Volver a la guía NBA

Curso anterior: 40-42, fuera de playoffs

Principales altas: Brevin Knight, Ruben Patterson, Al Thornton

Principales bajas: Jason Hart, James Singleton

Probable quinteto inicial: Knight – Mobley- Thornton – Thomas – Kaman

Reservas habituales: Cassell, Livingston, Ross, Maggette, Patterson, Brand, Williams, Davis

Andrés Aragón, Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Jaime Nóvoa y Xesús Serrano nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Clippers en este curso:

A.A. Una lesión de Elton Brand era la peor noticia que podía recibir “el hermano pobre”. Al menos, este verano se han reforzado con dos veteranos aún muy útiles, como lo son Brevin Knight y Ruben Patterson, así como un rookie, Al Thornton, que quitará penas en este duro comienzo de temporada. Aún con todo, las aspiraciones del equipo dependerán de la situación a la que se llegue al parón del All-Star, fecha marcada a rojo para el regreso de Mr. 20-10. Hasta entonces no hay nada perdido.

I.G. No Brand. ¿No Livingstone?. ¿Medio Cassell?. Desde luego no se presenta la temporada más prometedora para ellos, aunque es posible que terminen la temporada ilusionados con un rookie del año para Al Thornton. Y es que alguien va a tener que meter parte de los puntos de Elton Brand. La otra parte de ellos debería ser para un Chris Kaman que si no da el paso adelante esta temporada siendo la principal referencia interior del equipo, sería como para que tanto Dunleavy como Baylor tomaran cartas en el asunto.

M. La mejor cualidad de los Clippers es que sus previas se escriben solas: “justo cuando parecían haber formado un equipo prometedor, las graves lesiones de fulano y mengano lo echaron todo a rodar”. En este caso, su estrella Elton Brand y su promesa de futuro Shaun Livingston. Cassell se queda solo (qué esperar ya de Magette, Mobley o Thomas), con el único aliciente de ver si Al Thornton vale la pena y si Kimani Ffriend consigue debutar en la liga. Tiene nombre de tío enrollao, ¿verdad?

A.M. “Esperanzas las justas”. La temporada del equipo pobre de LA parecía acabarse con la grave lesión de Brand, y lo cierto es que a día de hoy sigo sin ver motivos para la esperanza –que no sean una milagrosa recuperación del susodicho-. Y es que no se puede supeditar el éxito deportivo a un Cassell con 38 años, a la regularidad de Maggette y a la esperada explosión de Chris Kaman. Será una temporada difícil para el equipo de Dunleavy, y en cierta manera pienso que si empiezan mal pueden ser los Grizzlies del año pasado –aunque tienen mimbres para bastante más-. Pronóstico: abocados a deambular por la nada. Lotería.

J.N. Después de una gran temporada hace dos años, en la 06/07 parecía que todo volvía a la normalidad en Clipperland: el anonimato e indiferencia por parte de los aficionados de todo el mundo. La cosa no se presenta nada fácil este año: Livingston no jugará por la brutal lesión del año pasado, el talón de aquiles de Brand dijo basta y no se sabe cuándo podrá regresar, Sam Cassell se dice que está recuperado pero ya sabemos cómo llega a los finales de curso desde hace varias temporadas, etc. En definitiva, nos quedamos con un grupo que a mí me genera dudas y que supongo que intentará aguantar el temporal como puedan hasta la vuelta de Brand, cuando quizás puedan tomar un poco de carrerilla.

X.S. Con el ocaso de Cassell se apagó la luz de los Clippers, aunque tuvieron opciones de disputar la postemporada hasta la última noche de la regular. Las lesiones de Brand y Livingston nos hacen volver al clásico recuerdo de los Clippers, el equipo pupas por excelencia. Seguiremos leyendo rumores sobre la marcha de Maggette y el enfado de los fans sobre el rendimiento de Kaman y Tim Thomas. Sólo un milagro podría hacer que se metiesen en playoffs.

Volver a la guía NBA