando a Dortz muchas situaciones de tiro claras a sabiendas que el aspecto ofensivo no es su gran virtud. El jugador de los Thunder falló una y otra vez firmando un desastroso 1/9 en tiros de campo y 0/6 en triples. Houston tenía a Oklahoma donde quería y en el primer cuarto los Thunder apenas anotaron 14 puntos. 

Todo cambió cuando Dennis Schroder entró en pista. Su electricidad, ganas y desborde pilló desprevenido a Houston, quiénes veían superados a sus hombres una y otra vez con una facilidad asombrosa. Schroder lideró una racha de 15-3 para los suyos, anotando 19 puntos, ajustando así el marcador. Por el otro lado, Harden estaba muy acertado en los tiros y Gordon penetraba una y otra vez al ver que no era su noche desde el triple. Houston subió la velocidad del partido y consiguieron ponerse 20 puntos arriba a base de los triples de Covington y las internadas de Gordon. El partido terminaría para los Thunder con la expulsión de su mejor hombre, Schroder, tras un bloqueo a PJ Tucker en el cuál el alemán propinó un duro golpe en la entrepierna al jugador de los Rockets. Este, posteriormente, enfadado se giró y le dió un cabezazo en la nuca, lo que se saldaría con la expulsión de ambos y el adiós a todas las opciones de partido que podían tener los Thunder.  

PJ Tucker Appeared To Headbutt Dennis Schröder, Both Gets Ejected | Rockets vs Thunder Game 5

Oklahoma no tenía ideas ofensivas y dos de sus hombres importantes estaban completamente negados de cara al aro. Sai y Gallinari terminaron la noche con 4 y 1 puntos respectivamente. Houston comenzó a enchufar triples con secundarios como Rivers y Green, mientras que Oklahoma colocaba en pista a Nader, Muscala, Ferguson y Diallo, pensando ya en el game 6. Gran partido de Harden que terminó el encuentro con 31 puntos (11/15 en TC) y errático regreso de Westbrook (3/13 en TC) a quién se le vió físicamente mermado, como era de esperar. 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 122 - 131 LOS ÁNGELES LAKERS

La jornada llegaba a su fin con un gran partido a pesar de la ausencia de la estrella Blazer, Damian Lillard. LeBron y Anthony Davis comenzaron fuerte, muy fuerte. CJ McCollum se aferraba a los playoffs buscando ser el faro que guiara a los suyos. Anotaba sin apenas fallo. Nurkic pretendía defender la zona Blazer de manera dura y agresiva, y así estaba siendo hasta que LeBron comenzó a penetrar a canasta anotando y forzando acciones de 2+1 una y otra vez. LeBron anotó 12 puntos en el primer cuarto en lo que supondría una declaración de intenciones Laker. McCollum continuaba anotando, bien secundado por Carmelo Anthony, quién anotó antes del descanso 17 puntos con un gran 5/8 en tiros y un inmaculado 3/3 en triples. LeBron mandaría el partido muy igualado al descanso con un triplazo y 24 puntos en su haber. 

Carmelo Anthony (27 PTS, 7 REB) Game 5 Highlights | Trail Blazers vs. Lakers

La segunda parte sería la fiesta de "La Ceja". Anthony Davis enseñó los dientes anotando canastas de todos los colores. Los Lakers realizaban una grandiosa circulación de balón encontrando por fin a hombres como KCP o Green en las esquinas, lo que les permitió separarse un poco en el marcador. Davis anotó en el tercer cuarto 20 puntos y Carmelo seguía sin fallar. Porltand veía como el encuentro llegaba a su fin pero les faltaba algo... quizás Damian Lillard. Enfrente tenían a dos auténticos monstruos que llevaban a su equipo con paso firme a las semifinales de conferencia. LeBron James hizo un triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mientras que Anthony Davis terminó el encuentro con 43 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (4/6 en triples). En el bando contrario los mejores fueron CJ McCollum con 36 puntos y Carmelo con 27 (3/4 en triples). Porland pone así punto y final a su maravillosa actuación en la burbuja de Orlando y los Lakers ya esperan rival en semis.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
78
Total lecturas: 
139,456