Solapas principales

Popovich: "No le recomiendo a nadie apostar que saldremos campeones"

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada de la NBA el 18 de octubre y San Antonio Spurs se prepara para afrontar una campaña de transición, que servirá para desarrollar jóvenes y para que su entrenador pueda seguir sumando récords. Tras la salida de su estrella Dejounte Murray a Atlanta Hawks, Gregg Popovich se prepara para su temporada número 25 en la NBA, que será muy distinta a las anteriores, en las que su equipo competía al máximo nivel y era una fija en los playoffs.

Este lunes, Pop habló con los medios en su tono irónico habitual y se refirió a las aspiraciones del equipo de cara a la próxima temporada sin dejar ninguna duda: "No le recomiendo a nadie ir a Las Vegas y apostar que saldremos campeones”, manifestó el entrenador de 73 años, de acuerdo al periodista local Tom Orsborn. "El objetivo es desarrollar este grupo de jóvenes para que tenga largas carreras en la NBA", explicó Popovich.

A su vez, el entrenador desafió a los novatos del equipo: Jeremy Sochan, Malaki Branham, Blake Wesley y los dos contratos duales, Dominick Barlow y Jordan Hall para que estén preparados para la competencia entre ellos mismos. "Algunos de los muchachos obtendrán minutos mucho más rápido de lo que esperaban, lo cual también es divertido: arrojarlos al fuego y ver quién sobrevive, ver quién necesita qué, ya sea más confianza o una patada en el trasero…", comentó con sentido del humor el 5 veces campeón de la NBA.

Por último, Popovich habló sobre su exasistente Becky Hammon, quien se coronó en su primer año dirigiendo a Las Vegas Aces con el título de la WNBA, tras vencer por 3-1 a Connecticut Sun. "Extraño muchisimo a Becky. Es una persona encantadora y me ayudó a ser mejor entrenador", cerró Pop.

Consulta nuestros Pronósticos Gratis de NBA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,015