Solapas principales

Sergio Rodríguez en un entramiento junto al ahora jugador del CAI, Taurean Green(oregonian.com)

Previa loca al draft con traspaso de Sergio Rodríguez

  • Los rumores de cambio para Sergio Rodríguez se han consumado momentos antes de empezar la ceremonia del draft. Solobakset era uno de los primeros en anunciar el ansiado trade.

El base de los Blazers consigue el ansiado trade no a los Knicks sino a los Kings. Junto con el canario viajaba la elección 38 (Jon Brockman) mientras que Portland recibía de los Kings la 31 (Jeff Pendergraph). Portland ya había intercambiado posiciones con los Mavericks horas antes.

El 'Chacho' se mostró encantado por su cambio de ubicación. Cambia el lluvioso Oregon por la templada California, algo que valora mucho, a la vez que comenta que este nuevo destino significa una "inyección de moral" importante. En un principio no coincidirá con Rubio pero sí con el flamante número 4, el combo guard formado en los Memphis Tigers, Tyreke Evans.

Poco antes saltaba la confirmación del acuerdo entre Nets y Magic. Orlando se hace con los servicios del All Star Vince Carter y el ala pívot Ryan Anderson a cambio de Rafer Alston, el pivot Tony Battie y el prometedor rookie Courtey Lee, que ha saltado a la fama no sólo por sus grandes playoffs sino por su alley oop fallado en el segundo partido de la final entre Lakers y Magic. Pese a su veteranía, Otis Smith, GM de los Magic, ha destacado su capacidad para decidir en los últimos instantes, algo de lo que han carecido los Magic en las Finales. ¿Todavía pensará en el alley oop?

Los Hawks también se han hecho con los servicios de Jamal Crawford. A cambio los Warriors reciben a Acie Law y Speedy Claxton.

Un dia antes, dos intercambios más. El de más peso envía a Shaquille O’Neal a los Cavaliers a cambio de Ben Wallace, Sasha Pavlovic y 500.00 dólares. Poco antes los Bucks movían a Richard Jefferson a San Antonio a cambio de Bowen, Oberto y Kurt Thomas. El argentino se quedaba en el camino porque era enviado a Detroit por Amir Johnson un ala-pívot en el que se habían depositado confianzas que han acabado en frustración. El futuro de Oberto, sin embargo, podría estar en Europa o nuevamente en los Spurs.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,482,032
Comentarios: 
11,666

Comentarios

ahora ya se acabaron las excusas de que si el entrenador me tiene manía, que si no me da minutos...si no juega en sacramento apaga y vámonos...como no consiga asentarse en un equipo lleno de gente joven y con un entrenador que juega a correr todos como locos..mal asunto, y habría que empezar a pensar en volver a europa, en donde me temo que no tiene nivel para jugar en un grande de verdad..

Que sera de los alley-opps con Rudy en Portland
Suerte Sergio en Sacramento.
En los Spurs les ha venido muy bien este traspaso asi quedaria el quinteto de San Antonio:
De base Parker De Escolta Ginobili De Alero Jeferrson
De A Pivot Duncan y de Pivot Elson
Con Clevenand ya son 5 equipos para Squillle:
Magic,Lakers,Miami,Suns y Clelavand.
En Orlando Carter buen equipo que estan haciendo.

Sí, esta es la oprtunidad de Sergio. Ya no valen excusas. Me parece un buen movimiento el de Orlando, por fin tienen una estrella en el perímetro con un quinteto muy muy elegante (Nelson, Pietrus, Carter, R.Lewis y Howard) y promete un Este de nivel este año. Y los Hawks me imagino que quiten algun jugador teniendo a Crawford (¿M.Willians?).

Porque doy por hecho que Torkuglu se va de Orlando, ¿no?. O al menos me suena haber leído esa noticia en algun sitio. ¿Donde irá?

