Solapas principales

Power Ranking Equipos (VI): El Este va muy en serio

  • Toronto y Milwaukee siguen dando muy buenas sensaciones
  • Los Lakers se desploman y los playoffs quedan lejos

El fin del trade deadline ha dejado un cambio en la pirámide de poder de la NBA. En los últimos años, con permiso de LeBron, el Oeste ha dominado la liga, pero la marcha del Rey al Pacífico ha animado a los aspirantes de la parte oriental del país a reforzarse y eso ha provocado una mejoría inmediata en sus resultados. Si el Oeste parece de los Warriors, el Este está más abierto que nunca.

 

EQUIPOS AL ALZA

1. Toronto Raptors (6-0)

El nuevo equipo de Marc Gasol ha hecho dos semanas perfectas y vuelve a parecer la engrasada máquina de principios de curso. El pívot catalán ha empezado jugando desde el banquillo, porque el rendimiento de Siakam sigue sorprendiendo a todos. Con un Kawhi más terrenal, Toronto sigue luciendo músculo.

2. Indiana Pacers (6-1)

Tremendo el rendimiento de este equipo en las últimas dos semanas. El mazazo de Oladipo les pasó factura, pero cuando se recuperaron del golpe emocional han vuelto como el equipo granítico que conocíamos. La mejor defensa de febrero (ratio defensivo de 98,1) para volver a tercera posición del Este.

3. Milwaukee Bucks (6-1)

El nuevo equipo de Mirotic (aún no ha debutado con los Bucks) sigue en la cabeza de la clasificación de la NBA. Con un Antetokounmpo bestial (33,5 puntos por partido en febrero) y un quinteto inicial muy fiable los Bucks siguen siendo claros aspirantes al anillo.

4. Orlando Magic (6-1)

La sorpresa de febrero. Se han reenganchado a la lucha por los playoffs y verán a Vucevic defendiendo su logo en el All-Star. La clave ha sido la defensa (ratio defensivo de 98,5), aspecto que les puede llevar a disputar la postemporada después de varios años.

5. Golden State Warriors (5-1) 

El único representante de una Conferencia Oeste menos protagonista en el mercado de traspasos. Todo siguen igual en los campeones, que en febrero repiten como líderes en lo ofensivo (119,2 de ratio ofensivo) mientras que sestean en lo defensivo (111,2 de ratio defensivo, 14.º de la NBA).

 

EQUIPOS A LA BAJA

1.  Phoenix Suns (0-6) 

Ni Kokoskov puede arreglar el desaguisado que hay en Arizona, otro año mirando al draft como única salida. Los jóvenes siguen rindiendo bien de forma individual, pero les hace falta un toque de veteranía y motivación en otra temporada tirada a la basura.

2. New York Knicks (1-6) 

Acaban de salir de una racha de 18 derrotas consecutivas, pero puede que cuenten con la peor plantilla de su historia. Hasta que no llegue el ilusionante verano, veremos el progreso de Kevin Knox y Dennis Smith Jr. en una plantilla que da para poco más.

3. Los Angeles Lakers (1-4) 

Alarmas encendidas en el sur de California, donde son décimos a 3 partidos del acceso a playoffs. LeBron James ha vuelto a buen nivel, pero ni los jóvenes dan el paso adelante que se espera ni la defensa deja de ser desastrosa (122,6 de ratio defensivo, el peor de la liga en febrero).

4. Cleveland Cavaliers (1-5) 

La vuelta de Kevin Love no ha sido el revulsivo que se esperaba en el equipo que más ha cambiado la plantilla desde que empezó la temporada. Temporada para olvidar en Ohio, en la que siguen mirando al draft y buscando el núcleo joven que defina su futuro.

5. Washington Wizards (2-5) 

Parecía que se recuperaban los de la capital, pero fue un espejismo. Los puestos de playoffs se alejan y se ha hablado de ellos más por la nueva lesión de Wall que por su juego en la cancha.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
180
#Comentarios: 
494
Total lecturas: 
544,712