El base de los Blazers consigue el ansiado trade no a los Knicks sino a los Kings. Junto con el canario viajaba la elección 38 (Jon Brockman) mientras que Portland recibía de los Kings la 31 (Jeff Pendergraph). Portland ya había intercambiado posiciones con los Mavericks horas antes.

El ‘Chacho’ se mostró encantado por su cambio de ubicación. Cambia el lluvioso Oregon por la templada California, algo que valora mucho, a la vez que comenta que este nuevo destino significa una "inyección de moral" importante. En un principio no coincidirá con Rubio pero sí con el flamante número 4, el combo guard formado en los Memphis Tigers, Tyreke Evans.

Poco antes saltaba la confirmación del acuerdo entre Nets y Magic. Orlando se hace con los servicios del All Star Vince Carter y el ala pívot Ryan Anderson a cambio de Rafer Alston, el pivot Tony Battie y el prometedor rookie Courtey Lee, que ha saltado a la fama no sólo por sus grandes playoffs sino por su alley oop fallado en el segundo partido de la final entre Lakers y Magic. Pese a su veteranía, Otis Smith, GM de los Magic, ha destacado su capacidad para decidir en los últimos instantes, algo de lo que han carecido los Magic en las Finales. ¿Todavía pensará en el alley oop?

Los Hawks también se han hecho con los servicios de Jamal Crawford. A cambio los Warriors reciben a Acie Law y Speedy Claxton.

Un dia antes, dos intercambios más. El de más peso envía a Shaquille O’Neal a los Cavaliers a cambio de Ben Wallace, Sasha Pavlovic y 500.00 dólares. Poco antes los Bucks movían a Richard Jefferson a San Antonio a cambio de Bowen, Oberto y Kurt Thomas. El argentino se quedaba en el camino porque era enviado a Detroit por Amir Johnson un ala-pívot en el que se habían depositado confianzas que han acabado en frustración. El futuro de Oberto, sin embargo, podría estar en Europa o nuevamente en los Spurs.