Solapas principales

Power Ranking Equipos (VII): Los Celtics están en crisis

  • Los Bucks siguen en la cabeza de la NBA y ahora tienen a Pau

Volvemos con nuestro Power Ranking en unas semanas marcadas por la disputa del All-Star, lo que ha traído consigo una menor cantidad de partidos de todos los equipos. Aun así, ha habido una serie de sorpresas en ambas listas, marcadas por la presencia de equipos que suelen ocupar los puestos de la otra.

EQUIPOS AL ALZA

1. Milwaukee Bucks (5-0) 

Semana a semana aparecen en la lista y cada vez más debemos destacar la falta de dependencia de Antetokounmpo. En las últimas semanas Kris Middleton y Malcolm Brogdon han estado muy acertados (56,5% en triples Brogdon) y Nikola Mirotic ha caído de pie. El hispanomontenegrino ha promediado casi 15 puntos en poco más de 20 minutos por partido, en los que ha intentado 7,3 triples intentados por partido. Además, reciben a un ilustre veterano, Pau Gasol.

2. Portland Trail Blazers (4-1) 

Por razones que nunca llegamos a comprender, no solemos prestar demasiada atención a Portland durante las temporadas regulares. Una plantilla que cambia poco, unas estrellas que rinden año a año y la sensación de que tendrán una breve estancia en los playoffs serán algunas de ellas. Ahora mismo son cuartos del Oeste debido a un gran desempeño defensivo y una ampliación de su rotación debido a los fichajes invernales (Kanter y Hood).

3. Houston Rockets (4-1) 

Siguen empeñados en acercarse lo más posible a conseguir la ventaja de campo en playoffs y ya tienen a Portland y Oklahoma a un partido y medio. Harden siguen haciendo barbaridades (36,5 puntos en estas dos semanas, aunque con un 22% en triples) y Chris Paul y Capela han vuelto a su nivel habitual. ¿Otra vez candidatos a todo?

4. Chicago Bulls (4-1) 

Habéis leído bien. Los Bulls han ganado tres  partidos en dos semanas, uno de ellos contra los Celtics y otro contra los emergentes Magic. La sorpresa se ha dado principalmente por el rendimiento individual de sus dos mayores promesas: Markkanen y LaVine. El finlandés ha promediado 27 y 12 rebotes en estas dos semanas y el escolta 30,4 puntos con un 50% en tiros de campo y un último partidazo en Atlanta. Es muy difícil que mantengan este nivel individual, pero si la tendencia continúa con ellos, los Bulls tendrán (por fin) una base sobre la que construir.

5. Cleveland Cavaliers (3-1) 

El otro sorpresón de esta lista, aunque en su caso han aprovechado un calendario más fácil, ya que han ganado a Knicks, Grizzlies y Suns. Kevin Love está volviendo a parecerse al que un día fue (23 puntos y 10,8 rebotes) y los jóvenes Collin Sexton, Ante Zizic y Cedi Osman están dejando buenas sensaciones.

 

EQUIPOS A LA BAJA

1. Boston Celtics (1-4) 

¿Qué está pasando con los Celtics? El favorito al trono del Este postLeBron está fallando y se mantiene en la quinta posición de la conferencia. Los Celtics están compartiendo menos el balón y se han hecho más dependientes de las genialidades de Irving. Siguen esperando a jugadores como Rozier y, sobre todo, Hayward.

2. Miami Heat (1-4) 

El siempre competitivo equipo de Spoesltra está fallando en el momento más importante de la temporada y eso que ganaron sobre la bocina a los Warriors. La defensa está haciendo aguas (120 de ratio defensivo) y en ataque les hace falta ese jugador diferencial, ya que a pesar de la buena temporada de Wade, el histórico escolta no está para ser la referencia ofensiva.

3. Charlotte Hornets (2-3) 

Un difícil calendario y las buenas rachas de Detroit y Orlando les ha sacado de los playoffs. Walker sigue a un grandísimo nivel y en estas semanas ha tenido más ayuda de Batum, pero necesitan mejorar en defensa (113,4 de ratio defensivo, 6.º peor de la NBA en las últimas dos semanas). Willy, inédito en los últimos partidos.

4. San Antonio Spurs (1-3) 

Mal momento para venirse abajo, puesto que Kings y Lakers están a 2 y 3 partidos. La defensa sigue sin funcionar (113 de ratio defensivo, 10.º peor de la NBA) y en ataque han echado un poco de menos a Aldridge (18,5 puntos por partido).

5. Golden State Warriors (2-3) 

Inesperada presencia de los campeones en esta lista, que ya tienen a Denver pisándoles los talones. Siguen siendo un equipo vulgar en defensa (110,7 de ratio defensivo, en la media de la liga) y acusan su escasa rotación, en la que apenas entran jugadores como Jordan Bell, Kevon Looney, Quinn Cook o Jerebko.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
174
#Comentarios: 
485
Total lecturas: 
509,894