Solapas principales

PlayOffs NBA: Portland se lleva el partido más largo desde 1953

Los dos equipos llegaban al partido con un mal recuerdo de anteriores Game 3 de Semifinales de Conferencia, especialmente Denver, que había perdido el único encuentro disputado ante Denver de esta índole, y que además tenía récord negativo partiendo como visitante. Por ello, era un partido decisivo pues el equipo que vence el 3º encuentro, si la serie estaba empatada, cuenta con más del 70% de posibilidades -así ha sido a lo largo de la historia- de acabar como vencedor del duelo a 7.

la igualdad, como el 1-1, reinó en oregon

El partido empezó sin mucho brillo, con ambos equipos todavia entrando en el encuentro, llegando a los 4 primeros minutos del primer periodo con un 4 a 3 para Denver. Entonces, McCollum, el gran protagonista de la noche, Murray y Millsap anotaron 3 triples consecutivos y dejaron a Portland 3 arriba, 9-6. Y los siguientes 3 minutos Damian cogió su reloj y paró el tiempo. 6 puntos, 2 asistencias, y el 11 a 16 en el marcador a su favor. Murray y Harris recortaron distancias, provocando que Terry Stotts tuviese que solicitar tiempo muerto. Algo que funcionó, pues en los siguientes minutos dos buenas posesiones de Zach Collins y Al-Farouq Aminu les dejaron con 6 puntos de ventaja al acabar el primer periodo.

El segundo, que parecía que iba a poner más tierra de por medio para los anfitriones gracias a un tempranero triple de -Seth- Curry, sufrió una sequía anotadora los primeros instantes al pasar del 17-23 al 21-29 únicamente gracias a varios tiros libres. La diferencia era grande y el Moda Center lo celebraba, pero Harris y Beasley se encargaron de volver a acercarse en el electrónico. Y tras un tiempo de Stotts, el intercambio de golpes comenzó a protagonizar el partido, con Murray, Hood, Millsap... anotando y acortando nuevamente distancias hasta llegar al 35-35. Harkless, con 6 tantos, y McCollum, con un triple decisivo que respondía a un Murray que cogía el timón de los de Colorado, no permitieron que los Nuggets le dieran la vuelta a la situación, acabando una igualadísima primera parte con un 47-48 a favor de los Blazers. El mejor de Denver había sido Murray, muy activo con 16 puntos, y McCollum lo había sido para los que se estaban imponiendo por el momento.

A la vuelta de vestuarios los Nuggets, bien mentalizados gracias al "enchufe" de Mike Malone, llegaron y descolocaron en 2 minutos a su rival con un parcial de 7 a 2 otra vez llevados por un gran Jamal Murray, que estaba utilizando la media y la corta distancia a su antojo. Y los siguientes minutos la falta de acierto dominó el partido. 4 triples fallados entre Denver y Portland, 2 de Murray, y un Jokic que comenzaba a estar más activo en el juego de su equipo aportando con buenas continuaciones a cesiones del base de los de Colorado. Y todo lo que se había fallado hasta el minuto 5 de periodo desde la línea de 3 se metió en los siguientes 2.

Del 62-64 del minuto 4:15 al 67-75 del 2:44, 16 puntos de aumento, 12 puntos llevaron la firma del perímetro, con 3 aciertos de Portland -Lillard, Collins y Hood- y uno de Nikola Jokic. Un Jokic que, a excepción de alguna penetración de Rodney Hood, acabó acercando a su equipo en el marcador acabando el 3° cuarto con 5 tantos de desventaja, y un 23-9-6 en su registro.

 

 

Y el último cuarto del tiempo reglamentario -esto prometía ir para "largo"-, comenzó con la aparición en el partido de Will Barton y Torrey Craig, que no conseguían más que acercarse y mostrarse ante unos Trail Blazers que, como decíamos antes, estaban contando con la percusión anotadora de un excelso CJ McCollum. Por eso, los siguientes minutos fueron un monólogo compartido entre el escolta y el gigante serbio, que pasaron del 81-87 al 91-93, logrando el empate a falta de 5 minutos con una canasta de un Jamal Murray que poco había aparecido en los 12 minutos previos.

Esto, tras un tiempo muerto y varios intentos de Barton de abrir distancia en el marcador, llevó a Denver 5 arriba cuando se entraba en los últimos 2 minutos del partido gracias a dos ataques consecutivos del joven anotador Nugget'. Portland, que estaba en una muy buena situación para asestar un golpe sobre la mesa en la eliminatoria, no iba a irse sin pelear y gracias a dos canastas de Harkless volvía a situar las tablas en el partido, llegando Lillard para poner el 102 a 100. Burton, a falta de 28 segundos, y tras una muy buena asistencia de Jokic, conseguía mantener el empate en el partido. Aminu fallaría el triple decisivo en los últimos segundos. Nos íbamos a la prórroga.

En la prórroga, por el miedo a sufrir un parcial del otro equipo, la austeridad suele tomar y dominar los ataques y decisiones de todos los equipos, y así fue también en este caso. Murray y McCollum fueron los únicos anotadores hasta que Millsap, a falta de poco más de 40 segundos, colocó a Denver una posesión por encima. Pero CJ, que completó un partido espectacular, como ya hemos comentado, volvió a igualar el encuentro, un partido que pudo haber decidido Jokic desde la línea de 3, pero que se fue a la segunda prórroga. Un Jokic que, por cierto, no había pasado por el banquillo desde la vuelta del descanso.

En los siguientes 5 minutos McCollum no estuvo tan sólo y Damian Lillard también aportó más de 5 puntos, contrarrestando así la actuación de Barton, Harris, Millsap y Jokic. Y, entonces, a falta de 5 segundos para el final, el encuentro entraba en "Territorio Lillard". Teniendo presente lo que había conseguido hacer ante Paul George, Malone dio entrada a Torrey Craig en el lugar de Murray para estar encima del base, que erró el triple en el último suspiro de posesión de la segunda prórroga.

Con esto comenzábamos una 3° e histórica prórroga que volvió a ser un sólo de batería de McCollum hasta los últimos 30 segundos, donde se entró de nuevo al Prime Time de Dame, que con dos canastas importantísimas colocó a su equipo de nuevo con vida, dependiendo de que Murray no moviera el 129-129 del marcador en el último momento. Tal y como lo hizo.

De esta manera, y haciendo algo que no sucedía desde 1953, se jugaría una 4° y decisiva prórroga que, esta vez, comenzaría protagonizada por un Barton que completó un muy buen final de partido -21 puntos desde el 4° cuarto- y que adelantaba momentáneamente a su equipo, pero los de negro y rojo volvían a pelear y esta vez a adelantarse definitivamente, pasando del 133-131 al 136-138 con 7 puntos seguidos de un Rodney Hood que finalmente ha encontrado su camino y fue decisivo para con los intereses de su franquicia.

Denver Nuggets vs Portland Trail Blazers - Game 3 - Full Game Highlights | 2019 NBA Playoffs

El registro final fue de 65 minutos para Jokic, que completó además un triple-doble de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias; y 60 para McCollum, decisivo y brillante con 41 puntos y una única pérdida. Además, Dame -con 28- y Jamal -con 34- fueron también protagonistas principales de la película más larga que ha vivido una cancha de la NBA desde que Boston y Syracuse se enfrentasen el 21 de marzo de 1953.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
221
Total lecturas: 
146,529

Comentarios

Preocupa si Jokic no puede físicamente contra un Kanter que pedía el cambio y sin lesiones importantes que le recuerde a su tierna edad. Me da que van a tener que explotar más el factor Plumlee a ambos lados, y dejar sentado en el banco a locuras Barton que terminó arreglando en la prórroga su desaguisado en el final del 4Q. Inteligente el coach blazer que sacó a Hood, fresco como una lechuga y habituado en Utah a jugarse bolas calientes, para matar el match ante un vendido Murray. A ver cómo recuperan en 48 horas, más importante que el 2-1.

Lamentables los Nuggets para cerrar el partido varias veces.... merecida derrota por esos melones que se han tirado en todo el clutch time que ha tenido este partido. Con esa falta de rotación, les está muy bien que les gane el partido el mediocre Rodney Hood.

Partido histórico pero tambien cruel y ilógico. En la NBA hay grandes atletas y jugadores pero no me gusta que ,por norma, el que mas cobra se juegue 30 tiros, el segundo 20 y asi sucesivo pero que un jugador esté en cancha 65 min. me parece absurdo. Seguro que no podian hacer otra rotación los Nuggets? Juancho no abria ayudado mås que Jokic a su equipo de tener la oportunidad? Pero si no podia ni correr ,ni casi moverse ,al final ! Epico pero absurdo!

En cierta manera es un gasto absurdo lo de Denver con Jokic igual que por ejemplo lo del Barça el otro día en Badalona.
Si ves que Jokic no puede que descanse al igual que el Barça para no ganar en Badalona mejor dejas descansados a los titulares mas tiempo.