Curso anterior: 53-29, caen eliminados por los Cavs en las finales del Este, 4-2.
Principales altas: Jarvis Hayes, Rodney Stuckey, Arron Afflalo
Principales bajas: Dale Davis, Carlos Delfino, Chris Webber (?)
Probable quinteto inicial: Billups Hamilton Prince- McDyess – Wallace
Reservas habituales: Hunter, Murray, Stuckey, Afflalo, Hayes, Maxiell, Mohammed
Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Edgar Paz, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Pistons en este curso:
A.A. Los de Michigan se presentan ante la que puede ser su última temporada entre el grupeto de aspirantes al título. Y lo hacen de la mejor de las maneras: conservando el bloque que les ha traído hasta aquí y reforzando el banquillo con un ramillete de jóvenes jugadores con los que preparar el cambio y dar descanso a unos titulares que no tuvieron respiro el año pasado. Frente a proyectos alumbrados de la nada, los Pistons vuelven a amenazar con la Final de Conferencia desde la solidez de un proyecto que perdura en el tiempo.
I.G. Un año más para estos Pistons y con la sensación de estar en una regresión que ni la renovación de Billups ni las incorporaciones de los rookies Afflalo o Stuckey frenarán. Desde Detroit se prometen más minutos con el small ball, bien utilizando la envergadura de Prince, bien la potencia del recien llegado Jarvis Hayes, aunque esto es algo que choca cuando observas los contratos de los jugadores interiores. Playoffs sí, pero sin el mejor record de conferencia (ni división), y sin ser un factor en la postseason.
M. Todo pasa y todo queda, pero lo de Detroit parece ser ya definitivamente pasar. No bajarán los brazos, no se volverán vulgares, seguirán siendo competitivos, pero esencialmente se acabó; y curiosamente no por la marcha de Chauncey Billups, como se anunciaba. Ciertamente tienen un rookie prometedor (no me refiero a Samb), que ya no sé ni si recordaban qué pinta tenían; pero por algún motivo me resisto a creer que los vaya a salvar un fulano que se llama Rodney Stuckey.
G.M. Los viejos campeones siguen en la pomada. Con la renovación de Billups todo se ve con mejores ojos en Detroit .Rasheed, Prince, Hamilton y el propio Billups, garantizan muchas victorias en RS y opciones de llegar lejos en la post-temporada. Si Hayes y Stuckey rinden como deben, los Pistons tienen tantas opciones como el que más en el Este de llegar a la Final de la NBA. Para ganar a este equipo todavía hay que sudar sangre, para mi, se jugarán el título de Campeones del Este con Chicago y Boston.
J.N. Una temporada más, los Pistons intentaran el asalto al titulo y lo volverán a hacer con la base de las últimas temporadas, Billups, Hamilton, Prince y Wallace, una temporada más y un año más veteranos, pero, en Detroit Joe Dumars sigue confiando su proyecto a esta base de jugadores que ya le dieron un titulo en 2004. En cuanto a refuerzos, el eterno lesionado Jarvis Hayes, dejaba a los Wizards para probar fortuna en la Motown. En el apartado de bajas, en Detroit todavía no han conseguido la renovación del veterano Chris Webber.
E.P. Una temporada más a cuestas y nadie se puede atrever a descartar del todo a este equipo. Después de integrar las renovaciones de Billups y McDyess dentro de la clara política económica que marca el anciano Davidson, los siguientes pasos se han encaminado a la inclusión de savia nueva. Necesaria para el más inminente futuro, y de importancia para la dosificación de las piezas básicas del proyecto presente. Me despierta curiosidad el papel que tendrá Nazr Mohammed. ¿Volverá Chris Webber con la campaña iniciada?
J.T. Cinco finales de conferencia consecutivas y cinco de los últimos seis títulos de división avalan a la que es, junto con San Antonio, la franquicia más sólida de la NBA de los últimos años. Tras demostrar el curso pasado que sin Ben también pueden seguir estando en la pomada, los Pistons, mantienen el bloque del pasado año, por lo que veo lícito pensar en ellos como candidatos a todo un año más. No obstante, no me sorprendería que dieran un paso atrás, sus tres principales jugadores, Billups, Hamilton y Sheed, no son niños precisamente y Chicago y Cleveland vienen pisando fuerte.
D.V. En Detroit no se deciden a desmontar el equipo que tantos éxitos ha dado cinco finales de conferencia consecutivas-, y es hasta lógico. Sin embargo, cada año dan una imagen de flaqueza mayor, quizá porque últimamente suelen perder una pieza valiosa que la que recuperan (se fue Larry Brown y llegó Saunders; se fue Ben Wallace y llegaron Webber y Mohammed; este año se fue Webber y llegó… ¿Maxiell?) o porque los años no pasan en balde. No sería sorprendente volverles a encontrar en las finales del Este, mas creo que les falta fuelle para volver a llevarse el gato al agua en la conferencia.