Volver a la guía NBA

Curso anterior: 35-47, fuera de los playoffs

Principales altas: Reggie Evans, Thaddeus Young

Principales bajas: Joe Smith

Probable quinteto inicial: Miller – Iguodala – Green – Evans – Dalembert

Reservas habituales: Ollie, Korver, Carney, Young, Amundson, Randolph, Booth

Íñigo García, Meej, Andrés Monje, Gabriel Muela, Jose Navas, Xesús Serrano, Javier Torrecilla y David Vilares nos ofrecen breves apuntes sobre el posible papel de los Sixers:

I.G. 1 año d.I. con todo lo que conlleva el traspasar a la imagen (y mejor jugador) de la franquicia durante la última década. El que la temporada que se avecina en Philly sea una temporada de evolución o un infierno, dependerá de la opinión del seguidor de los Sixers. Pero, ¿cómo de mejores hubiesen sido los resultados de esta temporada? No mucho, y al menos sus aficionados tendrán caras nuevas con las que ilusionarse.

M. Les fue sorprendentemente poco mal después de deshacerse de Iverson y Webber, eso hay que reconocérselo. Están en plena reconstrucción, perderán mucho y perderán de mucho, y de postre volverán a perder. Al menos, Iguodala, Green y Dalembert podrán tirar todo lo que quieran.

A.M. “El desierto como punto de partida para reencontrarse a si mismos”. A priori, uno de los equipos más débiles de la competición. La salida de Iverson supuso el fin tangible de un proyecto , y el evidente síntoma del inicio de una dura reconstrucción. Iguodala es la referencia, el futuro inmediato de los Sixers, pero parece un equipo condenado a perder muchos partidos, darle minutos y confianza a los jóvenes y pensar en elegir a ‘un nuevo Iverson’ en el Draft. De hecho, probablemente lo que más esperen los aficionados de Philly la próxima temporada sea que OJ Mayo acabe en su equipo allá por el mes de junio. Pronóstico: candidato a peor registro de la Liga.

G.M. Aún adaptándose a una vida sin Iverson, los Sixers están plagados de jugadores jóvenes y prometedores, pero también inexpertos. Iguodala, Dalembert y Miller deben ser el trío en el que se apoyen estos Sixers, y junto a ellos será interesante ver la temporada de estreno del explosivo rookie Thaddeus Young y la evolución de Rodney Carney. Aún con todo esto, parece complicado que Philadelphia pueda alcanzar los Play Off este curso. Esa debe ser su lucha, para cotas mayores, deberán esperar algunas temporadas.

J.N. Sin lugar a dudas la cenicienta de la Atlantic Division, mucha juventud para intentar una reconstrucción que se antoja complicada, Andre Iguodala como hombre franquicia y Andre Miller como escudero de turno, intentaran dar el mayor número de victorias a un equipo excesivamente joven y al que sólo en unas temporadas sabremos si la reconstrucción llega a buen puerto. Importante será saber también si en la franquicia de Philly confiaran de pleno en Mo Cheeks o por el contrario, si los malos resultados llegan, que llegarán, harán que Cheeks termine la temporada. Pronóstico: Fuera de Playoffs.

X.S. Ya no están las dos figuras del pasado y este es un curso de transición, al que llegan después de la buena imagen dejada en el final de la temporada anterior. Pienso que acusarán la baja de Joe Smith porque se quedan sin anotación interior, y que Iguodala confirmará que es un gran jugador, pero la plantilla es insuficiente para llegar a la postemporada, pese a la calidad de Miller. En junio empezarán una nueva y diferente etapa, quizás con manager y entrenador distintos.

J.T. Por primera vez en más de una década los Sixers inician la temporada sin Allen Iverson en sus filas, traspasado mediada la pasada temporada a Denver. En ausencia de The Answer, Andre Iguodala debe seguir siendo el líder de un equipo cuya reconstrucción se antoja, por el momento, muy larga. Salvo sorpresa, muy difícil su presencia en Play-offs.

D.V. 82 partidos por el desierto es el nombre que elegiría para titular la temporada de los Sixers. De todas formas, tras el traspaso de Iverson a mediados de la temporada pasada junto con la salida de Chris Webber, el equipo transmitió una imagen cuanto menos de dignidad y cierta solidez. Eso es todo lo que hay que pedirle a este equipo: que los jóvenes vayan evolucionando y que el difícil público de Philadelphia vea motivos para creer en él tras perder a su referente. Con suerte tendrán un puesto alto en el draft.

Volver a la guía NBA