Bueno, el agente de Turkoglu ha dicho que va a salir al mercado, ya que quizás los Magic no puedan ofrecerle lo que él pide por culpa de los salarios de R.Lewis y D.Howard, así que lo normal es que cambie de equipo y firma un contrato de unos 9-10 millones de dólares por temporada. Y, por cierto, no veo yo tan claro el futuro de Sergio Rodríguez: si deciden apostar por Tyreke Evans como base titular al lado de Kevin Martin, se va a tener que pelear los minutos con Beno Udrih, un correcto base que ya fuer campeón de la NBA y que ofensivamente es mejor jugador que Sergio. Está claro que el "Run & Gun" de Westphal beneficia a Sergio, pero creo que la clave será la posición de Evans, nº 4 del draft. Esperemos que sea escolta y pasen a Martin al puesto de alero, así sí podría pelear Sergio por ser el base titular o, al menos, jugar entre 20 y 25 minutos por partido.

TEMA MAGIC:
Ni que decir tiene, y ahora imagino que que es mucho más fácil decirlo,
que respeto y alabo la labor de Otis Smith, GM de Orlando, en la construcción
de esta plantilla. Sin embargo, no acabo de "leer" deportivamente este movimiento
de los Magic, dejando en la "cuerda floja" la renovación de Turkoglu.
Como bien dice el amigo Sanchis, Orlando incorporando a Vince Carter,
se hace con un jugador de primera línea, que ofrece anotación a destajo,
rebotea correctamente y no es mal pasador. Pero si no renuevan al
jugador de Estambul, destruyen el "cerebro" de su columna vertebral.
Pues pese a la positiva evolución de Jamar
Neelson y su gran rendimiento durante esta temporada, los Magic siguen
careciendo de un base puro de alto nivel. Ya dije en mi comentario sobre estos
Play-off, que se impuso el buen juego de los "bases altos", Gasol y Turkoglu,
sobre el estilo de los "killers", Lebron, Carmelo o el propio Kobe.
No creo sinceramente que Carter mejore las prestaciones de intendencia
de Turkoglu. Y este último posee dos "pequeños" detalles en su juego de los que
carece el ex de North Caroline para lidiar con partidos de Series Finales, sabe
leer los partidos para cuando debe de lanzar y cuando asistir, y no es un jugador
"egoista" que se ciegue en hacer sus tiros a toda costa.
En definitiva, cambian a un creador por un finalizador, a mi juicio un movimiento
muy arriesgado que veremos que consencuencias tiene finalmente.

Gracias hulofe por la info. Y sí, tienes razón sobre lo de Sergio porque como apuesten por Evans...Sergio va a vivir la misma situación que en Portland y le tocará volver a España con el rabo entre las piernas. Ojalá no ocurra.

Pues Turkoglu puede reforzar muy bien a un equipo con aspiraciones, aunque todo dependerá de los límites salariales. O coliderar a una franquicia en crecimiento, ya se verá. Oberto, pues puede firmar el último buen contrato de su vida... en Europa, o no jugar prácticamente en San Antonio. Aunque su salud puede ser una rémora (aunque él diga que está mejor) para ese fichaje.

Por cierto, Westphal ¿próximo peor entrenador de la NBA según la prensa española? ¿O tendrá al final Sergio la oportunidad que se reclamaba?

No veo yo tan claro a Martin de tres. Tienen a Nocioni que con lo que cobra y con la gente joven que tienen adentro les hara falta a alguién como él que ayude en la defensa y en el rebote porque el resto me parece que res de res. Además también tienen a Felix García para el puesto de tres con lo que me extrañaría más que le pusieran a Martin ahí. El chacho de momento puede ganarse el puesto en un equipo con un nuevo coach y con nueva filosofía de juego, pero lo va a tener dificil. Igual el rookie no juega tanto como nos pensamos todos.... el draft de esta noche ha sido un poco raro, salvo el nº 1 (que tampoco se que impacto va a tener en una liga con portentos físicos más fuertes que él) el resto me producen muchas dudas. Taabeth no me convence nada y los combo gurad que han elegido por delante de Ricky... no se no se. Ricky tienen muchas más trayectoria y yo creo que más futuro que esta gente pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

