El 7 de marzo, en el segundo cuarto del partido que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns, LeBron James saltó a la cancha del Quicken Loans Arena sin su símbolo distintivo: la cinta del pelo (headband en inglés). En el siguiente partido, en Dallas, James no usó su headband en todo el encuentro, siendo la primera vez que "The King" no la utilizaba desde la pretemporada de 2003 (su primera temporada en la NBA) ante Detroit Pistons. Lo que parecía ser un hecho aislado, se convertió en costumbre, ya que no hemos vuelto a ver la headband de James desde entonces. 

youtube://v/RjVunpXZwQI

Ahora, en unas declaraciones al periódico Cleveland Plain Dealer, James se ha explicado: "Lo hice porque quería parecerme al resto de mis compañeros, solo quería ser uno de ellos, nada más que eso". 

Parece que LeBron James tenía claro desde el principio de la temporada que para llegar lejos, tenían que jugar como un equipo porque con las individualidades no iba a ser suficiente. De momento han llegado a las Semifinales de la Conferencia Este, en las que se enfrentarán -a partir de esta madrugada- a Chicago Bulls. Con las bajas de Kevin Love (para todos los playoffs) y de J.R. Smith (para los dos primeros partidos de la serie), todos los componentes de los Cavs tendrán que hacer un esfuerzo extra y ser un verdadero conjunto, y así hacer honor a su lema para los presentes playoffs: "All in"