Solapas principales

Playoffs NBA: Lakers y Bucks devuelven a la realidad a Blazers y Magic.

  • Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks se imponen con contundencia e igualan a 1 la serie.
  • Houston y Miami se colocan 2-0 a base de triples

Cuarta jornada de los playoffs 2020 en la que la que los favoritos empiezan a encauzar su rumbo. En la siempre dura conferencia oeste, los Lakers rompen su mal inicio de serie y empatan la dejan 1-1. Houston por su parte no dio mucha opción a unos Oklahoma City Thunder que ya tienen la serie 2-0 en contra. En la conferencia este, Bucks dominó el partido de inicio a fin y al igual que los angelinos, dejan la serie empate a 1. Miami secó a Indiana y a base de triples ponen un 2-0 que empieza a acercarles a la siguiente ronda.

 

MIMI HEAT 109 – INDIANA PACERS 100

Tras el primer encuentro cargado de tensión por la rivalidad creada por Jimmy Butler contra T.J. Warren, los Miami Heat se volvieron a imponer contra el equipo de Indiana. Victor Oladipo volvía a la cancha tras tener que abandonar el Game 1 por un problema en el ojo ocasionado por Jae Crowder y lo hacía siendo el líder en anotación y espíritu del equipo, que tuvo como mejor aliado a Miles Turner. T.J. Warren está bajando sus promedios en comparación con su explosión desde que empezaron los partidos en la burbuja y su equipo, lo nota, ya que no fueron capaces de detener el rápido movimiento de balón de los Heat y su gran acierto en triples, con un excelso Duncan Robinson, que acabó con 24 puntos y un excelente 7 de 8 en tiros de tres.

El partido en la primera parte estuvo más igualado que en la segunda, donde la intensidad defensiva de Miami estuvo a la altura de un partido de playoff y eso, se ve en los porcentajes de tiros de tres, los cuales fueron la diferencia para decantar el partido del lado del equipo de Florida. Rebotes, asistencias, tapones, tiros de campo… todas esas estadísticas son casi parejas en ambos equipos, pero el acierto en el tiro de larga distancia de Miami con un gran 51.4% fue una losa difícil de atajar por unos siempre combativos pacers, que se quedaron en un 35.3% en triples.

La baja de Domantas Sabonis está lastrando las posibilidades y el diferente abanico del equipo de Indiana y aunque las series son muy largas, Miami está empezando a decantarse como claro favorito para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Actuaciones destacadas: Duncan Robinson (24 puntos y 7/8 en tiros de tres), Goran Dragic (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), Miles Turner (17 puntos, 8 rebotes y 5 tapones).

Indiana Pacers vs Miami Heat | August 20, 2020

OKLAHOMA CITY THUNDER 98 – HOUSTON ROCKETS 111

Una enorme actuación coral del equipo texano no permitió a los Thunder dar la sorpresa y llevarse el encuentro y mucha culpa de esto la tuvieron los 7 jugadores de Houston que acabaron en dobles dígitos de anotación. La baja de Russell Westbrook hace que haya muchos tiros y acciones a repartir y Eric Gordon tomó los mandos en ese sentido y acompañó a James Harden a la hora de asumir esa responsabilidad.

La primera parte se dencantó del lado del equipo de Oklahoma, que gracias a una buena actuación de Shai Gilgeous-Alexander y una buena defensa del equipo, les permitió irse arriba al descanso con una ventaja de 6 puntos. Al final del tercer cuarto, siguieron aguantando los embistes de unos Rockets bastante erráticos en el tiro, pero el último cuarto fue demoledor para ellos, llegando al final mismo con un parcial de 20 a 34 que les dio la segunda victoria seguida a unos Houston Rockets que, sin hacer muchísimo ruido, van con paso firme a pasar de ronda y si lo consiguen a dar mucha guerra al equipo que salga vencedor entre Lakers y Portland.

Actuaciones destacadas: Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias), James Harden (21/5/9).

Houston Rockets vs OKC Thunder Full GAME 2 Highlights | August 20 | NBA Playoffs

ORLANDO MAGIC 96 – MILWAUKEE BUCKS 111

Golpe en la mesa de unos Bucks que necesitaban un partido asi para reforzarse animicamente tras el primer varapalo en el Game 1. Giannis Antetokounmpo lideró el partido desde el inicio y no hubo durante todo el partido un atisbo de esperanza para unos Orlando Magic que se vieron superados por el dominio del griego y la generosidad del resto del equipo en defensa.

Al descanso se llegó con 21 puntos de ventaja para unos Bucks que salieron con la fuerza que sale un número uno de conferencia tras perder el primer partido de playoff y eso les permitió afrontar la segunda parte del encuentro mucho más relajados, en los que Nikola Vucevic una vez más volvió a hacer daño a un juego interior de los Bucks que tras dos partidos no han podido anularle aun y es que el montenegrino esta realizando una serie a la altura de lo que se espera de él.

El Game 3 va a determinar probablemente si los Bucks van seguir en modo rodillo o si lel primer partido de la serie no fue un espejismo para unos Orlando Magic que siguen echando en falta a Aaron Gordon y Jonathan Isaac.

Milwaukee Bucks vs Orlando Magic Full GAME 2 Highlights | August 20 | NBA Playoffs

Actuaciones destacadas: Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias), Nikola Vucevic (32 puntos, 10 rebotes).

PORTLAND TRAIL BLAZERS 88 – LOS ÁNGELES LAKERS 111

Victoria contundente de unos Lakers que mostraron una mejor cara que en otros partidos de la mano de un colosal Anthony Davis. Con una ventaja de 30 puntos al final del tercer cuarto, Los Ángeles Lakers dieron un recital defensivo, cerrando el potencial anotador de Damian Lillard, McCollum y un Carmelo Anthony que anotó solo 2 puntos.

LeBron James está realizando uno de los inicios de playoffs más extraños de los últimos años, el 6 de los Lakers sigue siendo el líder del equipo, pero sus números no reflejan la importancia de su juego en el equipo angelino. Anthony Davis fue el líder en anotación y referencia del equipo durante todo el encuentro. La mala noticia para estos Portland que han dado recital tras recital durante la burbuja fue la lesión de Damian Lillard que se dislocó el dedo índice de su mano izquierda. La buena noticia para los Blazers es el resultado de los rayos X, que confirmaron que el dedo de la estrella de Portland no sufre ninguna rotura.

Los Lakers vuelven a la senda de la victoria, con un juego basado en el dominio de un enorme Anthony Davis y una férrea defensa ante el conjunto de Oregón. No están a su mejor nivel, por lo que, si Damian Lillard se recupera rápido y bien de su lesión, los Lakers pueden seguir sufriendo para pasar a la siguiente ronda de estos playoffs marcados por la ausencia de público.

Anthony Davis Has CLUTCH Night With 31 PTS & 11 REB!

Actuaciones destacadas: Anthony Davis (31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
18
Total lecturas: 
21,453