yo creo que evans será escolta con martin de 3 y chapu de sexto hombre....es su oportunidd ahora o nunca para sergio en la nba!!!respecto a orlando malisimo traspaso...traes a joven muy bueno como anderson y a un all star como arter,pero pierdes a lee que promete mucho y la posibilidad de poder renovar a turkoglu y gortat se esfuma...malisima decisio para mi...ahora mismo para jugar por dentro solo tendran de 4 a lewis y anderson y de 5 solo a hoard,pero es que no tienen ni para traer agentes libres,o superarán el impuesto de lujo...error garrafal

No acabo de entender porque aqui en España, se alterna esta "bipolaridad"
de por un lado enaltecer de manera estratosférica a los "nuestros", y por otro
lado castiga con tanta saña y dureza el atrevimiento de estos jóvenes jugadores
por estar en la mejor liga del mundo, y simplemente querer demostrar sus
cualidades, además de desarrollar su profesión como trabajadores "deportivos".
La carrera de Sergio ha evidenciado luces y sombras durante
estos 3 ultimos años, pero creo que ha demostrado año tras año,
por activa y por pasiva, que es un "luchador"
en el plano mental, una persona positiva, constructiva y que pelea
al 100 por 100 por sus posibilidades y sus sueños. No me ha parecido
precisamente que durante todo este tiempo estuviera quejándose amargamente
y no pegando un palo al viento.
Los que lo hayan visto jugar, y por supuesto hayan jugado a baloncesto
durante años, sabrán de la dificultad que tiene (si no eres un microondas)
no tener continuidad en minutos, carecer de la confianza de tu entrenador,
y salir frio a un partido y "enchufarte" y hacerlo como un crack.
Que se castigue verbalmente desde aqui a un jugador que ha tenido
que penar la evidente falta de confianza de su entrenador (al cual, más que
reprobarle su estilo, le recrimino sus formas) no me parece de
recibo. Y conste, soy el primero que aborrezco el chauvinismo cutre y
ramplón de los medios con los ÑBA, y las campañas de persecución de este
o aquel entrenador o general manager (Schuler, McMillan, West, Colangelo, etc.,).
Simplemente, espero que le vaya bien en su nueva aventura NBA, y que
pueda encajar en el esquema que planteen los Kings. Suerte Sergio.

jonmarti, yo tampoco acabo de ver a Kevin Martin como alero. Tiene altura (2.01) para jugar de "3", pero apenas pesa 83.9 kg y en la NBA hay aleros muy físicos, con capacidad para postear, y Kevin Martin nunca ha brillado por ser un buen defensor. Yo veo más sensato y equilibrado un perímetro formado por T.Evans, K.Martin y F.García o Nocioni que otro formado por B.Udrih o Sergio, T.Evans y K.Martin. Pero conociendo la filosofía de baloncesto que tiene Paul Westphal todo es posible, jeje. Sus equipos nunca se han caracterizado por la defensa y no creo que estos Kings vaya a encajar menos de 105-110 puntos por encuentro.

Es una navaja de doble filo.Quizá el turco se quede por el fichaje de Carter al ver una posibilidad muy alta de volver a llegar a las finales. O bien por el contrario, huya de un equipo sin posibilidades de evolucionar ya que estáatado de pies y manos en el plano jugadores. Yo apuesto por lo primero, aunque parezca raro

Sí, LAYON. Fue drafteado por los Blazers en el puesto nº 52 (2ª ronda) tras salir de la Universidad de Florida y jugó 8 partidos con los de Oregon, para luego pasar a Denver (9 partidos), así que coincidió con Sergio en la temporada 2007-2008.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar