Solapas principales

PlayOffs NBA: Milwaukee tiembla y Houston avanza de ronda

  • El Este luce dos 0-2, y el Oeste todavía no ha comenzado.

Mientras la Conferencia Este se desequilibra de manera evidente, con Miami y Boston haciendo que Milwaukee y Toronto tiemblen de terror, en el Oeste las Semifinales todavía no han empezado, pero pronto lo harán, pues Oklahoma ya ha caído contra Houston en un Game 7 que tuvo de todo.

MIAMI HEAT 116 - 114 MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks fueron el mejor equipo de la NBA en toda la Regular Season. Se acostumbraron a dejar sus partidos finiquitados en el tercer cuarto, y a poner a sus estrellas a remojo y a descansar. Y dominaron con mano de hierro griega. Pero el hierro también se puede fundir, aunque es un proceso para el que no todos están preparados. Una regla que se confirma con los Miami Heat, pues Orlando lo intentó en Primera Ronda y salió escaldado, pero Miami ya ha conseguido derretir el método de los Bucks en dos ocasiones. Y es que los de Wisconsin (vía StatMuse) están 0-6 en sus últimos partidos de PlayOff contra equipos no-llamados Orlando Magic.

Con estas dos derrotas, Miami ya le ha ganado 4 de los 5 partidos que llevan disputados este curso hasta el momento, entre Regular Season y PO. Y consiguiendo llevar a Giannis a un mayor cansancio, y anular al resto de la plantilla cuando al griego le tocaba descansar. Aunque Brook Lopez esté enchufado -ayer anotó los primeros 8 puntos del equipo-, o Khris Middleton tire mucho desde la línea de personal -11 de 12-, el resto no ayudó. Y es que de los 114 puntos solamente 26 vinieron por jugadores de la segunda unidad. Y Budenholzer, que está claro que no tiene un plan de partido evidente más allá de la presencia de Giannis en cancha -y en ocasiones ni este plan vale-, no pudo cambiar la dinámica del encuentro. A pesar de sacar ventaja, o recuperarla, en el segundo, el tercer y el cuarto cuarto, que no fue suficiente para imponerse ante una Miami que hizo las cosas muy bien desde el primer momento.

Spoelstra, ya que hablamos de los entrenadores, es un gran gestor y un gran estratega. Y sabe plantear muy bien los partidos a más alto nivel. En ataque y en defensa. El emparejamiento de Giannis con Crowder desde la primera acción, que ya es el segundo jugador que más le ha defendido en esta post-temporada, es una buena prueba de ello. En los 10 minutos que ha estado uno defendido por el otro, Anteto ha metido 14 puntos en 44 posesiones, y ha conseguido que pierda 3 balones. Además, aprovechar la movilidad de Adebayo, para que Giannis lo cubra, y la posible amenaza de Butler al penetrar o Herro o Robinson al tirar abre mucho la zona y no permite que el griego se mantenga bajo el aro expectante del tapón.

En definitiva, Giannis y Budenholzer deberán darse cuenta de este toque de atención, y volver con todo a la carga porque, aunque Denver haya conseguido remontar un 3-1, darle la vuelta a un 0-2 no es muy fácil que digamos si no hay cambio de pabellón, de ciudad o de ambiente. Las circunstancias de la burbuja, y sus complicaciones.

Miami Heat vs Milwaukee Bucks Full GAME 2 Highlights | September 2 | NBA Playoffs

OKLAHOMA CITY THUNDER 102 - 104 HOUSTON ROCKETS

Oklahoma ha estado a un triple de Luguentz Dort y a una defensa de James Harden de pasar a Semifinal de Conferencia. Sí, no es al revés. El gran defensor de los Thunder, Dort, se jugó un triple para ganar contra el gran atacante de Houston, Harden, que le quitó las esperanzas al joven descubrimiento de Billy Donovan. Que se convirtió en el primer jugador en toda la historia en anotar 30 puntos en un Game 7 antes de cumplir los 22 años. Y casi consigue hacer historia.

Y es que al principio del curso los analistas de Estados Unidos le dieron una posibilidad del 0'2% de entrar en PlayOffs, y han estado a punto de cargarse a la primera a uno de los aspirantes al título. Llevando a Oklahoma lo más lejos que han alcanzado desde la marcha de Durant en 2016. Paul ha conseguido en una temporada lo que Westbrook no pudo en tres. Siendo CP3 el jugador de mayor edad en conseguir un triple-doble en un Game 7 de siempre -con 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes-.

Westbrook por su parte arregló su desastroso final de partido del Game 6 con el segundo y tercer cuarto, donde Houston le sacó 5 tantos de ventaja a Oklahoma y el ex de los Thunder logró 12 puntos con un 5 de 7 en tiros de campo, 7 rebotes y 1 asistencia. El problema vino en el último cuarto, donde le volvió a temblar la mano al solo poder anotar 1 tiro de los 8 que intentó. Pero entre Harden y Covington -11 puntos combinados- paliaron las malas decisiones tomadas por Russ. 

Y aunque el partido llegó muy apretado al final, en los últimos dos minutos no hubo grandes cambios en las tornas. Iba perdiendo Oklahoma de 2, y Dennis Schröder, candidato y favorito al 6th Man of the Year, anotó un triple que les adelantó 102 a 101. Entonces Tucker anotó un tiro de media distancia a pase de Harden, y volvían a estar por delante en el electrónico. Con 1 minuto por delante. Entonces vino la jugada que definió la eliminatoria. Dort, que venía con un +50% en tiros de 3, recibió en la esquina un balón desde el lado fuerte. Fue a tirar, pero Harden llegó primero, y les dejó sin opciones. Por un triple, un equipo que no debería haber estado aquí, casi elimina a un proyecto que depende de este año para seguir funcionando. Honor para Oklahoma, que han demostrado que las expectativas sin conocimiento no valen de nada.

Every Angle: Harden's SERIES-WINNING Block!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
434,281