Solapas principales

Power Ranking NBA (X): Harden se consolida en el trono

  • Harden promedia más de 36 puntos por partido en la temporada
  • A pesar del bajón de Dallas, Doncic será el ROY

Con el ecuador de la temporada ya superado, las posiciones de los jugadores empiezan a ser decisivas de cara a la recepción de los títulos individuales. Harden y Doncic siguen abriendo distancias para lograr un MVP y un ROY que, por estadísticas, pueden ser históricos.

CARRERA POR EL MVP

1. James Harden

 James Harden

La Barba sigue haciendo barbaridades a la espera de la vuelta de su compañero Chris Paul. En las dos últimas semanas promedia 47,7 puntos por partido con casi un 40% de uso ofensivo. Su equipo está ganando y ya se sitúa quinto de la Conferencia Oeste, tras un inicio desastroso de temporada. Lo normal sería que Harden bajara sus prestaciones, pero con un rendimiento “normal” sería suficiente para repetir MVP.

2. Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo

Si algo está caracterizando la temporada de los Bucks y de Antetokounmpo es la regularidad. El griego sigue siendo el líder del líder de la Conferencia Este, que domina sobre el resto por la superioridad del griego en la cancha. En estas dos semanas ha promediado 27 puntos y 11,5 rebotes, unos números que ya parecen corrientes para la bestia griega.

3. Stephen Curry

Stephen Curry

Los Warriors han vuelto y aunque Cousins esté copando las portadas, Curry sigue siendo el alma y la sonrisa de este equipazo. Tremendas las dos semanas del base, en las que promedia más de 31 puntos con un 45,6% en triples con 13 intentos por partido. Además, casi no conoce lo que es perder en 2019, lo que está haciendo que los Warriors estén recuperando esa sensación de imbatibilidad que les ha acompañado en otras temporadas.

4. Nikola Jokic

Nikola Jokic

A pesar del sorpasso de los Warriors, la temporada de Denver y de Jokic es para enmarcar. En estas dos semanas el serbio ha aumentado sus estadísticas hasta los 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, lo que le ha valido a Denver para mantener la segunda plaza del Oeste.

5. Kawhi Leonard

Kawhi Leonard

Las últimas semanas de Leonard han estado marcadas por los descansos con los que el cuerpo técnico de Toronto le está dosificando. Sin embargo, en los últimos tres partidos ha promediado más de 35 puntos, una mejora anotadora que no le va a valer para optar al MVP, dados los salvajes números de los jugadores de la parte alta de la lista.

6. Paul George

Paul George

Temporadón del alero, que está destacando tanto en ataque como en defensa. Los Thunder están en una sólida tercera posición de la Conferencia Oeste y ahora mismo parecen la principal alternativa a los Warriors, al menos hasta que ver el rendimiento de Chris Paul en su vuelta. George sigue aportando en todas las facetas del juego y estará atento a las votaciones finales por el Defensor del Año.

7. Kevin Durant

Kevin Durant

Gran temporada del de Washington, que está ayudando a la recuperación del liderato de los Warriors. En una temporada en la que los récords de Curry y la vuelta de Cousins le están alejando de los focos, Durant sigue siendo una bestia anotadora y un implacable defensor. Es el cuarto máximo anotador de la temporada con 27,9 puntos por partido y un seguro en la protección del aro.

8. Anthony Davis

Anthony Davis

La reciente lesión que acaba de sufrir deja sin opciones de playoffs a los Pelicans, pero debemos reconocer que la temporada de Davis sería merecedora de MVP si estuviera en un equipo aspirante. 29, 3 puntos y 13,3 rebotes así lo atestiguan. Desgraciadamente, David lleva demasiadas temporadas sin aspirar a algo grande, lo que puede hacer que en el siguiente verano pida el traspaso.

9. Joel Embiid

Joel Embiid

La temporada del camerunés nos está demostrando que estamos ante el pívot de la siguiente década en la NBA. Sin embargo, su falta de entendimiento con Butler y, en especial, Simmons, está impidiendo a los Sixers desarrollar todo su potencial. Individualmente, la temporada de Embiid es un escándalo y en futuras campañas será un aspirante claro a MVP.

10. LeBron James

LeBron James

La lesión que sufrió en Navidad le ha bajado algunos puestos, pero solo por una razón de incomparecencia. Estas semanas han mostrado que los Lakers le necesitan más de lo que creían y que El Monstruo sigue siendo capaz de meter en playoffs a un equipo prácticamente él solo. Será su cometido una vez vuelva a las canchas, pero necesitará algo de ayuda.

 

CARRERA POR EL “ROOKIE OF THE YEAR”

1. Luka Doncic

Luka Doncic

A pesar del bajón que los Mavs han dado en las últimas y la falta de compenetración con Dennis Smith, Doncic es el único candidato al ROY. Su carisma, su imprevisibilidad en la cancha y su talento hacen que sea una delicia verle jugar.

2. DeAndre Ayton

El bahameño apenas ha dado que hablar esta temporada, pero eso se ha dado por el aluvión de noticias acerca de Doncic. De todas formas y a pesar de su aparente pusilanimidad en el campo, Ayton apunta maneras para ser uno de los pívots de referencia en la próxima década.

3. Trae Young

Grandes dos semanas las que ha hecho Trae Young, con más de 20 puntos y 8 asistencias de promedio. Además, Atlanta está ganando algo más y, lo más importante, compite los partidos, algo que es de agradecer en un equipo de la parte baja.

4. Jaren Jackson

Jaren Jackson Jr.

Sigue mostrando sus habilidades de gran defensor y aceptable anotador en un equipo que va a la deriva. Debe mejorar en el rebote (4,6 de media) para ser un jugador más completo.

5. Marvin Bagley

Marvin Bagley III

El espigado ala-pívot está mejorando a lo largo de la temporada. Promedia casi 15 puntos y 8 rebotes en las últimas semanas y su equipo se mantiene entre los aspirantes a disputar los playoffs.

6. Rodions Kurucs

Rodions Kurucs

Es definitivamente un titular dentro de un equipo consolidado en posición de playoffs, y eso que tiene 20 años. Estas dos semanas ha promediado 12 puntos por partido con un 60% en tiros de campo.

7. Kevin Knox

Kevin Knox

A pesar de las derrotas de su equipo, Knox es la mayor ilusión de los desilusionados aficionados de Madison Square Garden. Con 19 años, está tirando del carro en ocasiones, aunque eso esté acompañado de bajos porcentajes.

8. Collin Sexton

Collin Sexton

Es un contexto tóxico, con compañeros que quieren salir de Cleveland desesperadamente, Sexton hace lo que puede para tratar de sacar a flote un barco sin rumbo. Estas semanas ha promediado 14 puntos con un 44% en triples.

9. Shai Gilgeous-Alexander

Shai Gilgeous-Alexander

Los Clippers han recuperado un poco el rumbo y se mantienen en playoffs, y el trabajo defensivo del canadiense ha contribuido a ello. En ataque debe mejorar, pero su carrera como jugador de rol parece asegurada.

10. Wendell Carter

Wendell Carter Jr.

Una lesión ha cortado una temporada rookie más que decente. Si por algo destaca Carter es por ser muy completo; es capaz tanto de intimidar en defensa como de distribuir la bola en ataque, aunque debería mejorar en anotación y rebotes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
176
#Comentarios: 
488
Total lecturas: 
524,319