Solapas principales

Playoffs NBA: Nikola Jokic impone su ley para tomar ventaja en la serie

  • El serbio hizo un partido superlativo: 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones
  • El trío Lillard-McCollum-Kanter, muy solos en anotación (81 de los 113 punto del equipo)

Después de una primera ronda muy igualada de los Denver Nuggets, quienes fueron hasta el séptimo partido ante los Spurs de Popovich, no tuvieron tiempo de pestañear antes de encontrarse a los Blazers en el Pepsi Center. Los de Oregón llegan muy fuertes a las semifinales de Conferencia, después de imponerse con autoridad a los Thunder.

Y en una nueva serie, en su cancha, ante un equipo duro en la pintura, aparece en su escenario el serbio Nikola Jokic. Después de una igualada primera parte, el pívot de los Nuggets da un golpe sobre la mesa para doblegar a unos Blazers que acusaron la falta de aportación procedente del banquillo, donde únicamente Rodney Hood pone su granito de arena (17 puntos).

Denver nuggets 121-113 Portland trail blazers

El factor cancha será fundamental en la serie, así lo demostraron durante la primera ronda. Un Pepsi Center simulando una olla a presión, con las finales de Conferencia en el horizonte, doblegando al tercer equipo de Regular Season. Los de Mike Malone no deben permitir más tropiezos en casa, ya que la serie se vendrá cuesta arriba, como ocurrió ante los Spurs. Más aún si eres capaz de sobreponerte a un Damian Lillard que se va a los 39 puntos y a un imperial Enes Kanter que, pese a sus molestias en el hombro, fue capaz de luchar ante Jokic y Millsap bajo el aro (26 puntos y 7 rebotes).

Parece mentira que los Portland Trail Blazers hayan descansado más días que los Nuggets. La locura que desató Lillard en aquel triple que cerró la serie promulgaba los mejores presagios para los de Oregón. Tras eliminar a uno de los huesos del Oeste, están ante una gran oportunidad de colarse en la final de Conferencia.

Lo mejor del partido fue el duelo que nos brindaron los líderes de ambas franquicias. Prácticamente anotaron los mismos puntos, pero la versión del serbio fue más regular y sólida. Además, es el eje que permite que su equipo funcione en ambos lados de la cancha. Las ayudas que obtiene, en éste caso, de Jamal Murray (23 puntos y 8 asistencias) y de Paul Millsap (19 puntos) son clave para doblegar a unos Blazers que dependieron excesivamente de su Big Three. Rodney Hood estuvo muy solo en la segunda unidad, siendo la única producción anotadora de los hombres de Terry Stotts (17 puntos). Si juntamos sus puntos con los de Lillard-McCollum-Kanter, obtenemos 98 de los 113 puntos totales. 

Lo mejor que pueden sacar los Blazers es que la serie es muy larga, y es mejor que ocurran éstas desconexiones por parte de la segunda unidad en el primer partido que más adelante. Si Stotts no consigue reactivarles, el Big Three de Portland tendrá que sudar demasiado para doblegar al colectivo de unos Denver Nuggets que se están encontrando con sus mejores sensaciones en post-temporada. Si Jokic y Murray consiguen imponer su ritmo y ley en la pista, poco podrán hacer los de Oregón. El game 2 será determinante para sacar más conclusiones que, desde luego, no dejarán a nadie indiferente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
72
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
104,103