Guía NBA 2008-09
| Los datos |
|
Curso anterior: 33-49, fuera de los playoffs |
|
¿Qué se puede esperar de los Bulls este curso? |
Meej
A veces estas previews se escriben solas. Aquí seguimos un año más, con el culebrón del contrato de Ben Gordon, con Deng y Hinrich arriba y abajo, con mucho tiro en suspensión y poca defensa, y esperando a ver si Noah y Thomas terminan de asentarse. Ah, y entrenador nuevo, otro exjugador con poca experiencia; por probar algo nuevo, supongo. Los Bulls han drafteado a Derrick Rose para tener por fin un base de verdad y un jugador capaz de penetrar, pero necesitarán mejorar mucho el rebote para tener posibilidades de playoffs. Idealmente, también deberían mejorar la defensa, pero no creo que tengan los jugadores necesarios para planteárselo como un objetivo realista. Deberían fichar a Ben Wallace o algo así.
Juan Carlos Serrano
Íñigo García
¿Cuál es el valor real de los jugadores de los Bulls? Es decir, ¿acaso Hinrich es tan malo como parecía la temporada pasada? ¿o su verdadero nivel era el que mostraba en los piques de playoffs con Wade? ¿Deng es aquel jugador casi infalible desde seis metros o el fantasma que atisbamos la temporada pasada?… y así podríamos seguir con todos y cada uno de los jugadores de los Bulls. La fortuna en el sorteo del draft y la llegada de Derrick Rose puede ser el punto de inflexión que permita a estos Bulls rebotar, pero es esta misma llegada la que añade un miembro más al grupo de exteriores que deben jugar muchos minutos. Rose, Hinrich, Hughes, Ben Gordon, y sin olvidarnos de Sefolosha. Demasiado gallo para un corral tan pequeño cuyo granjero es novato. Eso sí, esta temporada de nuevo apunta a una octava plaza en el Este accesible para todos los equipos. Pero cuidado, porque esas octavas plazas pueden hacerte creer que estás en el buen camino, y un año más tarde darte de bruces con la realidad. Con tu realidad. Y es que ya no está Skiles, tampoco Boylan… sólo espero que Del Negro no sea el culpable si las cosas no marchan bien. Porque si intentas hacer funcionar algo con mil entrenadores y no lo hace, quizás el problema sea que ese algo es defectuoso. Bueno, o que los mil entrenadores son unos necios de mucho cuidado.
José Navas
Xesús Serrano
Mira que me gustaba cómo estaba haciendo Paxson las cosas, hasta que todo se torció el verano pasado. Entre las dudas que surgieron con las no renovaciones de sus jóvenes y el runrun continuado en la prensa sobre el posible traspaso de Kobe en la prensa, dejaron tocado a un equipo que parecía con mimbres para más. Un año después, el lío continúa. Gordon renueva en el último instante, se hacen el harakiri en la negociación con D’Antoni, y el equipo vuelve a depender de un salto de calidad de alguno de sus jóvenes. ¿Volveremos a ver al mejor Hinrich? ¿Cuál será el impacto de Rose? ¿Y el techo de Deng, tan prometedor hace un par de años? Por no hablar del Txapu, claro. El juego interior parece cogido con alfileres, y todo son dudas para este curso. Arduo trabajo el de otro con sabor a Treviso, Vinnie del Negro.